Consulta Técnica Dudas con los amortiguadores de mi “ nueva” r1150r.

Txebike.

Arrancando
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Hola. He comprado recientemente una BMW R1150R del año 2004. Ya tengo una edad y quería algo cómodo y fiable para dar algunos paseos.
Si que es muy cómoda pero hasta que pillas un bache, es como si hicieran tope las dos ruedas, es como si no tuviese ninguna amortiguación. Al principio pensé incluso que sería la presión de los neumáticos, pero al mirar la presión vi que estaban perfectas las dos ruedas. Como peso más de 110 kg ajusté la ruleta del amortiguador trasero a tope hacia la derecha ( supongo que será lo más duro). No veo aceite ni suciedad ni aceite en los amortiguadores y en la itv no dijeron nada de su estado.
Qué es? Están acabados? Cómo se si son los amortiguadores o el telelever o las horquillas? Nunca había tenido una moto con telelever y para lever y no sé si se pueden regular o cómo funcionan. Espero que me podáis ayudar un poco antes de gastarme en amortiguadores nuevos sin saber si realmente hace falta. Muchas gracias.
 
Hola. He comprado recientemente una BMW R1150R del año 2004. Ya tengo una edad y quería algo cómodo y fiable para dar algunos paseos.
Si que es muy cómoda pero hasta que pillas un bache, es como si hicieran tope las dos ruedas, es como si no tuviese ninguna amortiguación. Al principio pensé incluso que sería la presión de los neumáticos, pero al mirar la presión vi que estaban perfectas las dos ruedas. Como peso más de 110 kg ajusté la ruleta del amortiguador trasero a tope hacia la derecha ( supongo que será lo más duro). No veo aceite ni suciedad ni aceite en los amortiguadores y en la itv no dijeron nada de su estado.
Qué es? Están acabados? Cómo se si son los amortiguadores o el telelever o las horquillas? Nunca había tenido una moto con telelever y para lever y no sé si se pueden regular o cómo funcionan. Espero que me podáis ayudar un poco antes de gastarme en amortiguadores nuevos sin saber si realmente hace falta. Muchas gracias.
Que kilómetros tiene compañero

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola. He comprado recientemente una BMW R1150R del año 2004. Ya tengo una edad y quería algo cómodo y fiable para dar algunos paseos.
Si que es muy cómoda pero hasta que pillas un bache, es como si hicieran tope las dos ruedas, es como si no tuviese ninguna amortiguación. Al principio pensé incluso que sería la presión de los neumáticos, pero al mirar la presión vi que estaban perfectas las dos ruedas. Como peso más de 110 kg ajusté la ruleta del amortiguador trasero a tope hacia la derecha ( supongo que será lo más duro). No veo aceite ni suciedad ni aceite en los amortiguadores y en la itv no dijeron nada de su estado.
Qué es? Están acabados? Cómo se si son los amortiguadores o el telelever o las horquillas? Nunca había tenido una moto con telelever y para lever y no sé si se pueden regular o cómo funcionan. Espero que me podáis ayudar un poco antes de gastarme en amortiguadores nuevos sin saber si realmente hace falta. Muchas gracias.
Lo que has hecho es dar precarga al muelle...como tú bien dices has endurecido la amortiguación. Así iría bien en autovía o carreteras con buen asfalto. Yo quitaría toda la precarga y poco a poco ir cambiando. Mira si en la parte de abajo tiene un tornillo para regular rebote...si lo giras hacia la izquierda se vuelve más suave y rápido el rebote...
Vssss
 
100000 kms y nunca le han cambiado los amortiguadores? Porque de ser así creo que ya tienes la respuesta. Yo le cambié los mios (los dos) a los 80000 kms y no veas el cambio...
 
100000 kms y nunca le han cambiado los amortiguadores? Porque de ser así creo que ya tienes la respuesta. Yo le cambié los mios (los dos) a los 80000 kms y no veas el cambio...
Yo también los cambié por unos wilber...cuando tenía casi los 82.000kms
Efectivamente...un cambio notable en estabilidad.
Vsssssssss
 
Si. Hoy he estado probando lo dicho por el amigo Flow y se notan diferencias, pero el tope siguen haciendo en cuánto bajas un bordillo o pillas un bache. Habrá que pensar en cambiar de amortiguadores. Veo que has puesto unos Wilber Y que te van bien. Algún otro que se pueda poner? Lo digo por no gastar mucho, que ya con 100.000 km no se hasta qué punto merece la pena comprar unos top.
 
Si. Hoy he estado probando lo dicho por el amigo Flow y se notan diferencias, pero el tope siguen haciendo en cuánto bajas un bordillo o pillas un bache. Habrá que pensar en cambiar de amortiguadores. Veo que has puesto unos Wilber Y que te van bien. Algún otro que se pueda poner? Lo digo por no gastar mucho, que ya con 100.000 km no se hasta qué punto merece la pena comprar unos top.
Cien mil kms....!!!
Qué es eso comparado con la inmensidad del Océano... jajaja
Hay compañeros cuyas motos tienen 250.000 kms
La tuya está en su primera juventud... jajaja
Poner amortiguadores nuevos es casi como estrenar moto.
Si tienes planes de quedarte con la moto...otros tantos kms... amortiguadores nuevos sin duda.
No tengo referencias de otras marcas para BMW...pero muchos están de acuerdo en que los wilber van muy bien.
Vsssssssss
 
17 años, 100.000Km........los amortiguadores seguro que no están en su mejor momento.

Un cambio de amortiguadores le va a venir a la moto como agua de mayo.
 
Gracias. Me pongo a buscar y a cambiarlos pronto, que creo que va mucho en seguridad.
Habrá que mirar horquilla? O valdrá con amortiguado?
 
Habrá que mirar horquilla? O valdrá con amortiguado?
Hombre, a la horquilla el cambio de aceite no le va a venir mal despues de 17 años, aunque lo que trabaja en tú moto al llevar telelever, es el amortiguador y el muelle, la horquilla hace las funciones de dirección, no de amortiguación.

No se si me estoy explicando.
 
Lo que está claro es que reglar una suspension es fácil y a la vez difícil ya que hasta que encuentras ese punto de comodidad y fiabilidad puede tardar. Como te dicen por arriba suspensión nueva y a jugar a reglar hasta llegar a tu punto de comodidad.
Se agradecería info de lo que pongas para que así tengamos alguna referencia actual.

Suerte y a disfrutar
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he decidido cambiarlos y después de varias consultas me he inclinado por pedir unos a Novatech. Son un poquito más caros que los originales pero me aseguran que son de una calidad muy superior. Son personalizados, te preguntan peso, estatura, maletas, peso acompañante, tipo de conducción… Creo que he hecho buena elección, pero esto es algo que sabré cuando los coloque. Os comento los resultados.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he decidido cambiarlos y después de varias consultas me he inclinado por pedir unos a Novatech. Son un poquito más caros que los originales pero me aseguran que son de una calidad muy superior. Son personalizados, te preguntan peso, estatura, maletas, peso acompañante, tipo de conducción… Creo que he hecho buena elección, pero esto es algo que sabré cuando los coloque. Os comento los resultados.
Sin duda alguna muy buena elección...yo también los compré en novatech y me pidieron esos datos.
Vsssssssss
 
¿Y sobre que precio están los amortiguadores? yo tambien he pasado de los 100.000 km y tendré que ir pensando en un cambio de los mismos.
 
Después de empezar este post, vi en otro apartado de este foro (suspensiones) a esta empresa y les puedes hacer la consulta. Te contestan rápido y se pueden poner en contacto contigo por tfno o por wasap. hay varios precios en función de lo que quieras o necesites, según tu peso, forma de conducir etc

”Ya sabes que por WhatsApp en el teléfono 610 45 06 42 puedes contactar con nosotros para mayor información (presupuesto, fotos, etc.)”

esto es lo que me han dicho en el otro post
 
Última edición:
Perfectamente. creo que cambiar el aceite no será algo muy costoso, por lo que aprovecharé para hacerlo a la que cambio amortiguadores.
Cambiar el aceite de la horquilla es barato y como bien te aconsejan es bueno aprovechar a hacerlo y sustituir además los retenes.
La amortiguación de esta moto ya era blandita de serie. Si además ha de soportar un peso considerable y tiene ya sus 100.000 km puedes hacer dos cosas:
-Comprar el conjunto muelle-amortiguador y precargador (yo aprovecharía a comprar un conjunto más duro que el de serie), o bien:
-Reparar el amortiguador y endurecer el muelle (hay algún taller especializado que los repara) Mejorará mucho la moto pero cuando lleves a alguien, si no precargas máxima dureza (-1 hasta -3 vueltas) seguirás notando alguna vez en badenes y baches fuertes que pegas en los topes)

En estas motos, que son indestructibles si se les hace un mínimo mantenimiento, merece la pena la amortiguación nueva (no la de serie, sino una más dura, repito, para los que somos "pesos pesados")

No obstante seguro que los de Novatech aparecerán pronto a ofrecerte información técnica de gran interés.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba