Dudas, consultas, opiniones r 1200 rt

gato110376

En rodaje
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
131
Puntos
28
Muy buenas compañeros

llevo ya un mesecito con la rt que pille de segunda mano, es el modelo del 2005 y queria hacer algunas consultas a los antiguos del lugar jejejej.

¿Se le puede poner gel al asiento si es calefactable?
¿ Cada vez que se suba la jefa a la moto tengo que poner el esa con los dos cascos? la mitad de la veces se me olvida:huh: jeejje
Y ya por ultimo jejej, no se si sere yo pero me parece que el cambio es demasiado brusco , cuando subo de marchas y bajo suenan unos clonch que no veas, en la mia ya estaba acostumbrado pero me esperaba algo mas fino en una moto de este tipo, un colega me ha dicho que no apriete el embrague hasta el fondo al cambiar y que mejora bastante:undecided: no se si probar ejejjeej.

Por ahora esto es todo , ya os ire dando la paliza mas adelante jeejjejej


Saludosss y birras:cool2:
 
Hola salao, voy a intentar darte un poco de luz...

- Efectivamente los asientos de gel, pueden ser calefactables, yo los llevo.

- El ESA lo suyo es que cuando lleves pasajero, lo lleves en "dos cascos". OJO, HAZLO CON EL CABALLETE PUESTO SIEMPRE y con el motor en marcha, claro.

- Lo del "clonk" en el cambio, es normal, a mi se me solucionó un poco usando "Metalube" para cambio, cardan y motores (yo soy un poco pijotero). Ojo son tres botes diferentes!.

Disfrútala, porque es una moto noble.
 
Hasta donde se, la "capa" calefactable por donde circula el hilo que se calienta (resistencia) va pegado a la espuma del asiento ... asi que .... con muuuucho cuidadin quizas ....

No, no es obligatorio .... puede suceder que entre piloto y copiloto se sumen poco mas de 100 Kg ..... o cerca de 200 ....
El asunto reside ajustar las suspensiones para incidir sobre el mejor comportamiento de la moto ...
Eso si ..... IMPORTANTISIMO !!!!! esperar a que finalice la operacion antes de mover la moto .......
No imperativo pero si recomendable con motor en marcha y sin peso sobre la suspension ...

Ruido cambio modelos R ...... ruidoso sin mas ...
 
Última edición:
Si y si. En cuanto al cambio de marchas, mi moto va muy suave, incluso puedo subir marchas sin apretar embrague y entran muy bien, saludos
 
El ESA cambialo siempre y con la moto en el caballete, de no cambiarlo el cardan sufre más al llevar más peso.
 
Pues muchisssmas gracias apañeros

Mas rapido imposible jejejejej, intentare fijarme mas en lo del esa y lo del cambio pues lo mismo con la siguiente revision le meto el metal lube a ver si mejora que me da un poco de grimilla jejejej.


saludosssssss VVVssss
 
Pues muchisssmas gracias apañeros

Mas rapido imposible jejejejej, intentare fijarme mas en lo del esa y lo del cambio pues lo mismo con la siguiente revision le meto el metal lube a ver si mejora que me da un poco de grimilla jejejej.


saludosssssss VVVssss

Lo del "clonk" al cambiar marcha, en mayor o menor medida, lo hacen todas las motos.
 
Importante información para los que estamos pensando en una RT
 
Muy buenas compañeros

llevo ya un mesecito con la rt que pille de segunda mano, es el modelo del 2005 y queria hacer algunas consultas a los antiguos del lugar jejejej.

¿Se le puede poner gel al asiento si es calefactable?
¿ Cada vez que se suba la jefa a la moto tengo que poner el esa con los dos cascos? la mitad de la veces se me olvida:huh: jeejje
Y ya por ultimo jejej, no se si sere yo pero me parece que el cambio es demasiado brusco , cuando subo de marchas y bajo suenan unos clonch que no veas, en la mia ya estaba acostumbrado pero me esperaba algo mas fino en una moto de este tipo, un colega me ha dicho que no apriete el embrague hasta el fondo al cambiar y que mejora bastante:undecided: no se si probar ejejjeej.

Por ahora esto es todo , ya os ire dando la paliza mas adelante jeejjejej


Saludosss y birras:cool2:

¡Pon unas foticos para presentarla, hombre!
A lo que preguntas:
-Sí.
-Sí.
-El cambio en estas motos es tosco, pero muy particular, acabas encontrándole un punto que hace que evites los 'clonk' de los que hablas. Pero vamos, que el cambio es parte del ADN de estas motos. Por cierto, no dices de qué moto vienes para saber con qué compararlo.
 
Que alguien me corrija si no es del todo cierto, pero dicen las malas lenguas que si esta la moto al sol en verano el asiento de gel se calienta muchisimo y hace que sea incomodo?????. Salu2
 
Todo lo que está al sol se calienta. Y si es en verano, sea lo que sea, poner las posaderas no resulta agradable.
 
El ESA cambialo siempre y con la moto en el caballete, de no cambiarlo el cardan sufre más al llevar más peso.

Creo que estás confundido compañero, el cardan soporta exactamente el mismo peso, esté como esté el ESA. Lo único que varía es la precarga del muelle para darle más rigidez o menos, na mas.

Saludetes.
 
:D Todas las cajas de cambio con engranajes de dientes rectos hacen algo de ruido, ya que el contacto entre engranajes se hace según una línea (flanco del diente) mientras que las de los autos al ser los engranajes helicoidales el contacto se hace en un punto, y por tanto son menos ruidosas. Yo mejor que Metalube te recomendaría utilizar aceites con bisulfuro de molibdeno. Motul tiene un aceite para cambio que a mi me ha funcionado muy bien. En frío hace un poco de ruido, pero en caliente el cambio es muy suave y a penas se oye. También la utilizo en el cardan, y lo que he visto es la ausencia de virutas de metal al sacar el sensor.
 
Más o menos se le encuentra el punto para que suene menos sincronizando bien la operacion de cambio de marcha entre la maneta de embrague, la palanca del pie y el acelerador .Eso al subir de marcha porque al bajar suena algo más. ....
:D Todas las cajas de cambio con engranajes de dientes rectos hacen algo de ruido, ya que el contacto entre engranajes se hace según una línea (flanco del diente) mientras que las de los autos al ser los engranajes helicoidales el contacto se hace en un punto, y por tanto son menos ruidosas. Yo mejor que Metalube te recomendaría utilizar aceites con bisulfuro de molibdeno. Motul tiene un aceite para cambio que a mi me ha funcionado muy bien. En frío hace un poco de ruido, pero en caliente el cambio es muy suave y a penas se oye. También la utilizo en el cardan, y lo que he visto es la ausencia de virutas de metal al sacar el sensor.
Crees que seria compatible este aceite de motul con el metalube?

Saludos
 
Más o menos se le encuentra el punto para que suene menos sincronizando bien la operacion de cambio de marcha entre la maneta de embrague, la palanca del pie y el acelerador .Eso al subir de marcha porque al bajar suena algo más. ....

Crees que seria compatible este aceite de motul con el metalube?

Saludos

Metalube es un aditivo, es compatible con todos los aceites.

Yo se lo pongo a todos los artefactos mecánicos que tengo y estoy muy contento. (Joer, parezco un representante).

Per no lo soy.

Saludetes
 
Metalube es un aditivo, es compatible con todos los aceites.

Yo se lo pongo a todos los artefactos mecánicos que tengo y estoy muy contento. (Joer, parezco un representante).

Per no lo soy.

Saludetes
Lo decia por el bisulfuro de molibdeno que lleva especificamente ese Motul al mezclarlo con el metalube....


Gracias Gabriel1959


Saludos.
 
Última edición:
Eso habría que preguntárselo a Metalube. Yo particularmente nunca lo he usado. He tenido muy buena experiencia en el uso de aceites con grafito de la marca Marly, aditivos liqui moly. Mi padre tiene taxis y hace años que no recuerdo tener averías mecánicas en el 1.000.000 de km de media que hace un coche antes de cambiarlo.
 
¡Pon unas foticos para presentarla, hombre!
A lo que preguntas:
-Sí.
-Sí.
-El cambio en estas motos es tosco, pero muy particular, acabas encontrándole un punto que hace que evites los 'clonk' de los que hablas. Pero vamos, que el cambio es parte del ADN de estas motos. Por cierto, no dices de qué moto vienes para saber con qué compararlo.



Vengo de de una suzuki intruder c800
 
Que alguien me corrija si no es del todo cierto, pero dicen las malas lenguas que si esta la moto al sol en verano el asiento de gel se calienta muchisimo y hace que sea incomodo?????. Salu2


Yo tenia gel en la otra moto y mas que el gel lo que se calienta es la propia piel del asiento que sí que es cierto que a veces abrasa jejeje pero supongo que será en todas las que tengan asiento negro que absorbe más calor
 
Pues nada, qué te voy a decir si ya lo han explicado todo y de forma perfecta.

Enhorabuena por tu adquisición y te doy un truco para que no se te olvide cambiar el ESA a dos cascos, que sí que debes cambiarlo porque sufre el cardán y al hacer éste cambio le dices al amortiguador que va a sufrir más peso de lo normal y él se ajusta a los dos cascos.

El truco consiste en colocar una etiqueta adhesiva pequeña dónde de forma inevitable la veas, tablero de instrucciones, retrovisores, llave de arranque, etc., dónde escribes cambiar ESA y así al verlas varias veces se graba en nuestro CDROM de celebro y problema resuelto. Yo no lo he realizado nunca pero me lo han comentado y dicen que va genial, en pocos días quitas la dichosa etiqueta y EL ESA hasta te dice cámbiame jefee. JAJAJA

UN SALUDO Y ESPERO QUE TE PUEDA AYUDAR
 
Por cierto , ¿que gasolina le hechais? El manual pone 98 y es lo lo que le pongo pero no si si habrá mucha diferencia..........



Saludosssssss
 
¡¡¡Jaaaaaaarrrrrl, lo que has dicho!!! Prueba a poner en el buscador del foro Gasolina 95 o 98, y prepara las gafas de leer. :D

PD: Yo, 98.
 
Uff....en mi manual pone 91 y 95.....Yo le echaba 95 pero un día probe 98 e iba algo mas fina y suelta..pero claro..no se porque no lo pone el manual...
Sigo con la 95 aunque alguna que otra vez le echaré 98 pa "disfrutarla"...

Saludos

Edito :

He estado mirando el manual de la 1200 rt del 2005 y el manual del 2006 y hay variacion en la gasolina recomendada.Estaba equivocado con el de 2005.

2005 :98 y 91
2006: 95 y 91

No entiendo porque de este cambio de recomendacion si es la misma moto y el mismo motor,ni si en siguientes años vuelven a cambiar,que por lo que parece es que si,recomendando la 98...
Total,que no se si la recomendacion del 2006 sustituye al 2005..
 
Última edición:
Suerte con la nueva moto yo tengo la RT 1200 del 2006 sin ESA y el tema del cambio solo ma suena al meter las primera y no mucho luego van entrando solas, yo tambien vengo del mundo custton de una vulcan la VN-900 y tambien con las caja de cambios como una tractor, nada que ver con esta, que es todo confor y placer.

Suerte y a disfrutar de la nueva gran moto.
 
Uff....en mi manual pone 91 y 95.....Yo le echaba 95 pero un día probe 98 e iba algo mas fina y suelta..pero claro..no se porque no lo pone el manual...
Sigo con la 95 aunque alguna que otra vez le echaré 98 pa "disfrutarla"...

Saludos

Edito :

He estado mirando el manual de la 1200 rt del 2005 y el manual del 2006 y hay variacion en la gasolina recomendada.Estaba equivocado con el de 2005.

2005 :98 y 91
2006: 95 y 91

No entiendo porque de este cambio de recomendacion si es la misma moto y el mismo motor,ni si en siguientes años vuelven a cambiar,que por lo que parece es que si,recomendando la 98...
Total,que no se si la recomendacion del 2006 sustituye al 2005..


me cuenta algun entendido de motores que es cuestion del par motor, motores grandes con un par de mas de "no me acuerdo cuanto me dijo" es mejor utilizar 98 por el tema del retraso del autoencendido del carburante:( si no no merece la pena.

no se se si sera lo del manual por las que tienen 110cv y las de 90??

Saludossssss
 
me cuenta algun entendido de motores que es cuestion del par motor, motores grandes con un par de mas de "no me acuerdo cuanto me dijo" es mejor utilizar 98 por el tema del retraso del autoencendido del carburante:( si no no merece la pena.

no se se si sera lo del manual por las que tienen 110cv y las de 90??

Saludossssss
Me da la impresión que a bajas revoluciones va demasiado ahogada,no se si es por el retraso o avance del encendido o porque de fabrica directamente le falta gasolina por el tema de emisiones de CO.A mi, con la 98, se nota menos y parece que vaya mejor aunque creo que con un filtro de aire y bujias de alto rendimiento y una limpieza de todo el circuito igual conseguimos lo mismo.

Saludos
 
Arriba