Dudas de mantenimiento d mi K75

PBOHORQUEZ

Arrancando
Ante la continuada subida de tipos de interés y por tanto de las cuotas de la hipoteca, me veo obligado a hacer de mecánico temporalmente. Hay que apretarse el cinturón. Por eso con ayuda de todos y con una corta experiencia intentaré hacer lo más básico, pero tengo algunas dudas que quizá podéis resolverme:
- Hace exactamente un año que el taller le cambió aceite y filtro de aceite, he hecho sólo 6.500 km, ¿debo cambiarlo todo o espero algo más?.
- Hace dos años que le cambiaron filtro de aire, en la del año pasado no lo hicieron, ¿debería cambiarlo verdad?.
- En cuanto al aceite de la caja de cambios y del cardan, se cambia cada cierto tiempo, tras un determinado nº de Km's o cuando el nivel está bajo? Al haberla comprado de 2ª mano hace dos años, no estoy seguro de cuando se cambió.

Gracias a todos
                                                                           Paco ;D

yo soy de los que digo que el aceite hay que cambiarlo cada 5000 km, aunque podria aguantar dependiendo el tipo de aceite hasta los 7500 ó incluso 10000, pero el aceite es la vida del motor y si no llegaas a esos km al año, por lo menos una revision anual y un cambio de aceite y con el el filtro. Encuanto al del aire, en vez de cambiarlo si no esta muy mal, limpialo tu mismo.. y lo que te ahorras para la hipoteca.. un saludo

El libro de mantenimiento de la K-75 recomienda el cambio de aceite cada 7.500 kms. yo sigo esa recomendación. Normalmente con el aceite se cambia también el filtro. En cuanto al filtro de aire lo cambio con más de 20.000 kms, lo puedes sacar facilmente y comprobar su estado. Los aceites del cardan y caja de cambios, si tienes dudas del tiempo que lleva sin cambiar lo mejor es renovarlos. Todas las operaciones son sencillas. No olvides el filtro de la gasolina que va ubicado en el interior del depósito ya que es una pieza que tambien hay que cambiar para evitar fallos en la alimentación, esto tambien dependera del tiempo que tenga o kms. recorridos.

Atrás