Dudas con el testigo de bateria y como mirar el nivel de aceite en una R 1100 RT,

JimyH

Arrancando
Hola amigos hace poco compré una BMW R1100 RT del año 1996, tiene 120.000 kms y esta muy bien conservada. Ya hace meses que la compre pero la he usado poco solo en ciudad y no he podido viajar con ella aún. Tengo un par de dudas, hace mas de un mes que no la arrancaba y ayer la saqué y arrancó a la primera pero despues de un rato que fui a un recado al volver a la moto casi me deja tirado y no me arranca, aunque finalmete arrancó. Le di una carga lenta de 12 horas y perfecto. Pero cuando pongo el contacto se enciende la luz del testigo luminoso de la BATERIA, y cuando arranca se apaga. ¿ESTO ES NORMAL? Es que no recuerdo si cuando la compre pasaba esto o no.
Y otra duda, es que no encuentro la pantalla o ojo de buey que tiene que traer, para mirar el nivel maximo y minimo. ¿Hay que quitar alguna carcasa para ver el nivel de aceite? Yo me he bajao en pdf el manual de taller de internet, y veo un dibujo donde viene la pantalla para ver el nivel de aceite pero luego en la moto no lo encuentro.
Y otra cosa mas, aqui en Ceuta no hay servicio tecnico BMW, en breve le voy a cambiar el aceite yo mismo, siguiendo los pasos del manual de taller que tengo, pero ¿donde puedo comprar el filtro de Aceite? ¿alguna pagina on line que me lo envie a casa? ¿Ebay?

Gracias

Saludos desde Ceuta

Jimy

tienes la bateria muerta o casi muerta!! o la cargas o la cambias.
El nivel de ojo de buey lo tienes debajo de los cilindros boxer, en mi GSA 1150 lo tengo debajo del cilindro Izquierdo.

V´sss

Lo del testigo de la batería creo que es normal, por lo menos la mía lo hizo siempre, tiene la batería de origen. Lo del ojo de buey tienes que agacharte y debajo del cilindro izquierdo hay un agujero en el carenado, pero tienes que mirar con una linterna de lo contrario no verás nada.

En cuanto a los filtros:

http://www.baezamotor.com/recambios/modelo-r.html

http://www.filtroscartes.net/

Última edición:
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
Pues voy a mirar con la linterna a ver si veo el nivel, y respecto a la bateria como ayer le di una carga, la ire observando en estos dias que la voy a ir usando a ver que tal me va.
La duda que tengo es que si esa luz es normal que este encendida al poner el contacto y luego se apague?

La luz de la bateria se tiene que encender al darle al contacto y cuando arrancas se apagara, lo que te indica este testigo es que el alternador esta cargando la bateria, por eso no se apaga si no esta en marcha.

Vssss

Como te han dicho, al dar el contacto el testigo se enciende, y al arrancar se debe apagar.
El ojo de buey, pues lo mismo que te han dicho, con una linterna buscalo debajo del cilindro izquierdo, si no me equivoco todas lo llevan en el mismo sitio.

Si el has metido una carga a la bateria y ya no te falla, pues adelante, pero si te sigue dando problemas de arranque ve pensando en cambiarla.

Que la disfrutes, es un pedazo de moto.

Como te han dicho, al dar el contacto el testigo se enciende, y al arrancar se debe apagar.
El ojo de buey, pues lo mismo que te han dicho, con una linterna buscalo debajo del cilindro izquierdo, si no me equivoco todas lo llevan en el mismo sitio.
en mi "vieja" K 1100 LT lo lleva en el lateral derecho;)

Hola amigos hace poco compré una BMW R1100 RT del año 1996, tiene 120.000 kms y esta muy bien conservada. Ya hace meses que la compre pero la he usado poco solo en ciudad y no he podido viajar con ella aún. Tengo un par de dudas, hace mas de un mes que no la arrancaba y ayer la saqué y arrancó a la primera pero despues de un rato que fui a un recado al volver a la moto casi me deja tirado y no me arranca, aunque finalmete arrancó. Le di una carga lenta de 12 horas y perfecto. Pero cuando pongo el contacto se enciende la luz del testigo luminoso de la BATERIA, y cuando arranca se apaga. ¿ESTO ES NORMAL? Es que no recuerdo si cuando la compre pasaba esto o no.
Y otra duda, es que no encuentro la pantalla o ojo de buey que tiene que traer, para mirar el nivel maximo y minimo. ¿Hay que quitar alguna carcasa para ver el nivel de aceite? Yo me he bajao en pdf el manual de taller de internet, y veo un dibujo donde viene la pantalla para ver el nivel de aceite pero luego en la moto no lo encuentro.
Y otra cosa mas, aqui en Ceuta no hay servicio tecnico BMW, en breve le voy a cambiar el aceite yo mismo, siguiendo los pasos del manual de taller que tengo, pero ¿donde puedo comprar el filtro de Aceite? ¿alguna pagina on line que me lo envie a casa? ¿Ebay?

Gracias

Saludos desde Ceuta

Jimy

asi es... al arrancar se apaga, recuerda... ningún simbolo rojo en el cuadro, sistema indicado ok.
El ojo de buey como te han dicho está en el bloque motor... agachate por abajo de los cilindros y lo verás

Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado usando la moto a diario desde que os hice la consulta y la bateria de momento va bien, se encienda al dar el cotacto el testigo y se apaga al arrancar asi que correcto.
Y el ojo de buey, despues de darle con KH7 y un trapo porque estaba lleno de grasa y no se veia nada, efectivamente esta en el sitiio que me habeis dicho, he comprobado que con el motor frio y la moto en recta parada, el ojo de buey esta completamente hasta arriba de aceite, no se si tendra de mas o si deberia haberlo mirado en caliente. Bueno de todas formas en unos dias quiero cambiarle el aceite que lo haré yo mismo, ya tengo comprado el filtro de aceite, y supongo que un aceite mineral 20W5O me servira igual que le echo a mi Africa Twin y casi todas las motos que he tenido, no?
Por cierto ligero4x4, gracias por lo del manual, si quieres enviamelo a jmcastro13@hotmail.com

Saludos

Tambien os queria preguntar por el consumo de esta moto, por ahora solo la he usado en ciudad, creo con el deposito lleno sólo hice 200 y pocos kilometros es normal?
La ulitma comprobacion que hice fue que cuando se encendió la luz de reserva fui a la gasolinera y le eche 6 litros de gasolina, hoy se volvio a encender la luz y desde entonces he echo 55 kilometros. Muy poco 55 kilometros para 6 litros verdad?

con el depósito lleno vienes haciendo 250 km +- en recorrido mixto +- 5.5 litros a los 100 e nuna R850R, 100-120 km h
yo creo que la 1100 +-6.00 litros, de todas formas, seguro que te contestarán.
ánimo con el mantenimiento, que está "chupao" !!!
saludos

En cuanto al consumo, yo le vengo haciendo entre 360 y 380 km, cierto es que no le aprieto mucho, la ciudad casi no la toco. Incluso he llegado a hacerle 415 km. Es una cuestión de mimo. Por cierto, mi R1100 RT es de la misma cosecha.

V'sssss

En cuanto al consumo, yo le vengo haciendo entre 360 y 380 km, cierto es que no le aprieto mucho, la ciudad casi no la toco. Incluso he llegado a hacerle 415 km. Es una cuestión de mimo. Por cierto, mi R1100 RT es de la misma cosecha.

V'sssss

¿Y cuantos litros le caben a tu depósito?
Gracias.

Saludos.

V'sssss

Pero poco que le aprietas. Yo llevo la 1150 que tiene sexta, que se supone que debe gastar algo menos por ir el motor mas desahogado y sobre los 300 km ya se me enciende la luz de la reserva, eso si, quizás le aprieto yo un poquito mas. ;)

En Abril fue a Jerez, es la primera vez que salgo con ella en carretera, y la verdad es que muy bien. Se encendió la luz de reserva a los 310 kms, creo que no esta mal. Desde entonces no la he tocado mas por falta de tiempo. En esa semana quiero cambiar el aceite. El filtro ya lo tengo comprado desde hace meses. Y ahora me falta comprar el aceite. Cual me recomendais?

¿que aceite recomendais para mi rt 1100? Le valdra un aceite Mineral 20W50 que es lo que suelo echarle a mi Africa Twin? bueno ya me direis, esperare vuestras respuestas que no quiero meter la pata.

Saludos desde Ceuta.

En Abril fue a Jerez, es la primera vez que salgo con ella en carretera, y la verdad es que muy bien. Se encendió la luz de reserva a los 310 kms, creo que no esta mal. Desde entonces no la he tocado mas por falta de tiempo. En esa semana quiero cambiar el aceite. El filtro ya lo tengo comprado desde hace meses. Y ahora me falta comprar el aceite. Cual me recomendais?

¿que aceite recomendais para mi rt 1100? Le valdra un aceite Mineral 20W50 que es lo que suelo echarle a mi Africa Twin? bueno ya me direis, esperare vuestras respuestas que no quiero meter la pata.

Saludos desde Ceuta.

Si, yo te aconsejaría el 20W50, yo he probado con sintético y consumo mucho aceite, desde que uso el mineral me ha bajado el consumo una barbaridad.
Saludos.

Gracias.
Creo que optare entonces por un Castrol mineral 20w50

Saludos

Hola Ligero4x4, tengo una r 1100 rt del ´98 pero me es dificil conseguir el manual en castellano, me lo podras enviar si es posible a cristian_lujan hotmail.com , desde ya muchisimas gracias. Este foro me encanta y me ayuda mucho, saludos !!!

Hola Ligero4x4, tengo una r 1100 rt del ´98 pero me es dificil conseguir el manual en castellano, me lo podras enviar si es posible a cristian_lujan hotmail.com , desde ya muchisimas gracias. Este foro me encanta y me ayuda mucho, saludos !!!

Hola, te lo acabo de enviar.
Ya me dices si te llega bien.

Atrás