Dudas de obras en comunidad vecinos.

Pelusa CL

Curveando
Pues nada, que a un vecino se le ha ocurrido hacer obras en un piso de mi comunidad, y los operarios (tos'de fuera) todos los días a las 8h menos 20', ya están dando porrazos todos los días hasta las 21 ó 22h de la noche. Todos los días, sábados, domingo y puentes de guardar.
Les llamamos la atención, sobre todo los festivos, pero no hay manera.

Hay alguna norma o legislación al respecto ??
Bueno, lo de subir varios vecinos con cara de mala leche, ya lo habiamos pensado...pero.... ;)

Gracias de antemano. Vsssssssss.

Pelusa CL dijo:
Pues nada, que a un vecino se le ha ocurrido hacer obras en un piso de mi comunidad, y los operarios (tos'de fuera) todos los días a las 8h menos 20', ya están dando porrazos todos los días hasta las 21 ó 22h de la noche. Todos los días, sábados, domingo y puentes de guardar.  
Les llamamos la atención, sobre todo los festivos,  pero no hay manera.

[highlight]Hay alguna norma o legislación al respecto ?? [/highlight] 
Bueno, lo de subir varios vecinos con cara de mala leche, ya lo habiamos pensado...pero....  ;)

Gracias de antemano.  Vsssssssss.

Si que la hay, empieza por las ordenanzas municipales, (tema de permiso de obras), por pequeña que sea la reforma u obra, y de forma directa llamada al ayuntamiento o policia local.
Ya nos contaras ;)

Además en las ordenanzas municipales suele fijarse unos horarios de trabajo, que suelen ser desde las 08,00 horas hasta las 19,00, sabados incluidos (en algunos sitios hasta las 14,00 los sabados) y los domingos y festivos no se pueden realizar trabajos de obras, pero cada municipio es diferente, llama a la policía local, informate y realiza tu queja para que sean ellos los que vayan a decirles que no pueden trabajar a según que horas y según que días ;)

Lo muevo a consultas legales.

Muchas gracias a los dos; lo del permiso de obra, si que lo tienen. Y sobre el horario.... esta mañana sobre las 9.30h un vecino a llamado a la policia local y no se que habrá pasado, pues se han liado voces y la que han montado en la escalera. Luego todo silencio.
Ya me enteraré y os cuento.

Vsssssssssssss.

... a lo mejor se han vuelto los polis locales a la comisaria sin cabellera ;D

En serio, es lo mejor, todo lo que te han dicho es cierto y si no se entiende a la primera por las buenas hay que actuar avisando a la autoridad pertinente, todos hacemos obras alguna vez y molestamos a los vecinos, con lo cual hay que ser un poco tolerante con las de los demás, pero ante situaciones de ese tipo o de obras "por libre" hay que actuar porque hay gente que ni siquiera se informa antes de hacer nada ::)

Saludos

Ramesses dijo:
... a lo mejor se han vuelto los polis locales a la comisaria sin cabellera  ;D

En serio, es lo mejor, todo lo que te han dicho es cierto y si no se entiende a la primera por las buenas hay que actuar avisando a la autoridad pertinente, todos hacemos obras alguna vez y molestamos a los vecinos, con lo cual hay que ser un poco tolerante con las de los demás, pero ante situaciones de ese tipo o de obras "por libre" hay que actuar porque hay gente que ni siquiera se informa antes de hacer nada  ::)

Saludos

No lo diras por mi que no me queda pelo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver te puede pasar que por una averia...entiendase rotura de tuberia ...atasco etc...etc..... un domingo por la mañana..o por la tarde-noche alguien se lie a porrazos... esto es comprensible y hay que asumirlo, mañana me pasara a mi.... pero esta el chuloescalera que se lo monta en festivos y no laborables porque asi se ahorra un paston y encima se lo hacen cuatro desgraciados...a duro el kilo.....a este caña!!!!

Oño!!!!!!!!! como se nota que vivo en una casa y soy PL ;D ;D ;D ;D ;D ;D

K l i k o w s k y dijo:
09,30 ó 21,30 ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Fue a las 9.30 h de la mañana de ayer domingo. PArece ser que la Policia local le ha puesto al propietario una denuncia, porque salvo obras de urgencia (fugas...etc), los festivos esta totalmente prohibido perturbar el normal descanso de los demás vecinos.
Las voces fueron entre un vecino (se sumaron otros 2 vecinos) que les llamó la atención a los 2 operarios que estaban trabajando esa mañana. El vecino se vio amenazado y es cuando llamó a los guardias. Cuando llegaron, 10-15 minutos, apareció el dueño, pero no le valio de nada. Parada de obra y denuncia.

Vsssssssssss

cagoendiezzz, déjales trabajar machooo, que estan haciendo horillas...

efectivamente no parece de recibo que esten martilleando a todas horas y menos en festivos, imaginate el que tenga un bebe como le tiene que sentar el tema para dormir al niño,
lo entiendo en causas urgentes como marca la normativa, pero creo si es tal como cuentas que la multa esta justificada, ahora la multa ¿A quien es, al vecino o a la empresa?V,s

Según han contado los vecinos involucrados en las ''voces'' del domingo, la denuncia se la pusieron y firmó el propietario del piso. Aunque tambien les pidieron los ''papeles'' a los operarios. Pero la denuncia solo al dueño.

Y han escarmentado, pues estos días son muy puntuales al empezar por la mañana y a las 7 de la tarde ya plegan.

Vssssssssss.

sigue contando que ahora se pone interesante..... ::)
habrá mal rollito entre vecinos? ;)
limpiarán la escalera de polvo? ::)
habrá miradas perdonando la vida? >:(
llamarán a la poli a la menor desavenencia? :(

saludos!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

lo mejor es llamar al dueño del piso y k lo arregle  :)

komo le de por tokar los k*****s  :-[alguno va apañado ::)
al vecino le gustan las motos k están aparcadas en la acera ? ::)
algun vecino tiene cerrado el balcón?  ::)
alguno tiene colgador en la fachada principal ?::)
las puertas de la escalera están todas iguales ? ::)
en el aparcamiento tiene alguno el coche un poco fuera de las rallas ?::)
el del aire acondicionado de las ventanas  a pedido permiso a la comunidad  para ponerlo? ::)
la antena parabólica del tercero pidió permiso ? ::)
cuando se lía  :-[ nunka se sabe como termina :)

Nada, que la comunidad es de lo mas tranquilo. Llebamos 16 sin nungún problema. Por lo menos hasta ahora.
Este es un nuevo vecino, que ha comprado el piso y lo esta arreglando.

Y el único motero de la comunidad soy yo. Y tengo 3 motos en una de mis plazas...... y no me ponen niguna pega. Lo dicho...... una comunidad muy buena.

Pero verás como viene alguno y lo jode. ;)

Vssssssssssssssss.

Ya sabes, para la proxima reunión de comunidad levantad acta en ruegos y preguntas , para una buena conducta de convivencia propon un horario laboral para este tipo de menesteres.
La Alcaldeza de Lepe aprovo el año pasado una ley municipal sancionando a aquella empresa de construcción que alterase el descanso desde las 15 horas hsata las 18h.(en verano)
Yo he conocido las obras de todos mis vecinos(falto yo) y no veas el coñazo que es cuando llegas de trabajar a las 7'30 y a las 8 cuando te estas quedando dormido empiezan los mamporros.
Suerte ;)

Atrás