Dudas con seguro

CarlesTGN

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Buenas.
Tras el parón generalizado con el tema del Covid y otros problemas que me surgieron a final de año con la furgoneta, por fin he encontrado dos posibles candidatas a hacerse un hueco en el garage.
Una R850RT ex-mossos en concesionario y una R1100RT de un particular.
La 850 del 2000, cercana a los 100k km y la 1100 del 99 cercana a los 90k km.
Sopesados todos los temas que creía que podía sopesar, me encuentro con una sorpresa final que en absoluto me esperaba.
En la localidad que vivo, el tema del IVTM es casi anecdótico (25 € de diferencia) pero lo que me tiene descolocado es el tema del seguro.
Anteriormente he tenido diversas vespas, una GS500E, VStrom DL650, GSR 600 y los precios de los seguros siempre han ido en consonancia a la relación potencia /cc/años de carnet /años sin siniestro.

Mi edad 49, carnet A desde el 93, sin siniestros en ningún vehículo desde el 01( año en el que me reconstruyeron la muñeca izquierda gracias a un chaval que giró donde no tenía que girar y me hizo volar de la GS)...

Pero ahora me encuentro con que por la 850 me piden casi 100 € anuales más que por la 1100 (en igualdad de condiciones en lo que se refiere a cláusulas del seguro).

Alguien puede arrojarme luz sobre este tema?

Adjunto pantallazo de los presupuestos (esperando haberlo hecho bien desde el móvil)

Saludos y gracias por adelantado

Screenshot_20200721_001641.jpgScreenshot_20200721_001434.jpg
 
Prueba con otra compañía. Yo creo que pago bastante menos por una 1150RT. Es una que repite la letra M, no quiero hacer publicidad. Solo como información.
 
En mi caso la R850R son unos 148 anuales con terceros y asistencia en Carretera, te aconsejho mires con alguna correduria pues tienen más variedad y descuentos. En mi caso prefiero me atiendan personalmente.
 
Que raro, la verdad es que no tiene mucho sentido, y más teniendo en cuenta que las motos son hermanas gemelas.

Bueno, ten en cuenta que las aseguradoras no son ONG's, tendrás que comparar entre varias y coger el que más te interesa.

Por experiencia, las motocicletas BMW grandes pagan primas pequeñas, supongo que porque los que las conducimos no somos el grupo de riesgo más destacable.
 
Mira en Mutua Madrileña, yo por una VStrom 650 a todo riesgo con franquicia pago 170 y pocos €
 
Se agradecen todas las repuestas. Lo raro es que las compañías "grandes" (Reale y Allianz que son las que ha mirado le corredor de seguros ) tienen ambas esa diferencia de precio saliendo más cara la 850 (por eso preguntaba).
Tirando de otras (direct seguros, MM y alguna que otra sin contacto presencial) me baja ostensiblemente a los 130-140 € (más baratos incluso si rebajo cantidades por accidente y supuestos varios, que no interesa bajar por la cantidad a pagar anualmente).

La pregunta era esa, si alguien tenía conocimiento de por qué, ya que ni el corredor lo sabe (o no lo quiere decir, cosa que dudo)
 
Se agradecen todas las repuestas. Lo raro es que las compañías "grandes" (Reale y Allianz que son las que ha mirado le corredor de seguros ) tienen ambas esa diferencia de precio saliendo más cara la 850 (por eso preguntaba).
Tirando de otras (direct seguros, MM y alguna que otra sin contacto presencial) me baja ostensiblemente a los 130-140 € (más baratos incluso si rebajo cantidades por accidente y supuestos varios, que no interesa bajar por la cantidad a pagar anualmente).

La pregunta era esa, si alguien tenía conocimiento de por qué, ya que ni el corredor lo sabe (o no lo quiere decir, cosa que dudo)

Ni idea, pero se me acaba de pasar por la cabeza una cosa, creo que el modelo R850RT no se vendió en España de forma "normal", todas son de origen policial o importadas, y quizá por eso no tengan actualizada la tabla de riesgos que manejan ellos por marca-modelo, o qué sé yo.
 
Bueno... "habemus acuerdo".
El lunes pasaré a ser el propietario de una R1100RT. Ya he realizado la paga y señal y hemos quedado en la gestoría para el cambio de nombre.
Siguiendo la máxima de "no foto no moto", espero poder hacerle entonces un reportaje a la bicha y colgarlo.
 
Lo prometido es deuda. Ya la tengo en casa, aunque creo que he escogido el peor día para traerla, estoy empapado...
He podido comprobar lo de los cambios toscos.
Me ha sorprendido la suavidad al meter primera (acostumbrado a la GSR en la que cuando metía primera se movía toda la moto y sonaba el CLONK), y en ésta es al meter la segunda cuando se nota la tosquedad.
Eso sí, en la primera rotonda las he pasado p*tas!
 
Lo prometido es deuda. Ya la tengo en casa, aunque creo que he escogido el peor día para traerla, estoy empapado...
He podido comprobar lo de los cambios toscos.
Me ha sorprendido la suavidad al meter primera (acostumbrado a la GSR en la que cuando metía primera se movía toda la moto y sonaba el CLONK), y en ésta es al meter la segunda cuando se nota la tosquedad.
Eso sí, en la primera rotonda las he pasado p*tas!
Si en la GSR te sonaba un "clonk" que se movía toda la moto es porque la cadena no estaba bien engrasada o no estaba en su mejor momento.

Esa moto tiene que entrar en las rotondas "sola", mira la presión de las ruedas porque los tiros pueden ir por ahí.

Muy bonita la moto, salud para disfrutarla.
 
Si en la GSR te sonaba un "clonk" que se movía toda la moto es porque la cadena no estaba bien engrasada o no estaba en su mejor momento.

Esa moto tiene que entrar en las rotondas "sola", mira la presión de las ruedas porque los tiros pueden ir por ahí.

Muy bonita la moto, salud para disfrutarla.

Gracias, Chax!
La primera rotonda era casi saliendo en parado, creo que lo que he notado es la envergadura y los kilos, en las siguientes ya he ido más "normal".
La presión la miré antes y estaba en 2,4 y 2,8 (creo haber leído que era la presión buena de la bicha).

Pregunto, que esto lo controlaréis mucho más vosotros.
Lo que sí noto es un cierto tufillo a gasolina que almenos hasta ahora no había notado en las japonesas que había tenido antes. Sin pérdidas aparentes, salvo una gota puntual que ha salido de la purga.
Estoy esperando que me den hora en mi taller de confianza para hacer una revisión general, pero apunta que hasta dentro de un par de semanas no podrá ser.
Este "tufillo" a gasolina es normal en las boxer?
 
Gracias, Chax!
La primera rotonda era casi saliendo en parado, creo que lo que he notado es la envergadura y los kilos, en las siguientes ya he ido más "normal".
La presión la miré antes y estaba en 2,4 y 2,8 (creo haber leído que era la presión buena de la bicha).

Pregunto, que esto lo controlaréis mucho más vosotros.
Lo que sí noto es un cierto tufillo a gasolina que almenos hasta ahora no había notado en las japonesas que había tenido antes. Sin pérdidas aparentes, salvo una gota puntual que ha salido de la purga.
Estoy esperando que me den hora en mi taller de confianza para hacer una revisión general, pero apunta que hasta dentro de un par de semanas no podrá ser.
Este "tufillo" a gasolina es normal en las boxer?
A mí a veces me pasa y es porque no he cerrado bien el tapón de gasolina. Parece que sí, pero si lo aprietas mucho hace 'click'...

Mira a ver si puede ser eso...
 
Arriba