Dudas de todo tipo (porfa)

rubito_de_boston

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Hola de nuevo.
Ya me presenté en su sitio, pero como ando más despistado que un pulpo en un garaje, me surgen tantas dudas, que si fuera posible, me gustaría que me contestarais, porque no llevo no 15 días con la moto, y no tengo el manual, porque no me lo dio el anterior propietario.
Si me dijo que había pasado las revisiones correspondientes, porque me enseñó facturas, pero de ahí a saber cosas, me pierdo.
Estas son las preguntas:

1.- Presión de ruedas.- Entiendo que delante 2,6 y detrás no más de 2,9 si vas acompañado.
2.- Gasolina mejor para el motor: 95 ó 98. Yo soy partidario de que el gasto no es exagerado, pero me pregunto cual será mejor para el mantenimiento de las piezas del motor (soy un cafre en mecánica).
3.- Tiene un cable que me dijo que se llamaba acelerator, que no se ni donde está, ni para que sirve. Si alguien me lo explica en plan corto, se lo agradezco.
4.- Taller de confianza en la zona de Madrid (Alcorcón-Mostoles).
5.- Las ruedas necesitan un cambio en breve (me dice que me duraran unos 2000 kms), pero hay alguna marca en especial para uno al que le gusta más bien lo recto que lo curveado?
6.- Para hablar con el copiloto, hay algún dispositivo facilón de conectar?.

Y supongo que me surgirán más, pero no quiero dar el coñazo.
Gracias anticipadas.
 
Comprueba en este enlace facilitado en su día (28/09/2014) por Kostelo, en el foro de consultas técnicas



[h=2]Manuales de usuario de nuestras motos en PDF.[/h]
Andaba buscando el manual de usuario en formato digital para la moto de un amigo y he encontrado este enlace de BMW en la web oficial de BMW

Está en diferentes idiomas. Lo he buscado en la wed de BMW España pero no la he visto.

Descarga de mas manuales PINCHA AQUI

Saludos​


Gracias Kostelo
 
Buenas!

En la moto vendrá una pegatina donde especifique la presión de las ruedas. En la mía (1200 GS) la pegatina está en el chasis en el lado izquierdo debajo del asiento.

La gasolina recomendada te aparecerá en la tapa del depósito, que imagino que te recomendará la 95. Yo le echo 98 porque la gasolina a veces me explotaba.

El acelerator ni idea de que es y no soy de Madrid.

Yo te recomiendo las Michelin Pilot road 4. Yo tengo la pr3 y van de maravilla. Son de doble compuesto, uno más blando en el exterior. De esta forma el desgaste es más lineal (no se cuadra la rueda) y te da más adherencia en curva. Para lluvia van muy bien, yo vivo en San Sebastián y voy de maravilla en lluvia.

Para hablar con el copiloto mira unos intercomunicadores. Hay de todo tipo.

Espero que te sea útil.

Un saludo,
 
El Acelerator es un resistor que engaña la temperatura de la sonda, hace la moto mas dulce en bajas, mejora las recuperaciones, y esa molesta manera que tienen estas motos de andar en bajas, como a saltos..
En resumen, que las hace mas comoda en rotondas,en atascos, etc. No es ningún milagro, ni por supuesto da mas potencia y a algunos les va mejor que a otros, yo por ejemplo lo llevo en una GS1200 del 2008 y me mejoro bastante la moto en lo explicado antes pero tengo un amigo que se lo puso a una Adventur 2009 y dice que no nota casi nada. Sacarlo es facil ya que es desconectar dicho elemento de los terminales y luego conectar dichos terminales entre si sin el cablecito de marras. Vss
 
A ver...
Yo llevo de presión 2,6 en la delantera y pongo la trasera a 2,9 largo, porque voy con maletas cargadas siempre. De todos modos, si tienes control de presión....mejor.
De la gasolina , yo pongo 98, y me gusta más.
Del acelerator, lo llevo y si te digo la verdad, no se para que vale. Eso si....en las rotondas y a baja velocidad, no suena como si se fuera a calar.
Del Taller....yo lo llevo a Trimotos en Boadilla del Monte (altamente recomendable).
De ruedas...no tengo ni idea...yo mientras sean redondas y con dibujo...me vale.
Y de lo de comunicarte con el copiloto, yo lo llevo por cable.
 
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