Dudas con la gasolina

Urmella

Curveando
Probablemente habeis oído cosas sobre los problemas de la gasolina con bioetanol para las motos antiguas. En los coches, el límite está puesto en el año 2000. Tengo una R1100R del 95, que ya era de inyección, es decir, que en los carburadores no puede hacer daño, pero me ha empezado a dar miedo ponerle gasolina de 98 octanos por el depósito que es metálico. Algiuien sabe algo de esto? La mezcla con bioetanol será obligatoria a partir de 2012.

El depósito de las R1200R también es metálico, no veo donde está el problema :-?

¿Porqué le echas gasolina de 98?
Ese motor está adaptado a gasolina de 95, todo lo demás es tirar el dinero

Todas mis motos hasta ahora con deposito metalico y gasolina 98 sin ningun problema. Actualmente la RT con 98 y sin problema.
En Alemania 100 octanos y de fabula.

En el foro de las clásicas ya se ha hablado del tema. Según he leído en revistas, en Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos la E10 ha empezado a ser un problema serio para las abuelas. El etanol es soluble con agua, lo que significa que puede contener cierta cantidad de agua, dependiendo de la manipulación que se haya efectuado con el combustible, la humedad ambiente, etc, y tiene caracteristicas mas corrosivas que pueden afectar a determinadas piezas de los carburadores, de los inyectores y de los depósitos metálicos sin protección interna. Por suerte a partir de 2000 todos los motores de coche y moto están adaptados, pero mi R1100R es del 95. Por eso, de momento, 95 octanos y vigilando.

Pues yo estoy pensando en una R 1100RS del '93

:-/ :-/ :-/

427F646261524E6C7F6F62636861610D0 dijo:
Pues yo estoy pensando en una R 1100RS del '93

:-/ :-/ :-/
La que yo tengo precisamente. Por cierto, siempre le pongo 95 octanos, estaré haciendolo mal. :-?

Atrás