Dudas de cambio R1200GS a R1200RS. ¿La cagaré?

Motardo

Arrancando
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Hola.
Tengo mis dudas con el cambio de moto que quiero hacer. La mia es de una GS de 2004 con alzas y quiero cambiar a algo mas moderno y un poquito mas "cerca del suelo" sin que mis rodillas se resientan.
No se porqué, pero no me acaba de convencer ir tan "alto". Pero por otra parte, la GS es super cómoda (en marcha). Hasta mi panza va a gusto sin pegar con el deposito. Solo cada día para ir al curro, o en ocasiones con la parienta, la verdad es que ha cumplido.
Pasé a ella de mi anterior Thundercat y mis rodillas lo agradecieron en las salidas (a diario son 24km y se notaba menos), y no me gustaría caer en el error de pasar a una moto que me resulte ir a peor en comodidad. O al menos, que el cambio sea de importancia. Doy por hecho que una R1200RS no va a ser como la R1200GS pero tampoco la veo nada incomoda (aquí, la opinión de compañeros con esta moto será muy de agradecer, en cuanto a "diario" o de salidas de finde, depende del gusto y uso de cada cual). Y seguro que con unas alzas, las muñecas y espalda irán genial.
Pero me gustaría tener vuestras opiniones. Y de entre todas, que sea por oidas o por experiencia serán de agradecer, querría saber si alguien en concreto ha hecho un cambio de moto similar. Contar con la opinión de quienes hayáis hecho justo ese cambio o parecido, sería ya la caña.

Os agradeceré cualquier opinión o sugerencia a tod@s.
Y Muy feliz Navidad.

Vs
 
Yo hice el cambio al revés de RS a GSA y aún con la RS llevando alzas y asiento Wunderlich no es tan cómoda como la GS ni por asomo... la RS es mucho más deportiva y vas mas metido en ella eso sí mas cerca del suelo, vas a poder tumbar más... de hecho tiene un agarre que es una pasada en poco tiempo ya estas rozando el caballete central con el asfalto.
La GS tiene una amortiguación que lo absorbe todo ( la RS notas el asfalto por donde pasas) y a la hora de girar en parado a mi me da la sensación que gira más la GS y me cuesta menos (eso que pesa más y es más grande)...
Ahora son dos grandes motos...mismo motor con conceptos diferentes... ;)
Edito: la comparación son modelos con motores y fabricación similares . Año 2016
 
Última edición:
Hola, @Motardo

Por si te es de utilidad, hace poco tiempo apareció un post en el foro relativo a este tema. Te pongo el enlace a continuación...

Un saludo en V
 
Hola.
Tengo mis dudas con el cambio de moto que quiero hacer. La mia es de una GS de 2004 con alzas y quiero cambiar a algo mas moderno y un poquito mas "cerca del suelo" sin que mis rodillas se resientan.
No se porqué, pero no me acaba de convencer ir tan "alto". Pero por otra parte, la GS es super cómoda (en marcha). Hasta mi panza va a gusto sin pegar con el deposito. Solo cada día para ir al curro, o en ocasiones con la parienta, la verdad es que ha cumplido.
Pasé a ella de mi anterior Thundercat y mis rodillas lo agradecieron en las salidas (a diario son 24km y se notaba menos), y no me gustaría caer en el error de pasar a una moto que me resulte ir a peor en comodidad. O al menos, que el cambio sea de importancia. Doy por hecho que una R1200RS no va a ser como la R1200GS pero tampoco la veo nada incomoda (aquí, la opinión de compañeros con esta moto será muy de agradecer, en cuanto a "diario" o de salidas de finde, depende del gusto y uso de cada cual). Y seguro que con unas alzas, las muñecas y espalda irán genial.
Pero me gustaría tener vuestras opiniones. Y de entre todas, que sea por oidas o por experiencia serán de agradecer, querría saber si alguien en concreto ha hecho un cambio de moto similar. Contar con la opinión de quienes hayáis hecho justo ese cambio o parecido, sería ya la caña.

Os agradeceré cualquier opinión o sugerencia a tod@s.
Y Muy feliz Navidad.

Vs

Yo creo que lo suyo és probar la RS. Salvando las distancias de la posicion de conducción, el salto tencologico y de motor, es abismal, osea, solo por eso iras muchisimo mejor. yo no he provado la RS, pero por lógica , debe de ser una moto comoda.
 
MBD ?
Hice ese cambio (GS por RS) hace un par de años ... gran moto la R 1200RS.
Este año hice el cambio al revés ... he vuelto a R 1250 GS.
Muchas razones personales ... comodidad incluida.
Suerte y Felices fiestas
 
Hace unos meses, se la compro un amigo.
Muy bonita y gran moto esa RS, se compro la del año anterior que las estaban saldando.
La probé solo un rato, me gusto pero me gusta más la gs y su postura, son muchos años y cuesta cambiar.
Pruébala a base de bien, no tiene nada que ver la ergonomia.
Suerte.
 
Yo acabo de probar una RS1250 nuevecita. Me recuerda a mi GTR en postura. Una moto extraordinaria si haces sólo carretera. Aerodinámicamente le da cien vueltas a la GS, y para viajar por carretera protege más. Yo mido 1,90 y para las piernas me resultan más cómodas las GS/Multi Enduro.
Mi consejo es que la pruebes bien, como ya te han dicho, y veas el uso que le vas a dar. El asiento del pasajero es cojonudo .
 
La postura de conducción en las maxi trails es muy complicada de mejorar... yo creo que si vas a cambiar por comodidad de conducción te vas a equivocar.
 
Pide una prueba de fin de semana en un concesionario, y le haces unos pocos de km, ahí valorarás por ti mismo todas las dudas e igual te respondes alguna.
 
Hola. Por cerrar el tema y agradeceros las opiniones aunque ha pasado un tiempillo, ....pues he terminado de nuevo con una GS.
Se me presentó una oportunidad que no podía dejar escapar. Os cuento.

Una empresa de coches de alta gama de Cadiz (GESTCARS), se habían hecho como parte de una operación de venta, con una GS 1250 de finales de 2018. Pero que al no dedicarse a las motos, querían convertir en dinero. Y por ahí aparecí yo...
Es un decir, porque me la han traído hasta Bilbao. Por la cara, sin cobrarme nada (trato de palabra de los de antes), con todo tipo de información, revisión en la casa, e invitándome a indagar sobre la moto con toda la información que necesitase, incluyendo poniendome en contacto con la BMW donde la llevaron para ponerla al día. Y me la trajeron con el ofrecimiento de dejarme probarla y llevarla a chequear donde yo quisiera antes de darles un euro. Full equip, maletas y buen precio. En fin, la ostia. Se merecen, que menos, una mención.
Me quedé la moto, con unos 10 mil km y un año todavía de garantía oficial. Pero por culpa del covid y el puto enclaustramiento, casi ni la he podido rodar. Pero es un cañón.
La he tenido que llevar a cambiar la bateria, eso si, pero por lo demás me han confirmado en la BMW de bizkaia que está de lujo.
Y esta es la conclusión. Me encantaba la RS pero apareció aqui su prima, cuya comodidad ya conozco por mi viegita GS que vendí. Y sabiendo que puedo incluso poner al mínimo la amortiguación, además de que ya de por si es ligeramente mas baja, me convencíó.
Además, qué coño.... si hasta es negra, que es el color que siempre había querido cuando compre la anterior, y no pudo ser.

Gracias a todos. Definitivamente he optado por comodidad. Y por agradecer las oportunidades que nos caen del cielo.
Por cierto...17.500 tuvieron la culpa. Transferida y en la puerta de casa

Nota: Solo hay algo que no me gusta de momento,.... ¡¡¡ Bufa la cabrona !!!!. Hace un ruido como si fuera de aire, un bufido constante, que cambia por otro mas agudo al apretar más. Y llegando al limite legal, desparece. Pero a veces es incomodo de cohone, hasta no dejar oir el rugido del motor, que es lo que mola. Y estoy casi convencido que es el motor. Tema válvulas o algo (el claqueteo en cambio, , ese ya lo tengo localizado y no molesta)
¿Habiais oido algo similar?


VVVVssss
 
Arriba