Dudas de que moto elegir

vidalastra

Arrancando
Registrado
18 Jun 2011
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas, pues eso tengo dudas de que moto elegir, me acabo de sacar el a2 y ayer fui a ver motos y me pase para ver la 750gs, a mi en lo personal me gusta las tricilindricas, no las he probado todavia de hecho tengo habaldo con el concesionario una prueba de la 750, tamben fui a triumph para ver la 660 y tambien estaba pensando en la suzuki vstrom 800 de 2023, claro que sin probarlas es mas dificil poder decantarme por alguna de ellas


se que estos es un foro de bmw y que por ejemplo la 660 no es muy comparable con la 750 y la vstrom, lo que si note al montarme solo en parado que la bmw es mas ancha y mas pesada que la 660, la vstrom no llegue a montarme aunque si la vi, saludos y gracias de antemano
 
Quizá empieza por decidir si te gustan las trail o una más asfáltica. Lo digo por la postura de conducción, comodidad y capacidad de carga si quieres hacer algún viaje, etc. Al fin del mundo puedes ir en Vespa, pero hay muchas opciones más cómodas.
Te queda un rato por fisgar. No tengas prisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, el problema de las motos es que cada una es buena para una cosa y para otra no vale, primero tienes que intentar que tipo de moto te gusta, pero no va con lo bonita o tal, cuando vas montado en la moto no ves lo bonita que es si no si vale para lo que la estas utilizando , mira que te gusta a ti
, vas a realizar rutas largas, vas a realizar puertos de montaña, vas a recorrer muchos kms al trabajo, etc y luego decides el modelo de moto, atv, touring, sport, naked, etc y cuando as eslegido el estilo de moto que quieres luego busca la marca que mas te guste y el dinero que puedas eso esta claro, pero primero piensa en la moto que vas a utilizar.
 
gracias a todos, pues va ser fin de semanas para rutas desde por la mañana hasta por la tarde, tengo claro que va ser tipo trail asfaltica, porque he probado naked y no me va mucho viento jeje, y me gusta ir comodo, el sabado voy ha probar la 750 y la 660 y ya lo tendre mas claro, tambien tengo claro que el ruido es parte fundamental, pero teneis razon que cuando me monte en las motos y las pruebes las sensaciones tendra un peso importante
 
Ya te digo que es muy dificil que aciertes a la primera, yo llevo un monton de motos y modelos y todabia dudo de que comprar, hablo sobre el tipo de modelo de moto porque de gustar me gustan todas.
 
Además de todos los "tener en cuenta" que te han citado más arriba, no mencionas si esas rutas, las harás acompañado, o no, pues la comodidad del pasajer@, es a también, un tener en cuenta.

Keep Calm!!! y Suerte con la elección 😉
 
Has pensado en el mercado de segunda mano?

Puedes comprar un V-Strom 650 del año 2006/2008 limitada (elígela con abs).

Tiene un orecio interesante y un motor que te llevará a todas partes.

Le haces unas decenas de miles de kilómetros y ya podrás saber qué le quieres pedir a tu siguiente moto.

Cuando la vendas, si quieres hacerlo, le perderás muy poco dinero y ya tendrás mejor criterio personal para saber qué tipo de moto te gusta (cada uno de nosotros tenemos unos gustos particulares).

Por cierto, ya que estamos, al ser tu primera moto, la compra de equipamiento la debes de hacer con muuuuucha calma. Todos hemos comprado dos veces (o más), por no tener mucha idea al principio.

Un saludo
 
Has pensado en el mercado de segunda mano?

Puedes comprar un V-Strom 650 del año 2006/2008 limitada (elígela con abs).

Tiene un orecio interesante y un motor que te llevará a todas partes.

Le haces unas decenas de miles de kilómetros y ya podrás saber qué le quieres pedir a tu siguiente moto.

Cuando la vendas, si quieres hacerlo, le perderás muy poco dinero y ya tendrás mejor criterio personal para saber qué tipo de moto te gusta (cada uno de nosotros tenemos unos gustos particulares).

Por cierto, ya que estamos, al ser tu primera moto, la compra de equipamiento la debes de hacer con muuuuucha calma. Todos hemos comprado dos veces (o más), por no tener mucha idea al principio.

Un saludo
Totalmente de acuerdo con este consejo... Un Vstrom K con ABS limitada bien cargada de chuches y luego ya tendrás tiempo de venderla sin perderle apenas nada. La mejor moto-escuela.


Yo empecé el A2 con una vstrom 650 K7 ABS limitada y sigo con ella 4 años después ya deslimitada con al A.

La he cogido cariño... Mientras voy probando otras cosillas para dar el salto a una más moderna... Pero hay tanto bueno (y caro) dónde elegir...




Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
gracias de nuevo, ir iria solo pero es interesante todo lo que mencionais, la verdad es que si me lo he planteado el mercado de segunda mano, pero soy del que quiero lo mas nuevo posible, pero si teneris razon tambien ire mirando por si interesa una de segunda mano
 
gracias de nuevo, ir iria solo pero es interesante todo lo que mencionais, la verdad es que si me lo he planteado el mercado de segunda mano, pero soy del que quiero lo mas nuevo posible, pero si teneris razon tambien ire mirando por si interesa una de segunda mano
Pues nueva echale un vistazo a una Benelli TRK 502... Valida de serie para el A2...

La número en ventas en Italia, por algo será...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola. La Triumph Tiger Sport 660 es una moto a mi juicio preciosa y anda que se las pela. El sonido es de los mejores del A2. Pruébala y pídeles que extiendan la prueba más allá de una hora, que siempre se queda corta. Tiene pocas pegas, más allá quizá del precio.

Yo ahora tengo una Versys 650 y también es buena opción, un bicilíndrico pero que se estira y saca la garra a partir de 7.000rpm (deslimitada, eso si). Es sin embargo de las más pesadas. La Tracer 7 me parece también bonita, fiable y creo que la más económica. La más ligera también, si no me falla la memoria. Sobre el motor corren ríos de tinta.

La V-strom (800 y/o 650) nunca me gustó estéticamente, ni mirándola mucho (que a veces funciona) así que no te sé decir. Pero si valoras cilindradas más altas, la Tiger 800 es un motón y limitable.

Personalmente te recomiendo comprar de segunda mano hasta que veas qué tipo de moto te gusta (tardarás muchos kilómetros y a cada poco sacarás conclusiones diferentes, incluso opuestas). Al vender pierdes muy, muy poco (se dan casos de beneficio…). La Tracer 7 es una moto con mucha rotación, mucho mercado y buena fama. Y creo que de las mejores para aprender a conducir (por la ligereza y el motor). Es la que yo te recomendaría. Si el dinero no es un problema, pues estrenas.

Suerte y paciencia.

Edito: la F750GS, en mi opinión y al contrario de lo que dices, es perfectamente comparable con la Triumph 660 (de hecho la 660 tiene más potencia, pero la entrega de par será muy diferente). Incluso la 660 anda muy cerca de la Vstrom 800. De A2 puro tienes la CB500X, de la que también corren ríos de tinta. Fiable, buena para aprender como primera moto, motor más que decente… y muchísimo mercado y rotación.
 
Última edición:
Has pensado en el mercado de segunda mano?

Puedes comprar un V-Strom 650 del año 2006/2008 limitada (elígela con abs).

Tiene un orecio interesante y un motor que te llevará a todas partes.

Le haces unas decenas de miles de kilómetros y ya podrás saber qué le quieres pedir a tu siguiente moto.

Cuando la vendas, si quieres hacerlo, le perderás muy poco dinero y ya tendrás mejor criterio personal para saber qué tipo de moto te gusta (cada uno de nosotros tenemos unos gustos particulares).

Por cierto, ya que estamos, al ser tu primera moto, la compra de equipamiento la debes de hacer con muuuuucha calma. Todos hemos comprado dos veces (o más), por no tener mucha idea al principio.

Un saludo
Suscribo punto por punto tus palabras.

Peeeroooo.....mejor compra nueva, que los perros viejos y los que estamos tiesos de pasta necesitamos que entren motos poco usadas al mercado para disfrutarlas a buen precio.
 
Yo me miro algo de 900 1000 que pueda limitarse no se en mi opinión me busco una cbf o una versys 1000 antigua. Y venga...
Edito la versys no vale tiene 118 cv. Me queda la cbf y te cambio la versys por la Varadero grande que tiene 92 cv. Si veo una TDM no miro más. Jope me están entrando unas cosas de pensarlo que me dan ganas, ;)
 
Última edición:
gracias fernando, pues la versy tambien esta en mi punto de mira, a mi el sonido de la 660 me llama y mucho, pero claro todo es probarlas y ver, si me cuadra una de segunda mano pues tambien la tendre en cuenta, pero cuando me saque el carnet una cb500 no me gusto mucho en autovia y el bicilindrico pues no me saco una sonrisa, es cuestion de probar y despues si me arrepiento pues cambiare o me aguantare jeje, de verdad gracias a todos, ire informando de que pruebo y que es lo que voy hacer, saludos
 
Yo tengo ahora una TIGER 660 y despues de muchas motos creo que es suficiente.....el tricilindrico es sensacional ....tienes bajos,medios y altos.
es ligera y consume poco.
 
Arriba