Dudas de novato para R850R

fcanete

En rodaje
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos
0
Hola a todos....

A la vista de mi próxima adquisición, me planteo algunas dudas que, aunque he buscado por los foros, no he encontrado suficientemente aclaradas, y me da coraje ir al concesionario con cara de pardillo en algunos temas.... creo que todos habéis tenido alguna vez esa sensación, ¿no?

1.- Al ser conductor novel, la R850R va a estar limitada a 34 CV... ¿cómo influye esto en su maniobrabilidad a baja velocidad, tendré problemas llevando pasajero, la respuesta de la moto será excesivamente lenta?

2.- ¿Que equipamiento me aconsejáis? Obvio es que va a llevar ABS (los puños creo que también vienen "de serie", según los modelos que veo en el concesionario) La cúpula speedster la veo un poco pequeña para viajar... ¿que modelo es más aconsejable?

2.b.- ¿Cómo es la alarma que monta BMW? No encuentro precios ni características en ningún sitio...

2.c.- Perdón por la siguiente, ya sé que soy muy novato, pero.... los soportes de las maletas, entiendo que son necesarios para llevar pasajero o subirla en el caballete (me da pánico de pensar en esto último... :-[)

2.d.- Los protectores de los cilindros ¿funcionan de verdad? Tienen un aspecto de plástico que.... no me inspiran mucha confianza, y los que venden en Boxertodo son horrorosos de feos...

Bueno... gracias por vuestra paciencia, y perdón por el ladrillo...

Ráfagas desde Sevilla.
 
1. ni idea.

2. los puños son un extra, pero totalmente aconsejable.
Yo llevo la speedster y efectivamente cubre poco, aunque hasta 140 es bastante soportable. lo que si tiene (para mi) es que !!!es la más bonita de tooooas!!!!

2b. nidea, no llevo. Un buen cepo al suelo y seguro contra robo.

2c. los soportes no son necesarios para subir la moto al caballete, de hecho bmw recomienda más bien agarrar de las barras que sujetan las estriberas del pasajero. No te preocupes, se sube muy fácil.
Al pasajero sin embargo si que le vienen muy bien. (otro extra... barato, barato ;) )

2d. yo puse los cubre cilindros y ya los he amortizado con creces... una vez que me fui al suelo por dejar el cepo puesto y otra que un hijo de su madre me tiró casi en parado.
Valen justo para eso, para caidas tontas... si te das un buen arrastrón (toquemos madera) no hay plasticucho que lo aguante.
Por cierto, con lo pesada que es se pone en pie muy fácil.

Bienvenido al clú de las 850 y que la disfrutes con salú.

é una presiosidá de moto ;)
 
Hola fcanete, lo primero darte la bien venida al lado oscuro de las R-R 8) 8) 8) .... y en contestación a tus preguntas:

1-. la limitación se realiza mediante corte de encendido de la centralita eléctrónica, por lo que tendrás que tener solo cuidado cuando intentes adelantar en carretera abierta... o cuando quieras superar por el exterior de una curva a una R1 ;D ;D ;D ;D ;D .

2-. Yo tengo la R-1150-R con todos lo extras salvo la alarma. Todo lo que le he puesto es muy recomendable y más si cabe los protectores de cilindro... no vaya a ser que tontamente se de "caiga" en el garaje y la "jodamos" :-X .

3-. Obviamente no te puedo decir como vá, pero de gente que si la tiene puesta... pues que funciona muy bien con mando a distancia... y su precio entorno a los :eek: :eek: 300 € :eek: :eek: ... ya montada... mejor haces como yo, te esperas a que "EL PRESI" Carlos Permuy lo saque a la venta en la web y te compras el candado de disco con alarma ::) ::) ::) .

4-. Si no quieres llevar las maletas... ni la parrilla trasera, no es necesario que lleves los soportes de las maletas, por que para subir la moto al caballete, la coges del hierro donde se apoya el pedales del copiloto y tiras hacia arriba y hacia atras, mientras cargas el peso de tu cuerpo sobre el ballabete para subirla... y listo ;) . la o el copiloto que se agarre a la cincha que tiene el asiento y si no se siente cómodo... pues compras los soportes por 100 € más o menos y listo.

5-. Y por último... pasate por el Post de usuarios de las R-R en salidas y concentraciones locales y verás que bien nos lo pasamos los 135 inscritos que ya somos ;D ;D ;D ... además seguirás aprendiendo muchas cosas más ;) .

V´sssssssssssssssssss también desde Sevilla ;D ;D ;D ... pá lo que necesites y te pueda ayudar ;) .

Uffffff que ladrillo le acabo de soltar ;D ;D ;D ;D .
 
Saludos y bienvenido.

Solo te responderé a la primera pregunta, por que a las otras ya lo han hecho de maravilla :) :) :)

Yo tambien la tengo limitada y te puedo decir que en la manejavilidad no le afecta para nada. En cuanto a la aceleración para nosotros los "NO INICIADOS" suficiente, aunque hay que tener en cuenta lo que dice Tinso precaución en los adelantamientos. La velocidad punta, unos 140 km/h aproximadamente.
En fin a mi solo me quedan unos 18 meses de limitación :p :p :p :p :p :p :p hay que tener la cabeza fria para aguantar todo el tiempo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Espero haberte ayudado y que la disfrutes con salud.
Pasate por salidas y encuentros locales y apuntate en nuestro post.

v´ssssssssssssssssss
 
Raindog, Tinso, Kolby.... muchas gracias por vuestro interés.

Tan sólo una cuestión más, Kolby, que no me han respondido en el foro adecuado, ¿dónde tienes contratado el seguro? ¿Y cuanto es la broma :'(?

Gracias y Vssssssssssssss.
 
Hola fcanete, yo también soy novato (como ni nick indica) en esto de R-R. Me he comprado una de segunda mano, pero del modelo antiguo porque hay que reconocer que la nueva es un poco "carilla" para algunos. Bueno, lo que te quería decir es que con limitación de potencia me he hecho el seguro en Eurolloyd.es y me ha salido por menos de 500 euros (no recuerdo ahora mismo la cantidad exacta).

Espero que te sirva de ayuda. ::)

V's
 
1.- Al ser conductor novel, la R850R va a estar limitada a 34 CV... ¿cómo influye esto en su maniobrabilidad a baja velocidad, tendré problemas llevando pasajero, la respuesta de la moto será excesivamente lenta?

;D ;D ;D ;D No te preocupes que no te caeras por ir "parado" .... jejejeje

Mira tu que suerte, dentro de un tiempo "DUPLICARÁS" LA POTENCIA DE LA MOTO SIN CAMBIARLA !!!!

Si eres novatillo, te irá bien esa reducción de potencia, lo unico malo es que muuuucho antes del "cambio" ya querrás MASSSSSSS!!!
 
Si eres novatillo, te irá bien esa reducción de potencia, lo unico malo es que muuuucho antes del "cambio" ya querrás MASSSSSSS!!!

Que verdad más grande ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

fcanete desde luego yo no tengo tanta suerte como nova-to >:( >:( a mi me sale por poco mas de "800" :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: en Alianz.
Espero que esto mejore.

v´sssssssssss
 
Buena compra... que digo buena, coooojonuda. La limitacion legal la puedes quitar y llevarla solo en los papeles...y la limitacion real es que siempre conduzcas con cabeza y que no te creas NUNCA que dominas la moto porque aparte de moto hay coches, asfalto en mal estado, gravilla etc. Mi consejo es que le quites la limitacion fisica y te apliques la mental. Y sobre la cupula yo llevo Ztecknik de 38 cm , discreta, efectiva e invisible
Rafagasss :) :)
 
fcanete dijo:
Raindog, Tinso, Kolby.... muchas gracias por vuestro interés.

Tan sólo una cuestión más, Kolby, que no me han respondido en el foro adecuado, ¿dónde tienes contratado el seguro? ¿Y cuanto es la broma  :'(?

Gracias y Vssssssssssssss.

Vamos a ver... el seguro que yo tengo no creo que te valga... por que llevo el mismo desde los 18 años y con la R-1150-R actualmente pago a Mapfre 360 €  :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D .
Te recomiendo que como tienes moto nueva, te pongas en contacto con
url]
... tiene unos precios muy competitivos y además es un gran forero de esta web  ;D ;D ;D ;) .

V´ssssssssssssssss y mira su anuncio en "seguros".
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés....

Ya tengo medianamente claro el asunto, el problema es que el presupuesto se dispara "ligeramente" en cuanto se habla de un par de extras, sin mencionar equipación para mí.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ffffffff.... a este paso, la terminarán de pagar mis hijos ;D ;D ;D

Venga, ya os iré informando del asunto....

Vsssssssssssssssssss
 
Vamos a ver... el seguro que yo tengo no creo que te valga... por que llevo el mismo desde los 18 años y con la R-1150-R actualmente pago a Mapfre 360 € .
Te recomiendo que como tienes moto nueva, te pongas en contacto con ... tiene unos precios muy competitivos y además es un gran forero de esta web .

Eso está muy bien, pero te piden un mínimo de 5 años de carné >:( >:( >:( >:( y no es el caso, en mi compañia de aquí a 5 años seguro que pago algo parecido, (nadie da duos a 4 pesetas) :p :p :p :p :p :p :p :p

v´ssssssssssss
 
Mi consejo es que le quites la limitacion fisica y te apliques la mental.
Lo que me faltaba por oir, yo autoconvenciéndome para aguantar todo el tiempo legal que me queda y tu diciendo esas cosas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Uno de los vendedores me ha llegado a decir, "que una vez pasada la ITV, todo el mundo le quita la limitación"...

Sinceramente, prefiero aprender y hacer las cosas bien, antes que tener un problema del que arrepentirme; sobre todo, si llevo 15 años esperando para poder comprarme la moto, como es mi caso :eek:

Las prisas, para los delincuentes y los toreros malos.

Saludos y vsssssssssssss.
 
No dudo que habrá gente que se la quite nada más sacarla del conce, es más los "amigos" te aprietan para que te la quites, pero es para decirles, "tu llevarías un camión sin tener el carné durante dos años, con el riesgo que ello supone", por que es nuestro caso, aún no estamos autorizados a llevar motos con mas de 34 c.v.
Mi consejo es "paciencia" que como bien dices hemos tardado tanto en tener el carné que por dos añitos más de nada no se acaba el mundo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


v´sssssssssssssssss
 
HOLA.
No pienses que soy muy entendido en el tema ,pero algo se ya del asunto.
Yo me compre una r850r hace cuatro meses y lo que preguntas ya lo he vivido.
Los protectores de cilindro ademas de bonitos hacen su función.El primer dia que la cogí del conces,casi parado toque con el freno de alante y al suelo.los protectores hacen su funcion.
El parabrisas es bonito y va a tono con la moto y algo de aire te quita al no ser que vayas a saco.
La mia tambien la tengo limitada y te digo que eso anda como un tiro solo o acompañao.
El tema de la alarma es otro cantar,yo la verdad es que no le pierdo el ojo cuando esta en la calle y ese es la mejor alarma.
Consejo de un novato para otro.MUCHO CUIDADO con tocar el freno delantero a tope cuando estes maniobrando con el manillar torcido,te asueguro que se va al suelo.
Y por ultimo que la disfrute,yo estoy loco con ella y cada vez que la veo mas me gusta,yo le tengo casi todos los extras y la verdad que aunque caros pero la moto se ve mejor.
Saludos desde Sevilla.
 
Valla, yo que pensaba que sería de los pocos con esta moto limitada :D :D :D :D :D :D

Zeppelin estoy contigo al 100% cuanto mas la veo más me gusta, "que bonica es la jodia" ;D ;D ;D ;D ;D ;D
´

V´sssssssssssss
 
Kolby dijo:
Mi consejo es "paciencia" que como bien dices hemos tardado tanto en tener el carné que por dos añitos más de nada no se acaba el mundo.  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


v´sssssssssssssssss

Toda la razón del mundo, es mejor ir siempre legal al 100 % que dos años pasan rapido, peri si ademas vas con todo en regla, pues ademas vas infinitamente mas tranquilo.
 
Arriba