Dudas con R 1100 R importada

Perrogaton

En rodaje
Hola a todos!

Siguiendo con mi busqueda de una boxer aniversario me he topado con una R1100R con llantas de radios, puños y ABS de color negra con la mancha gris en el deposito. Cumple casi todos los requisitos excepto el color, que no es el aniversario pero tampoco me disgusta. Lo que me tienta es el precio que es bueno para tener 55.000 km.

Lleva matricula de la H y el vendedor me dice que se la compro a un aleman y por eso la ha rematriculado. Le pregunte si tuvo que homologar algo y me dijo que no.

Mis dudas son varias.

Por un lado no se si pasar una ITV significa que la moto esta bien al 100 % porque ya sabemos que cada ITV tiene unos criterios ¿Me recomendais fijarme en algo en especial?

Por otro lado y visto que voy a usarla por Madrid la mayoría del tiempo ( M30, M40) ¿Merece la pena una 1100? ¿Seria mejor esperar a encontrar una 850? Esta duda ya es casi existencial :)

Gracias por vuestra ayuda

Na, la cilindrada da igual para ese uso... Sería más económica la menor, pero la diferencia es marginal, yo trincaría el burro grande ande o no ande.

La ITV mira 4 cosas, que frene, ruido, luces... Pero de lo demás nada. Pero bueno, mejor que comprarla sin probarla ni nada pues sí.

Muy chula

Gracias paisano, leo por ahi que si la 850 es mas redonda, pero no se lo que significa.

Me gustaria que necesite menos cambio de marchas, osea que sean amplias, largas o como se diga.

Tambien saber si alguna de los dos se calienta menos por ciudad.

Fotos no tengo lo siento

La 850 en la versión "moderna" de 6 velocidades la verdad es que va muy bien, 70cv son suficientes para ir tranquilamente, aunque no hay que esperar prestaciones fulgurantes.

Obviamente la ventaja aquí es para el motor gordo, más par disponible y 10cv más.

Peeeeero creo recordar que la 1100 tiene 5 velocidades. Si la r850r es la de 5 marchas, pues me quedaría la 1100. Pero si la 850 fuese la de 6, pues me la quedaría antes que la 1100, pues se aprovecha mejor el motor.

En ciudad se calentarán igual, si no corre aire por el motor, pues se ponen que se fríe un huevo en ellas. Si es para uso intensivo en ciudad, yo miraría otra moto, e incluso otro tipo de moto (escuter, sin duda). Pero si es para carretera y uso tranquilo, tanto la 850 como la 1100 son de las motos más guapas jamás paridas por BMW.

Saludos.

Hombre no dice ciudad , ciudad .........M30 , M40 , esas depende de la hora.......yo compraria la gorda .....como han dicho por ahi burro grande ande o no ande , ademas luego te pueden surgir alguna salida o viajecito y............

Hola Perrogaton,

como poseedor de una 1100 aniversario te contaré lo poquito que sé. En primer lugar el tema de la ITV, como te han comentado según el lugar, puede pasar la ITV y estar para el arrastre... Es importante si lleva llantas de radios que confirmes que en la Ficha de Inspección Técnica de la moto aparece la homologación a llanta de 18 (la de radios) puesto que la normal es de 17 y podrían ponerte problemas en el futuro.

Mirar miraría lo normal de estas motos, para lo que es importante conocer el modelo. En cuanto a 1100 vs 850 yo lo tengo claro. La 1100 menor consumo (apenas apreciable), casi igual peso (apenas apreciable) más potencia (10 cv) esto sí que se aprecia y algo más de vibraciones (depende mucho de lo fino que vaya el motor).

En cuanto al uso te va a dar igual una 850 que una 1100.

V'sssssss y suerte con la compra.

Me dices que la 1100 consume algo menos?

Como es posible?

Alucinado me dejas

Por cierto, cual de las dos seria la menos nerviosa?

Vibraciones no me molestan porque llevo Harley

Nerviosa, nerviosa, ninguna de las dos. Eso sí, por menores vibraciones y equilibrio general, la 850 sin duda. La 1100 anda más pero también vibra más; no va nada mal, pero no es tan redonda como la 850.

Hola compañero yo tengo claro lo que aria si realmente la quisiera comprar seria llevarla al conce BMW que le pongan la maquina de diagnosis para ver que no tenga ningun fallo y que el mecanico se la mire bien que no pierda aceite ,pastllas de freno etc....

Saludos

PD. Esto yo le he puesto en practica varias veces

Gracias por la idea pero esta a cientos de km de mi, si estuviera en Madrid lo podria hacer mejor

Atrás