dudas de novato

payens

Arrancando
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos,

acabo de hacerme con el carnet A2 y estoy buscando mi primera moto grande y tengo unas 3627 dudas...

En principio estoy buscando algo con lo que pueda hacer rutas (cortas y largas) los fines de semana a un ritmo tranquilo y cómodo y teniendo en cuenta que soy novato.

Mucha gente me dijo que debería ir a por la f800 st y que debería esperar también a la nueva f800 gt (esta última me encanta estéticamente) ya que son las que más se parecen, dentro de BMW, a lo que busco. Serían limitadas, por supuesto.

¿vosotros creéis eso? ¿serán demasiada moto?

A falta de probarlas, mido 1,86 m ¿sería un problema? me refiero a comodidad y a protección contra el viento.

Saludos a todos
 
me parece preciosa, pero ya te digo que soy novato...
¿qué diferencia de comportamiento tiene comparado con las que digo más arriba (posición, viento...)? ¿hay alguna diferencia al tener cardán?
algo que me dijeron es que tuviese además del ABS, control de tracción, ¿vale la pena? ¿es efectivo?
 
No solo altamente efectivos, pueden ser la diferencia entre una caida y un sustico. Para mi hoy en día son totalmente obligatorios. Yo tengo una GS 1200 y te diria que es la moto mas facil de llevar que he tenido, y tambien empece teniendo monocilindricas de 650cc.
 
La fazer que se puede capar es una de las que va muy bien.
Como no hay muchas se están pasando con lo que piden de segunda mano.
Yo empezaría con alguna naqueds que no sea muy cara, pero si tienes dinero te compras una nueva y luego recuperas el dinero en su venta. ;)
 
La que más te guste pero con ABS y todo lo que le puedas añadir de seguridad como el sistema de control de tracción por ejemplo.
Y que la disfrutes.
VSsss.;)

P.D. Se me olvidaba, aquí tenemos un dicho que dice que "Si no foto no moto".
 
Gracias a todos.
Las dudas ahora mismo, a falta de vuestras sugerencias como la de la Fazer, están entre suzuki gsx 650 f, y las bmw f800 st y gt.

Los problemas que dieron las st me imagino están ya solucionados, me queda saber si son tan ruidosas como dicen (me refiero al cambio), soy un poco tiquismiquis para ruidos:undecided:

Por otro lado, y ya digo que me queda verlas en vivo, tengo dudas sobre la posición de conducción y protección al viento así como si iré con las rodillas muy flexionadas en ellas (me imagino que la gt irá más o menos como la st), ya dije que quiero comodidad y una posición turística y protegida.

Lo de los elementos de seguridad así como los frenos son los que, en principio, me hacen decantar por las bmw a pesar de la diferencia de precio y que en el caso de la gt tendría que ser nueva sí o sí.

P.D. Créeme, me encantaría poder poner ya fotos de mi moto :)
 
Hola,

Yo de BMW poco te puedo aconsejar porque aunque me gusta este foro, nunca he tenido ninguna. Lo que sí te aconsejo es que empieces con una moto Naked (yo empecé con una Monster 620), sea nueva o de segunda mano. Hoy en día con la oferta que hay, casi buscaría algo con pocos años/kilómetros antes que nuevo para empezar. Conforme le vayas cogiendo el gusto a la moto ya te darás cuenta de qué segmento de moto te gusta más (Trail, Naked, o R)

Por otra parte, los ABS, Control de Tracción y demás ayudas no las considero "imprescindibles".

Saludos, suerte con la elección y que la disfrutes :)
 
hola keenan,

gracias por responder. El segmento lo tengo bastante claro, nada de r´s y sería touring. Lo de empezar con naked, ¿lo dices por seguridad al tener menos peso?
 
Mi consejo ya que tiene que ser limitada de potencia : cómprate una deauville 700 abs, de segunda mano están muy bien de precio y cuidadas, después decides si una u otra, eres muy alto para una naked
 
Lo de empezar con naked, ¿lo dices por seguridad al tener menos peso?

Más que nada porque una Naked de media cilindrada suele ser ligera, cómoda, fácil de conducir, sirve para casi todo.

La que muchos llaman "moto escuela" siempre fue la Suzuki GS 500, con eso ya te puedes hacer una idea del tipo de moto "Naked" para empezar.
¿Que no traen maletas, y a ti te gusta el "Touring"? Yo al principio viajaba con alforjas, luego pasé a una Trail con maletas (al cabo de 3 años y medio). Eso ya depende de cada uno. Supongo que también se puede iniciar uno perfectamente con una GS650, motos Trail de media cilindrada. Pero yo optaría por Naked.


Saludos.
 
Amigo con 1.86 tienes el espectro de motos bastante reducido...
Incluso las 800 st y gt te vas a sentir encajonado y con las rodillas demasiado flexionadas. Al principio bien, pero al cabo de 1 hora vas a sentir fatiga de las mismas.
Mi consejo es que le hagas caso al compañero que te recomendó una deauville; tiene la potencia suficiente para un novato y la fiabilidad a toda prueba. Luego tendrás que irte para el sector trail...
Te lo dice uno desde sus 1.82...:D:D:D:D
 
Gracias a todos!!

La verdad es que nunca me han gustado mucho las naked (estéticamente y porque me tira poder hacer rutas algo largas) pero visto lo visto voy a tener que empezar a fijarme en ellas... y en la deuville
 
No había caido en el detalle de la altura.
Siendo así me iría a por una trail y no pequeña precisamente.
Las grandes también se pueden limitar.
VSsss.;
 
Última edición:
Hola, pienso que la Deuville,es la moto ideal.
Tiene un motor fiable
Buena capacidad, de carga ya que cuenta con tres maletas
Buena proteccion contra el viento primordial para ir de ruta
Muy manejable en ciudad y apta para hacer rutas de muchos km solo o acompanado
Que mas quieres,incluso habra un buen mercada de segunda mano
 
Hola, pienso que la Deuville,es la moto ideal.
Tiene un motor fiable
Buena capacidad, de carga ya que cuenta con tres maletas
Buena proteccion contra el viento primordial para ir de ruta
Muy manejable en ciudad y apta para hacer rutas de muchos km solo o acompanado
Que mas quieres,incluso habra un buen mercada de segunda mano

Pues muchas gracias a todos, le echaré un vistazo aunque no la necesito para ciudad
 
Aunque la Deuville es una gran moto, ojo con su peso.....de hecho el mismo peso que una RT . Es una buena opción . Otra sería, por tu altura, una traíl de cilindrada media . Cuando la encuentres, ya sabes......foto.
 
Gracias gente, pero parece que voy a tardar en poner foto... He visto la Deuville en vivo y no me acaba de convencer aunque sí que por medidas y eso esté cómodo en ella.

Sé que es sólo estética y que se ajusta a mis necesidades y al uso que yo le voy a dar pero no se...

Entre eso y que tengo el rango de motos a elegir muy limitado, pues me parece que le voy a estar dando vueltas al tema muuuucho tiempo... aunque en realidad tampoco tengo prisa.

En cuanto a la Vstrom, he quedado con un amigo que me va a enseñar la suya esta semana, él está encantado con ella. A ver...
 
Bueno, ya he visto la Vstrom y la verdad es que por tamaño creo que me va muy bien, no me acaba de convencer la estética pero es muy cómoda.

De todas formas antes de tomar una decisión iré a probar la f 800 gt y la suzuki gsx 650 f que me han dicho que es más grande que esta última y también me gusta...
 
Hola.

Yo te digo que mido 1,85 y tengo una ST con casi dos años y ya 24.000 km. He hecho 4 viajes y no he notado nada en las rodillas. En el culo si jeje, hay que parar cada dos horas. La nueva GT comentan que es mucho más cómoda, tiene el manillar más alto y las estriberas más bajas. Entre la ST y la Daudeville o como se escriba yo me quedo con la ST. Y tienes muchas de segunda mano muy baratas.
 
Te veo muy preocupado por estética, protección, prestaciones, y poco por pensar en que sea una moto que te ayude a aprender...
Desde luego a mi esas motos que nombras no me convencen para una persona sin experiencia... esto de las motos es como cualquier otra cosa... si tu base es buena, cimentarás muchos años y Km sobre las motos, con menos probabilidades de que te pase algo... cuantos más pasos te saltes de aprendizaje, más probabilidades de tener vicios y de no saber reaccionar ante imprevistos...

Es solo un consejo de abuelo cebolleta... pero es que así lo creo de corazón...;)
 
Te veo muy preocupado por estética, protección, prestaciones, y poco por pensar en que sea una moto que te ayude a aprender...
Desde luego a mi esas motos que nombras no me convencen para una persona sin experiencia... esto de las motos es como cualquier otra cosa... si tu base es buena, cimentarás muchos años y Km sobre las motos, con menos probabilidades de que te pase algo... cuantos más pasos te saltes de aprendizaje, más probabilidades de tener vicios y de no saber reaccionar ante imprevistos...

Es solo un consejo de abuelo cebolleta... pero es que así lo creo de corazón...;)

Pues muchas gracias Michael_knight, lo tendré en cuenta. Alguna gente me dijo que no tendría que tener mucho problema con ellas al llevarlas limitadas y yo (eso ya lo saben) no hiciese el cafre, y que en cuanto al peso pues no tendría mucho problema debido a mi constitución.

Seguiré sopesando pros y contras y distintos modelos, no tengo ninguna prisa.

Te refieres a que tenga menos peso y cilindrada no?
 
Última edición:
Primero, perdonad por ser tan pesado.

En la linea que marcó Michael_knight he preguntado por motos más adecuadas para un novato y me han recomendado la suzuki gs 500f.

Esta moto por lo que veo tiene 44 cv, los mismos que una limitada, así que el hecho de que se le considere una "moto escuela" es por el peso (corregidme si me equivoco), su peso es de 180 kg en vacío; por poner un ejemplo de una moto relacionada con este foro, la f800 st pesa 209 kg en orden de marcha con la posibilidad de que tenga ABS, algo que yo considero fundamental. En el caso de la f800 gt el peso es de 213 kg en orden de marcha y a la que puedo añadir el control de tracción.

¿Es considerable esa diferencia de peso en cuanto a conducción? El tema ABS sí que es algo que quiero sí o sí en una moto, ¿qué opináis del control de tracción?

¿Qué otros factores debo tener en cuenta hablando de seguridad?

Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias.
 
Hoy en día el peso de la moto es relativo ya que los diseños actuales consiguen que ese peso sea más "movible" por los centros de gravedad, etc. La Suzuki 500 ha sido la moto escuela de mucha gente y es una gran moto. La inversión de comprar una de segunda mano no es excesivamente alta, aunque están cotizadas por esa coletilla de moto escuela. Para mi la pega es la potencia: vas a comprar una moto con 44 CV y dentro de dos años, cuando ya puedas conducir todo tipo de motos te picará el gusanillo y, entonces, entrarás en la dinámica de vender y comprar otra. Lo que yo haría sería comprar ya una moto a tu gusto (ABS, ESA, TRC) con todos los gadgets que quieras y limitada. Dentro de dos años le quitas la limitación y tienes moto para todo y con, al menos, el doble de potencia, con lo que es como si fuese otra moto nueva pero con la ventaja que ya os conocéis.

El ABS va en gustos, a mi me ha ido bien en alguna ocasión de asfalto resbaladizo. Del control de tracción no te puedo hablar ya que nunca he probado una moto que lo tenga, pero yo llevo en mi K12S 167 CV y hasta ahora no lo he echado de menos (me estoy haciendo mayor y no le aprieto la rosca como antes ;)).

Sobre los modelos que comentas en todos tus post yo me iría a por una ST de ocasión en buen estado o a por una GT nueva y ya con todo lo que quieras. En otras marcas, y teniendo en cuenta tus medidas (yo mido 1,82) busca aquella en la que te encuentres cómodo. Yo he estado llevando la Ninja 250 de mi chica y para ser una 250 "pequeña" no me sentía nada incómodo, con lo que a visitar conces, siéntate sobre las motos y decide cual es la tuya. Otra cosa ya es el diseño, yo prefiero mínimo semicarenada o carenada del todo y en algunas marcas tienes el mismo modelo naked, semi y carenada total. Te pongo las que yo me compraría como primera moto:

Yamaha XJ 6 F y/o Diversion.
Kawasaki Z 800 (tienen una version para poderla limitar con el A2)
Kawasaki Er-6 y/o Versys.
Honda CBF 600 N/F
BMW ya te las he puesto arriba.
Suzuki GSR 600 (la GSXF la veo muy pesada).

Paro ya que hay tantas... Te vendería una Fazer que es una gran moto pero no se puede limitar con la nueva normativa :angry: ;)

Es una movida esto de elegir la primera moto pero, hagas lo que hagas, seguro que no te arrepientes.
 
Última edición:
Arriba