dudas con una k75 recién comprada.

Patiduse

Arrancando
Registrado
24 Ene 2006
Mensajes
8
Puntos
1
buenas a todos.

Acabo de hacerme con una k75 del 94, aunque no se si es el modelo "C", el modelo "Base" o es la "Metropolitan". Os pondría una foto de la moto, pero como soy nuevo en el foro no se como hacerlo. Por si sirve de algo, tiene el faro redondo y la pantalla va sujeta a la moto con dos varillas. Esa es la primera duda. La otra es que después de mis primeros 300 kms. el nivel del aceite le ha bajado en el ojo de buey desde el punto rojo del centro casi un cm. ¿Es normal o gasta demasiada aceite?
 
En primer lugar, se que hay un post sobre como colgar fotos, lo que pasa que ahora mismo no se la direccion :-[ Busca "como colgar fotos" o algo asi. Es que yo no sabria como explicarte... ::)

En segundo lugar, creo que te gasta DEMASIADO aceite. Seguro que en los dos casos miraste el aceite en las mismas condiciones??? (la moto fria, superficie llana...). Yo creo que es demasiado gasto, y mas para una K. Las que suelen gastar mas son las R. Mirate bien lo del aceite, y disfruta de tu moto.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Estoy con "asieroto", mira el aceite en el mismo sitio siempre (la misma inclinación) y después de 5 minutos de parada la moto. O en frio siempre o en caliente siempre.
Si el bajón de aceite es de consumo, ya la puedes ir reparando o vendiendo, pués un centímetro de aceite en 300 kilómetros es una barbaridad.
Si tienes que reparar, habría que cambiar como mínimo los retenes de válvulas y segmentos. (pero después están los "ya que....").
Suerte y disfruta de tu moto.
 
Coincido plenamente con los dos compañeros que te han respondido antes que yo. Es una BARBARIDAD, la mía no baja del máximo al punto rojo entre cambio y cambio. Ve a que te la revisen
 
Yo añado un poco mas o matizo, mejor dicho. Si dejas 5 minutos reposar el aceite debe estar el motor bastante caliente. Sino te recomiendo que sean mas de cinco minutos. Con repecto a todo lo demas, no mas que hablar.

Empieza a controlar el nivel, rellena deja reposar controlando tiempo despues donde a quedado. Realiza una ruta de otros 300 kms como dices y comprueba de nuevo. Tambien hay que entender que tipo de aceite es el que se le a puesto, ya por si el sintetico consume mucho.

En los datos tecnicos de su fiche debe de aparecer el modelo en concreto, este tipo de motos se personaliza a gusto del propietario. Puede ser una RT transformada en Base.

Saludos desde el sur del sur
Socio Fundador del Club75
 
Sobre la 75 no puedo concretar pero teniendo en cuenta que la mia es básicamente el mismo motor te diría que es demasiado. El domingo para salir de ruta y despues de unos 4000 Km, rellené aceite y solo tube que echar algo menos que un vasito de yogurt.
 
Menuda desilusión!!. He pasado de la euforia total por mi reciente compra a una tremenda decepción. En cualquier caso gracias a todos por vuestros consejos. Desde luego el aceite que utilizaba el antiguo propietario era sintético, marca DX4 20W50, aunque no creo por lo que me decís que sea razón suficiente para tanto gasto. El nivel del aceite lo observé en llano y en frio antes de arrancar y 24 horas después de parar.
Aunque tal y como me aconsejais rellene aceite y vuelva a hacer otra comprobación en un segundo viaje, en caso de que el mal pronóstico se cumpla, qué coste puede llevar la reparación necesaria de la que me hablais? Me aconsejais reparación en concesionario oficial BMW o sería suficiente un taller "genérico"?. En caso de que no la reparase, qué le podría ocurrir a la moto?
 
Bueno, bueno, tranquilizate hombre. Espera a ver acontecimientos. No soltemos la liebre hasta no saber mas del resultado. Prueba a ver los consumos de aceite. Y despues analizamos en serio.

Suponiendo que este consumiese de verdad demasiado aceite no existe la necesidad de tener que llevar por obligatoriedad la moto a BMW, claro esta, que si la has comprado a un concesionario pues si puedes pedir explicaciones. Por otro lado, si esto sigue es cuestion de seguir aportando aceite (primordial) hasta localizar un taller donde te puedan retocar la moto, probablemente un cambio de sementos (aros) seria lo ideal, pero como bien te digo, no te anticipes, podemos analizarlo segun vayas contadonos sobre el consumo y tus experiencias.

Animo hombre, saludos desde el sur del sur
 
Patiduse dijo:
buenas a todos.

Acabo de hacerme con una k75 del 94, aunque no se si es el modelo "C", el modelo "Base" o es la "Metropolitan". Os pondría una foto de la moto, pero como soy nuevo en el foro no se como hacerlo. Por si sirve de algo, tiene el faro redondo y la pantalla va sujeta a la moto con dos varillas. Esa es la primera duda. La otra es que después de mis primeros 300 kms. el nivel del aceite le ha bajado en el ojo de buey desde el punto rojo del centro casi un cm. ¿Es normal o gasta demasiada aceite?

Lo primero, enhorabuena por la compra. Lo segundo, puedes ver como se cuelgan las fotos en un post que esta en el apartado "Otros Temas", al principio.
Y lo tercero, tampoco te alarmes mucho, yo tengo tambien una K 75, pero el modelo S y tambien consume aceite y lo que hago es llevar siempre una garrafita de 1,5 litros en la maleta y coprobar muy a menudo el nivel. Si, ya se que lo suyo seria llevar a reparar el motor pero teniendo cuidado puedes utilizarla sin problema.

Un saludo ;)
 
Atrás
Arriba