Dudas con r1200rs

Franmaçanet

Arrancando
Registrado
10 Jul 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Maçanet
Buenas:
Compré hace poco una r1200rs y tengo dos dudas:
1.a Es cuestión del cambio es muy tosco y va duro sobre todo cuando metes primera pero es que de segunda a tercera incluso rasca sobre todo cuando más calienta el motor y la cuestión es si he de meter caña en el conce o es normal que sea tan tosco, por cierto tiene cambio pro y cuando lo utilizo va mucho más fina
2.a el puño del gas cuando recién salgo de casa va algo duro pero es que cuando voy haciendo kms incluso se queda encallado y me he llevado un par de sustos obviamente la voy a llevar al concesionario porque aun está en garantía, la pregunta es si hay alguien que le haya pasado y así saber más o menos que ocurre
La montura es del 2018 y ppor lo demás me parece un motón
 
Hola.
La primera cuestión..es normal.
La segunda, ves el concesionario.. no es normal.
 
Esta tarde la llevé al concesionario, dijeron que es algo de la goma del puño que con el uso se dilata y acaba atascandose o algo así, estoy esperando presupuesto, la llevé sin reservar hora y he de esperar, ya iré informando, en todas las motos que tuve es la primera vez que me ocurre algo así
 
La mia es 2018 también y cierto es que el cambio no es el más fino del mundo.
En cuanto a lo del puño si está en garantía deberían repararlo sin más creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las RS euro 4 (2017/2020), mejoraron el cambio entre otras cosas.
Solo rasca la primera en caliente, las demas van como la seda.
Las RS euro 3, el cambio es bastante tosco, nada que ver con las 2017.
Si la tuya es 2018 es muy raro lo que comentas, la mia es del 2017 y el cambio va perfecto.
 
buenos dias queria aportar mi corta experiencia sobre la R 1200 RS ,comprada a finales de enero de este año 2022 ,ya voy cogiendole el tranquillo con las marchas ,pero aun noto que de segunda a tercera es algo brusca la marcha engranada ,,pero aun asi la veo una moto fantastica ,,,los frenos tampoco me convencen del todo ,no tienen la contundencia que tenia con la otra bmw que tuve ,tampoco me ha hecho falta sacarle su jugo pero de momento bien ,no se si el modelo 1250 seran mas contundentes con la frenada y si el cambio es mas fino ,si me dijeran que se va un abismo a este modelo 1200 del finales del 2016, creo que me haria el modelo 1250
 
En cuanto a los frenos,la mia frena una burrada, quizas llevas unas pastillas que no tocan.
En mi opinion la mejor Rs 1200 es la euro 4.
Si quieres algo mejor , tienes la 1250, tema cambio no se si lo habrán mejorado, pero mejor que la 1200 seguro que es, aunque en frenos monta los mismos, las diferencias mas notables son.
1. Motor.
2. Faros led
3. Pantalla TFT
4. Dynamic esa de nueva generacion.

Pero al precio que las venden de segunda mano yo me esperaba a la 1300 que seguro que será una bestia.
 
Buenas:
Compré hace poco una r1200rs y tengo dos dudas:
1.a Es cuestión del cambio es muy tosco y va duro sobre todo cuando metes primera pero es que de segunda a tercera incluso rasca sobre todo cuando más calienta el motor y la cuestión es si he de meter caña en el conce o es normal que sea tan tosco, por cierto tiene cambio pro y cuando lo utilizo va mucho más fina
2.a el puño del gas cuando recién salgo de casa va algo duro pero es que cuando voy haciendo kms incluso se queda encallado y me he llevado un par de sustos obviamente la voy a llevar al concesionario porque aun está en garantía, la pregunta es si hay alguien que le haya pasado y así saber más o menos que ocurre
La montura es del 2018 y ppor lo demás me parece un motón


el punto 1 es asi....tosco de cojones en las 3 primeras marchas. Te recomiendo que para cambiar de 1 a 2 y de 2 a 3 y 4....apenas toques leva embrague...no se porque pero cambia mejor asi que apretando a fondo la maneta del embrague.

para reducir el cambio pro es una puta maravilla.

el punto 2...al conce y que te lo resuelvan en garantia....y se dejen de milongas.
 
Era lo de la goma del puño?
Lo han cambiado directamente?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Simplemente al comprarla de segunda mano no me di cuenta, pero me dijeron que tenía unos milímetros el semimanillar(no sé si se dice así) torcido en el encaje del manillar y al llegar al contrapeso el problema se acentuaba llegando a atacar el puo del gas, me canviaron todo el conjunto por uno nuevo en garantía
 
*quise decir atascar y puño
Ppor lo demás estoy enamorado de la moto después de varios modelos con este me lo paso de miedo
 
Arriba