Dudas con el cambio del filtro de aceite

manu_r80rt

Arrancando
Hola a todos :):
Voy a cambiar el filtro de aceite a mi moto (una R80 RT del 87), he comprado el filtro y no se parece nada al que tenia antes, pues este viene dividido en dos partes y viene en los extremos con unas gomas negras, y me han dado dos juntas rojas pequeñas, una roja grande y otra blanca grande. La duda es: ¿Que hago con ellas? ¿Donde las pongo? :-?.

Mirad las fotografias:

dscn2477v.jpg

Esta es la tapa del filtro, que lleva una goma alrededor de la boquilla, como veis en la siguiente foto:

dscn2478.jpg

¿Se la dejo, o que hago con ella? :-?

Si fuera posible, ¿Podríais poner unas imagenes de ejemplo? (Vale más una imagen que mil palabras)

Esperando respuesta, salu2 a todos y gracias de antemano ;)

La junta blanca va en la tapa, y la roja creo que también. Las dos pequeñas me da la impresión de que es para los modelos con radiador.

Lo de que vaya partido en 2 el filtro da igual, es compatible.

A ver si alguien confirma :)

Hola,

Lo mejor y más seguro sería preguntar a quién te las ha vendido que lo sabrá, o debería.

La junta roja grande es de la bomba de aceite, las dos pequeñas son como la negra que lleva tu tapa y ya no se ponen desde hace... para eso llevan las dos gomas el filtro, la blanca se pone junto a una arandela de metal y te falta una de papel, eso visto desde aquí, pero pregunta al que te lo vendió. El filtro es partido para facilitar su colocación.

Suerte,

Javier.

Gracias por vuestras respuestas; deciros que dentro del cilindro donde entra el filtro de aceite al final también tiene una goma que hay que sacar para poner la goma que ya trae incorporado el filtro (me di cuenta cuando ya lo habia metido, que la tapa tenia que ejercer una cierta presion para cerrarla y era por la goma del final que llevaba el otro tipo de filtro, que es igual a la que llevaba la que va en la tapa que os muestro en la foto por cierto esta también se la saque por llevarla incorporado el filtro nuevo.
En resumen solo se le pone la junta de carton en la tapa y una de goma blanca también en la tapa y nada mas las otras dos las lleva incorporado el nuevo filtro en los extremos.
Salu2

Atrás