Dudas creacion rutas "excitante" TomTom

themithos

Arrancando
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
69
Puntos
8
Buenos dias a todos
Pues hasta ahora he usado GPS dedicados con rutas que o bien me pasaban, o descargaba, en el caso de coche/moto o con la bici las creo saliendo y guardando y luego volviendo a recorrer dichas rutas.
El caso es que me he instalado el TomTom Go en el movil y me preparo rutas con el MyDrive de tomtom, en la web
Y aqui viene mis dudas, para ver como lo resolveis los que utiliceis esta aplicacion.
El caso es que puedes elegir entre rutas rapidas, cortas o excitantes (con seleccion de nivel de curvas y de montañas).
Y aqui , en las excitantes, viene el tema. Si salgo desde, por decir, la zona de conde casal en Madrid, que esta proximo a entradas en las circunvalaciones de Madrid M30-M40 , en una ruta para ir a Rascafria por ejemplo.
En una ruta rapida mas o menos me lleva a esas carreteras rapidas. Sin embargo si pongo ruta excitante para tener curvas, me hace atravesar madrid de arriba a abajo .. y esto no me interesa.
Ademas, en los pueblos de paso, se empeña en pasearme por todo el centro. En algunas ocasiones me he quedado encerrado en algunas cuestas en donde mover mi gs para mi que soy un enclencle a sido problematico.

He probado a hacer ruta excitante y arrastrar la linea que me crea intentando que pase por la carretera que me interesa ... mision imposible. Me recorre todas las rotondas posibles, me saca, me da una vuelta por aqui, otra por alla, jajajaj. Vamos, que me vuelve loco.
Yo no vivo en Madrid capita, mi chica si, y cada vez que trazo una ruta desde su casa, descubro nuevas zonas de Madrid que ni ella conoce, jajajaja.
He intentado usar el basecamp, pero lo veo mas complicado, y encima me hace la misma ruta,
Para mi lo ideal seria, seleccioname ruta rapida hasta este punto, y desde aqui, pues con todas las curvas posibles ...
Os pasa como a mi? Como lo haceis vosotros para solucionarlo? Imagino que horas y horas de pegarse ...

Disculpad el tocho.
Gracias y saludos
 
Hombre, atravesar Madrid ya coincide con la definición de ruta excitante, jajaja. Bromas a parte, yo ahora al comprar BMW me he pasado al navigator pero antes tenía el TOMTOM 550. Lo que podrías hacer en el caso que nos comentas es poner punto de partida de la ruta excitante fuera de Madrid, es decir fuera ya del meollo y arrancar de ahí la ruta. Cuando la selecciones desde donde estés en el momento de arrancar, te dará la opción de ir al punto de partida de la ruta, le das que sí y en principio si mal no recuerdo, te lleva por la vía más rápida hasta ese punto y luego ya arranca la ruta excitante.

A ver si te he podido ayudar algo.
 
Hombre, atravesar Madrid ya coincide con la definición de ruta excitante, jajaja. Bromas a parte, yo ahora al comprar BMW me he pasado al navigator pero antes tenía el TOMTOM 550. Lo que podrías hacer en el caso que nos comentas es poner punto de partida de la ruta excitante fuera de Madrid, es decir fuera ya del meollo y arrancar de ahí la ruta. Cuando la selecciones desde donde estés en el momento de arrancar, te dará la opción de ir al punto de partida de la ruta, le das que sí y en principio si mal no recuerdo, te lleva por la vía más rápida hasta ese punto y luego ya arranca la ruta excitante.

A ver si te he podido ayudar algo.

Si si, excitante excitante, no puedo mencionar los "sitios" por donde me mete, jajajaja.
Mi garmin 820 de la bici funciona como tu dices, me calcula hasta el punto inicial, pero para nada es rapido ... pero buena idea, probare a ver que hace el tomtom.
Saludos!
 
Arriba