dudas "control presion neumátcos"

juanchma

Acelerando
Hola a todos, estoy a punto de pedir mi nueva rt, pero me queda decidir si la pido con el paquete de seguridad, en cuanto al control de tracción lo tengo claro, pero sobre el de presión de nuemáticos....no tan claro. He oído que actúa por sensores, eso quiere decir que siempre tengo que cambiar los neumáticos en bmw?? gracias de antemano a quien-es me pueda-n informar y salu2.

No. No es necesario que cambies los neumáticos en la BMW. Simplemente, tienes que avisar en el taller donde los cambies de que llevas sensor en las ruedas (si es como en la GS, habrá una pegatina justo donde está el sensor....así que se ve claramente). ;)

Gracias, pero el avisar de donde está es por que tienen que hacer algo? o simplemente tener cuidado de no tocarlo?

juanchma dijo:
Gracias, pero el avisar de donde está es por que tienen que hacer algo? o [highlight]simplemente tener cuidado de no tocarlo[/highlight]?

Básicamente por eso, para que tengan cuidado de no darle una leche, o hacer fuerza justo "ahí" para quitar el neumático usado ;)

Esa duda tenía yo, y me acerque a mi "proveedor" de neumáticos ha preguntar. La contestación que me dieron es que estuviera tranquilo, que no es el primer vehículo que lleva sensor de presión. Que hace años que algunos coches lo llevan y estan cansados de cambiar neumáticos.

Francesc

Yo también lo tengo y he cambiado ya muchos neumáticos en talleres de neumáticos y sin problemas.

Para mi es un extra que valoro mucho. Llevo 2 pichazos y me avisó a tiempo permitiendo que midiera mi velocidad antes de comprobar en plena plegada que no tenia presión.

El sensor es tan buena opcion como el control de traccion.
Metidos en estos costos (18.000 € o mas)no es para pensarlo

Yo tambien tenia dudas y no creia que valiese la pena pero.... en el viaje a la RIDERS del año pasado pinche y me dio el chivatazo con tiempo suficiente para poder acercarme a una gasolinera. Le meti la mecha y pude continuar con el viaje.

En cuanto al cambio de la goma, esta exactamente donde esta la valvula y es algo mas pequeño que un paquete de tabaco, solo hay que decirselo al mecanico y que tenga cuidado.

En vista de mi experiencia personal recomiendo el control de presión ademas de llevar siempre un KIT reparapinchazos para no fastidiarte el viaje.

Saludos.

Por cierto "saeta 1200 rt" en cuanto a los 18000 euros ó más que haces mención....la moto me sale por 16500 euros con los siguientes extras:

.-abs-pantalla-maletas............de serie. 15000 euros puesta en carretera.
.-paquete confort..............343 euros puños-ordenador-int. blancos.
.- " de seguridad......416 " control de tracción-p. de neumáticos.
.-essa..............................707 " extra individual.
.-colectores cromados.......104 " " " .

Prefiero hacer estas combinaciones ya que del paquete touring no me interesan los asientos cale-control de velocidad y 2ª toma de corriente, en fin, pienso que es la combinación más adecuada a mis necesidades y pensando en una posible reventa en el futuro.

Salu2.

juanchma dijo:
Por cierto "saeta 1200 rt" en cuanto a los 18000 euros ó más que haces mención....la moto me sale por 16500 euros con los siguientes extras:

.-abs-pantalla-maletas............de serie. 15000 euros puesta en carretera.
.-paquete confort..............343 euros puños-ordenador-int. blancos.
.-     " de seguridad......416    "     control de tracción-p. de neumáticos.
.-essa..............................707    "     extra individual.
.-colectores cromados.......104    "   "   " .

Prefiero hacer estas combinaciones ya que del paquete touring no me interesan los asientos cale-control de velocidad y 2ª toma de corriente, en fin, pienso que es la combinación más adecuada a mis necesidades y pensando en una posible reventa en el futuro.

Salu2.
Perdona pero el precio de salida de la 1200RT es 17.400 € en el configurador( Full 21.575 €), otra cosa es que te hallan hecho una oferta.( acabo de comprobarlo )

Hola Saeta 1200 rt, no hagas caso al configurador por que aún no está actualizado, ten en cuenta que han suprimido el impuesto de matriculación (que es una pasta) también añadir un 8% menos de descuento, al menos este modelo cumple las nuevas normas de emisiones....estos precios me los han dado por escrito.....

Salu2.

Sin duda parece interesante. Ademas en la GS si pides el paquete de seguridad junto, abas y control de traccion por el mismo precio si no lo quieres pagar separado viene con el conjunto.

Amigo Juanchma: Eso era antes. ¿Recuerdas cuando había que avisar en los surtidores de si usabas Normal o Super? Pues esto es igual. Ganas muchísimo en seguridad y los inconvenientes no existen. Únicamente te pueden dar una pequeña lata con los cambios de temperatura. Ten en cuenta que a neumatico frio, el aire que lleva dentro ocupa menos volumen, con lo que momentaneamente puede darte una alarma de baja presión, o de alta, si los has inflado en caliente y el neumatico se enfría. Basta con que lo sepas y ya está. Porque en cuanto empieces a circular se te apagará el piloto. Estos sistemas te obligan a llevar permanentemente la presión ajustada, pero ten en cuenta que todos lo deberiamos controlar. Parece una gili p***** pero nuestra vida depende de ello. NO TE LO PIENSES. Julio

Atrás