Dudas con mi casco después de una caida

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Esta mañana he pasado del club de los moteros que están por caer, al club de los moteros que ya se han caído.

Ha sido esta mañana. En una curva a izquierda, he frenado tarde, me he abierto demasiado y al intentar entrar de nuevo a la carretera, he pisado por encima de un poco de barrillo del arcén me he ido al suelo. La moto bien, solo se le ha soltado la cúpula a pesar que se ha arrastrado un par de metros. Yo me he deslizado bastante mas, y el golpe ha sido desde posición vertical porque no estaba tumbando ni nada.

Yo solo tengo un pequeño esguince de tobillo derecho y un golpe bajo el pecho derecho a la altura de las costillas, pero nada que no haya impedido hacer otros 250 kilómetros mas de moto. Pero me preocupa mi casco, mi bonito y nuevo HJC R-PHA 10 modelo Jerez.

En la caída, se ha arañado algo y le ha saltado el lacado. Pero no se si debo tirarlo por eso a la basura o bien con pintar las zonas dañadas sería suficiente debido a su composición. La calota del HJC según su propia web, está hecho de fibra de vidrio, fibra de carbono y aramida.

Os pongo fotos de como ha quedado. Aparentemente y salvo el lacado que ha saltado, parece que está bien. No tiene rajas de ningún tipo por ningún lado. Evidentemente es bueno.

Última edición:
Me alegro de que no te haya pasado nada, y el casco, pues si estas dudando...
Ante la duda yo lo cambiaría

A tenor de las fotos puestas, no parece muy dañado, el impacto en el casco no tiene pinta de haber sido violento. Yo creo que se puede reparar y pintar de nuevo con los colores iniciales.

No obstante si el golpe ha sido fuerte y estás en la duda, yo lo cambiaría.

Y ahora lo mas importante, RECUPERARSE.

Salu2.

Cuando el casco ha sufrido un golpe la deformación se produce en la calota, que se deforma y vuelve a su posición original o se puede llegar a romper, y también se produce en la parte interior de absorción de impactos que es la que absorbe la mayor parte de la energía, al golpear la cabeza contra el casco, o sea de dentro hacia fuera, esta parte se deforma y ya nunca vuelve a su posición original y ese es el motivo principal por el que hay que cambiar el casco después de un impacto ya que nunca podrás comprobar la deformación que se ha producido en el interior y en caso de un nuevo accidente los valores de absorción serán mucho más bajos.
Yo lo cambiaría y mas tratándose del HJC RPHA

Ups!! Perdona, ante todo lo importante es que estés bien, siento no haberlo dicho primero.

Hola XR: Lo primero, desearte que te mejores rápidamente de las lesiones que tienes. El casco, aparentemente no tiene mucho daño, pero, para salir de dudas, lo mejor, sería que preguntaras en la tienda donde lo compraste y que ellos te aconsejen de una forma profesional. He oído en alguna ocasión, que si un casco se cae desde una altura de "medio-metro" es aconsejable cambiarlo, pero no sabría decirte que de cierto tiene este dicho.

Saludos y que te mejores.

Hace unos meses tuve una caída parecida a la tuya, poca velocidad, solo un golpe en la espinilla con el cilindro. Aun utilizo el traje, que tuvo solo un desgarrón en el pecho, en un bolsillo, donde no lleva ni cordura.

El casco, un Schubert S1 pro con una zona del tamaño de una moneda de 2 euros o un poco mas rozada en la parte de la barbilla. Tenía muchas dudas sobre si seguir con él o cambiarlo tras la caída.

Tres semanas después del golpe me operaron de un derrame cerebral. Evidentemente, he tirado el casco y comprado uno nuevo.

No se trata de que el casco sea mejor o peor, es que no puedes saber la intensidad con que golpeastes el suelo con la cabeza. Yo siempre había creído que en un golpe lo primero en resentirse serían mis cervicales, y no ha sido así.

Me alegra que no te haya ocurrido nada, es lo importante.

Cambia de casco, compra el mismo modelo y tendrás repuestos con el que dejas de usar, pero no te la juegues que no merece la pena.

Saludos

Si el casco ha golpeado, cámbialo, si sólo ha arrastrado, no hace falta.

Nuestra cabeza vale más que los 300/400 pavos de un casco nuevo.

En el casco NO apreciamos los impactos solo los arrrastrones. Yo lo cambiaba seguro. Tengo un SportIntegral con un trozo de mentonera arrrancado al deslizar y se convirtió en el suministrador de repuestos de otro SportIntegral. Ahora no tengo duda de que el casco esta bien.

En primer lugar, me alegro de que estés bien.

Imagina que caes de nuevo(que de veras espero que no...) y golpeas el casco por el mismo sitio, repintado y aparentemente perfecto. NADA te asegura que realmente esa zona ya haya cumplido su misión protectora y que la segunda vez la calota se fracture de veras (a la vista...) y que por tanto NO filtre el impacto.....

Yo desde luego lo cambiaría.

Yo no me la jugaba........ Internamente no sabemos lo que ha sufrido, y quien sabe como se comportaría ante otra caida.

Espero que estes bien y se quede en el susto...... yo en tú lugar, ante la duda si puedes, lo cambiaría, y sino puedes, valoraría el golpe que ha sufrido si es un arrastron como parece seguiria con el.

Vssssssssssssssssssssssssssss

Yo pienso que es solo un arrastrón, pero un golpe al caer sí que di en esa zona por lo que las dudas siempre estarán ahí. Y la verdad es que la cabeza algo de cariño la tengo, así que igual lo mejor es cambiar de casco y asegurar.

325€ me costó en motorraiz en julio de 2011. Ahora igual aprovechando la circunstancia igual voy al Schubert C3 que en algún hilo de este subforo dicen haberlo visto por 400€, o bien el Shoei Neotec (los integrales me gustan... y ventaja del C3 en el tema de la integración del manos libres...aunque igual hasta repito el HJC).

Seguramente me compre un Schubert C3 sobre todo por el programa ese mobility... que no quiero volver a caerme, pero en caso de, pagar 1/3 del valor del casco es importante. Mi HJC si tuviera ese sistema, ahora tendría otro por 100€.

Así está mi pie ahora... el médico me avisó ayer que seguramente adquiriría ese colorcillo preocupante negro, pero que es normal... si el lo dice...

Última edición:
Que se mejore ese pie, y ahorra para un casco.... ;)

Tu cabeza vale más que los 325€ que pagaste por ese bonito casco que te ha ahorrado un buen chichón, y que ya ha cumplido !

Pues casi seguro que compre un Schubert. Mi duda solo es si el C3 negro brillo o plata brillo (modular) que me dejan en 415€ o el nuevo S2 (integral) que me dejan en 399€. El programa mobility de Schubert ha hecho que me decida por ellos (daños en el casco dentro de los tres primeros años de garantía y te reponen el casco pagando solo 1/3 del valor pagado).

Ante todo bienvenido al club, dicen que es parte importante de la actitud de un piloto, asumir que en algún momento puedes ir al suelo, en mi caso (antaño) fueron varias las ocasiones que me tope con el negro asfalto ó el marrón de los caminos de montaña,pero sigo aqui y con muchas ganas de ir sobre mi maquina, y en fin que te voy a contar que no puedas apreciar tú encima de la moto, bueno al hilo ,en primer lugar en lo referente al casco, cambiatelo, por ahí decia algún compañero que había oído que si el casco caía de medio metro, no te aconsejaban usarlo, pues es casi cierto Schubert te lo dice en el manual del C3 pero la distancia es de un metro, pero en este caso ya has tomado la decisión lógica. en cuanto a las lesiones desearte una buena recuperación, y esto sera una anecdota mas que podras contar en el futuro.Ah en cuanto a la duda del color y aúnque tienen muy buena ventilación el plata brillo dicen que da menos calor en verano ,es el que llevo yo.

En el casco NO apreciamos los impactos
solo los arrrastrones. Yo lo cambiaba seguro. Tengo un SportIntegral con un trozo de mentonera arrrancado al deslizar y se convirtió en el suministrador de repuestos de otro SportIntegral. Ahora no tengo duda de que el casco esta bien.

Ya lo creo que se aprecian, sobre todo si esta la cabeza dentro, menudo estruendo que percibes, si el golpe es mediano ya te duele la cabeza un poco, yo cai de la lado en parado, llevando casco di con la cabeza contra la pared del garaje y vi las estrellas, mas el dolor de coco inmediato,
los que se han dado un buen porrazo de cabeza saben de lo que hablo

Hace unos meses tuve una caída parecida a la tuya, poca velocidad, solo un golpe en la espinilla con el cilindro. Aun utilizo el traje, que tuvo solo un desgarrón en el pecho, en un bolsillo, donde no lleva ni cordura.
El casco, un Schubert S1 pro con una zona del tamaño de una moneda de 2 euros o un poco mas rozada
en la parte de la barbilla
. Tenía muchas dudas sobre si seguir con él o cambiarlo tras la caída.

Tres semanas después del golpe
me operaron de un derrame cerebral. Evidentemente, he tirado el casco
y comprado uno nuevo.

Uff..........para mi que en vez de tirar el casco habria que controlar colesterol, sal, presion arterial y todo eso.

¿hay algun medico entre el publico?................Monegros, majo, ¿estas por aqui?

Yo lo cambiaria sin duda. El mejor dinero que se puede invertir es en un caso y es en lo único en lo que no podemos permitirnos ni un 1% de dudas respecto a su estado después del accidente.

Mejorate.

CAMBIALOOOOOOOOO!!! y cuida también el colesterol como dice el compañero. Hay que quererse más de lo que nos queremos, ¡que te mejores!

Al final me decidí por el integral Schubert S2 con su intercomunicador integrado que espero estén en tiendas la próxima semana.

Abrí este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426802-Duda-para-compra-entre-Schubert-C3-y-Schubert-S2

07_lines_white_grey_03.jpg

Muy chulo. La pantalla es negra o es transparente y lleva gafa parasol?

Muy chulo. La pantalla es negra o es transparente y lleva gafa parasol?
La pantalla es transparente y sí lleva gafas parasol tipo C3. Además, lleva dos antenas interiores para el bluetooth y la radio si se le pone el intercomunicador (el nuevo que es para este casco creo que es el nuevo cardo g9 o algo así)

Ya lo creo que se aprecian, sobre todo si esta la cabeza dentro, menudo estruendo que percibes, si el golpe es mediano ya te duele la cabeza un poco, yo cai de la lado en parado, llevando casco di con la cabeza contra la pared del garaje y vi las estrellas, mas el dolor de coco inmediato,
los que se han dado un buen porrazo de cabeza saben de lo que hablo
No los apreciamos desde fuera, quería decir. ¿O tú en ese casco de la foto aprecias los impactos? Es lo que tiene escribir las respuestas, al decirlo entonas o gesticulas y nos entendemos mejor.

El golpe fue majo. Días después y con dudas de si cambiarlo o no, lo miré mejor y tiene roto de esa zona, la rueda de abertura/cierre de aire superior. Así que por eso decidí el cambio.

Ahora esperando que empiecen a llegar los Schubert S2 a las tiendas. Los monocolor creo que estaban desde la semana pasada o esta, y los de las líneas como el que quiero yo para la próxima deberían estar. Los nuevos intercomunicadores aún no sabe nada el distribuidor en España y espero respuesta para esta o la próxima semana también.

Atrás