Dudas con variador

Manuelagu

Arrancando
Registrado
3 Jun 2022
Mensajes
18
Puntos
1
Ubicación
Puerto de Santa Maria
Hola muy buenas chicos, voy a exponer una duda que tengo y que agradecería vuestra opinión.
Resuelta que mi c650 hace 20.000 km en pocos kms y tengo que hacerle la revisión grande, fui a informarme a mi Mecanico de confianza y le comenté el ponerle un variador tipo malossi o un j.costa y su correa, pero el mecánico me dijo que no merecía la pena que eso vale un dineral y que es mejor ponerle el de fábrica ya que no se nota mucho diferencia y lo que hace es subir el consumo.
Como por aquí sé que hay gente que cambio su variador por uno de estos dos me gustaría que me aconsejarías para poder salir de duda.

Gracias por todo de ante mano
 
Las ultimas versiones ya tenian revisado el variador, no se de que año es la tuya. Para ahorrar, yo empezaria con un cambio de rodillos algo mas ligeros, una buena general de la zona, incluyendo los filtros, una limpieza/lijado de las zapatas, engrasar con cuidado los ejes de las mordazas de las zapatas, un lijadito a la campana del embrague y algo de grafito (rayar con un lapiz graso) el mas pistas de los rodilllos para que deslizen bien. Si puedes, pulir las puistas con lija al agua de gramo 1000/1500 hasta sacarle brillo. Seguro que la notas mas fina. Si aun asi no quedas contento, pues de cabeza a Malossi con todo el chucherio del catalogo.
 
Las ultimas versiones ya tenian revisado el variador, no se de que año es la tuya. Para ahorrar, yo empezaria con un cambio de rodillos algo mas ligeros, una buena general de la zona, incluyendo los filtros, una limpieza/lijado de las zapatas, engrasar con cuidado los ejes de las mordazas de las zapatas, un lijadito a la campana del embrague y algo de grafito (rayar con un lapiz graso) el mas pistas de los rodilllos para que deslizen bien. Si puedes, pulir las puistas con lija al agua de gramo 1000/1500 hasta sacarle brillo. Seguro que la notas mas fina. Si aun asi no quedas contento, pues de cabeza a Malossi con todo el chucherio del catalogo.
Mi respuesta va a ser más rápida, cambia de mecánico.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Que noooo, espero no te haya molestado, el variador se nota mucho y es un cambio muy recomendable, pero claro, según tu forma de conducir y espectarivas merecerá la pena o no, malossi no es caro pero es menos radical, jcosta sube un pico pero es mucho más "Racing" y elimina traqueteos al relenti.
Hay mucho pero mucho escrito sobre esto hecha un vistazo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Nuestras C no son T Max que te piden ir retorciendo el puño. Si no pretendes competir en los semaforos, el variador original, bien afinado y con rodillos ligeros, te va a sobrar. No hay tanta diferencia con un Malossi o Polini. Y seguro que es mas barato. Solo subirás consumo y acortarás la vida de la correa .
 
Perdonar por la tardanza pero dónde estaba no tenia internet, por lo que veo solo si me sobra dinero cambio el variado por un malossi o un polini, la correa es igual? da igual si es malossi o si es original no?

Pero se tiene que cambiar el variador a los 20.000km?

Y el otro día le quite el control ASC y cuando salí rápido se quedó parada la moto como si no enganchara algo bien y luego volví a enganchar, puede ser por la correa?

Muchísimas gracias chicos
 
Arriba