Dudas con mi R1250RS

Ostrojols

En rodaje
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, tengo algunas dudas sobre mi RS, es mi primera bmw y siempre he tenido japonesas y una italiana, por cierto 0 problemas con las japonesas.
La moto la compre a un buen amigo con unos 5000 kms y todavía no ha pisado el taller conmigo, pero quiero ir sobre seguro.
Duda nº 1, en la pantalla, en "mi vehículo" hay un símbolo de aceite, pero esta siempre como si estuviera desactivado, nunca ha marcado ningún valor, intentaré poner foto.¿os pasa lo mismo?
Duda nº2, la moto frena muy bien y con mucha estabilidad, pero a muy baja velocidad como cuando estas deteniéndote casi y frenado con el combinado de la maneta, prácticamente siempre acaba bloqueando el neumático trasero, temo por la durabilidad del mismo, cuando observas en la aplicación mis rutas, ves que el abs ha saltado en prácticamente todas las veces que me he detenido. Además chirria muchísimo los discos delanteros, no se cual, esto es independiente de la velocidad, es casi siempre que toco el freno.
Duda nº 3, alguien sabe quien fue el ingeniero lumbreras que puso el "asa" de la pata de cabra (no sé como llamarlo) entre el reposapiés y la palanca de cambios....pongo foto también, no se si os pasa igual pero si regulo la palanca hacia arriba, me cuesta de meter las marchas, como si rascasen todas ellas, sobre todo la tercera y si lo bajo, que entran las marchas bien, casi no me cabe la puntera de la bota, y aseguro que no son de las altas, lleve ya hechas al menos 20 regulaciones y no voy cómodo en ninguna de ellas.
Aparte de eso muy contento con la moto
Nada más, un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20201022_123204.jpg
    thumbnail_IMG_20201022_123204.jpg
    58,9 KB · Visitas: 75
  • thumbnail_IMG_20201022_123429.jpg
    thumbnail_IMG_20201022_123429.jpg
    68,5 KB · Visitas: 73
Hola, en la duda n⁰ 1, para que te marque el nivel de aceite tienes que tener el motor arrancado y a temperatura de servicio, en llano y la moto detenida, esperar un poco, acto seguido te marcará "ok" si está a nivel correcto.

De todas formas, estés en la pantalla que estés, si el nivel de aceite baja por debajo del mínimo, debería avisarte igualmente.

En las otras dudas no te puedo ayudar.

V,sss
 
1) Si no me equivoco ese indicador es de la temperatura del aceite, que hasta después de un rato no marca nada, sólo unas rayas. Echa un ojo al manual.

2) Algo haces mal, o la motocicleta está mal. Para bloquear la rueda trasera hay que frenar de cojones.

Sobre el ruido, la RS lleva pastillas sinterizadas, que son más ruidosas que las orgánicas, pero en la mía no he notado chirridos ni nada parecido.

3) La extensión del caballete lateral está entre la palanca del cambio y la estribera en todas las motos, hay que hacer un poco de memoria muscular para dar con el truco de cada una. En este caso es bastante pequeñita, así que lo mejor es directamente mirar la palanca a ver dónde está y listo.

Sobre ajustar la palanca ni idea, yo no he tenido que hacerlo, pero en principio no debería afectar al cambio para nada, pues lo que cambia es solamente la inclinación de la leva sobre el eje del selector.
 
Última edición:
Hola,yo también intento soluciones a tus problemas:
1) En el manual viene muy bien explicado cómo hacer que te marque el nivel de aceite. Despuès de ir a una velocidad superior a 10 km/h y el motor caliente , sin poner el caballete ni la pata de cabra te vas a la pantalla inicial e inmediatamente te marca OK en el aceite.
2) Te lo han explicado antes.
3) Al pricipio me pasó a mi también que le daba al cambio cuando quería la pata de cabra . Te acostumbrarás a mirar antes .

Saludos
 
Arriba