dudas con un rele

ciber-rotor

Arrancando
Buenas bienvenidos a todos los que habéis venido de vacaciones no hace mucho, mi duda es la siguiente. Tengo puesto en mi gs 1150 una luces adicionales que ya estaban cuando la compré el tema es que no me encienden y desde que yo sepa hace un mes o poco más y no se si es debido al rele que se haya jodido o que, mirando la instalación tiene puesto un rele de cuatro clemas ( de la marca Ford por cierto) y un fusible, el fusible esta bien lo que no se es si el rele lo estará ya que en ese transcurso de tiempo que lleva sin uncionarme un día viniendo del trabajo me cayó una tormenta en la m50 a la altura de Rivas increíble y aunque esta por debajo del asiento del conductor no se si a lo mejor se pudo mojar y joderse ya que no llevaba ninguna protección. Y mi duda es la siguiente. Alguien sabe como comprobar si funciona el rele? Tengo que mirar si viene el esquema grabado en el rele pero creo que se podía comprobar conectandolo con una batería pero no estoy seguro si era así. Por cierto el día de dicha tormenta no las llevaba conectadas. Saludos a todos

Si está normalizado tendra 4 conexiones 30, 87. 85 y 86. Con un voltímetro conectado al 30 y masa debes leer tensión de batería. si al 85 y 86 les aplicas 12 voltios (negativo en el 85 y positivo en el 86), debes escuchar como trabaja (al hacer esto, si esta todo conectado, las luces se encenderán). Deberás comprobar, tambien. la resistencia en el 87, que debe llegar hasta el/los faros adicionales. Con el voltímetro, tambien, puedes comprobar, en que borne está el interruptor y si funciona. Es sencillo, pero tendrias que saber de donde y hacia donde vienen los cables que tiene.

Ya nos diras.

mejor explicado, ya no se puede, de todas maneras si puenteas 30 con 87 y se encienden las luces, cambia el rele ya que no funciona, o tambiem podrias tener mal el interruptor de accionamiento del mismo.

Gracias 1 y Emilio por vuestras respuestas más o menos tenía idea pero también algunas dudas este cine me pondré manos a la obra para ver si es debido al rele o no. Ya os contaré. Saludos

Atrás