dudas con el aceite

indalocasa

Acelerando
Mi gs lleva 5000km, en el ojo de buey el aceite esta en la mitad aproximadamente, no se si tengo que añadir o no. En el ordenador de abordo me indica que el nivel es ok. ¿esto es lo correcto?, en la ultima revision el nivel del ojo de buey estaba arriba esto es normal, si tengo que añadir que tipo de aceite pongo? cuando repongo en frio o en caliente un saludo y gracia.

Aver es norma general de todos los motores 4 tiempos sea cual sea su configuracion, y el tipo de refrigeracion que lleven, que para suoptimo trabajo que el nivel de aceite este entre los dos limies del mini y el maximo, mas o menos por la mitad del ojo de buey, eso si con la moto en total planiece ( bueno tampoco se trata de que busques un topografo, o te pongas a mirar con un nivel, el piso de tu garaje.), y se revisa en frio.

Si como tud ices lo tienes en la parte intermedia mas o menos, no te preocupes, si esta cerca del minimo rellena hasta que el ojo de buey, el nivel suba, hasta la mitad pelin arriba o abajo, NUNCA SE TE OCURRA LLENARLO AL MAXIMO, CORRES EL RIEGO DE AUMENTAR LAS PRESIONES INTERNAS DEL MOTOR, Y DE EMPACHAR, SATURAR LA BOMBA DE ACEITE, con las consiguientes consecuencais sabidas por todos, que la bomba se colapse y te deje sin bombear el oro liquido, es decir que te quedas sin bemuve.

Para mas temas puedes echarle una ojeada a la biblia de la mecanica en motos MECANICA DE MOTOCICLES DE ARIAS PAZ.

Wnas, sin querer quitar la razon al loco de la colina, pues tiene mas razon q un santo de lo del nivel, en el manual dice claramente q el nivel de aceite hay q revisarlo EN CALIENTE, y ademas hay q controlarlo varias veces para q te de una medicion mas exacta, te aconsejo q mires el manual pues ahi figura la forma q bmw recomienda al usuario q revise este y otros niveles periodicamente.
  En cuanto al tipo de aceite pregunta en tu concesionario q marca y prestaciones (sae), es el que utilizan para rellenar tu si hace falta entre revisiones (no digo q lo compres ahi, ojo¡), eso si con cuidado pues el ojo de buey te da una lectura de aproximadamente medio litro (dicho por taller eh yo no se soy mecanico), o sea q hay una diferencia de aproximadamente 250 cc entre rellenarlo  bien y cagarla.... o sea q no pases por arriba en ningun caso del circulo rojo q rodea al punto central.

SALUDOSSSS....

muchas gracias por la explicacion, algunas dudillas ya se han esfumado un saludo.

Los niveles cuanto más altos mejor, siempre y cuando estén dentro de los límites. Se habló mucho ya... :)
Saludos :)

Atrás