Dudas de un novato

giuseppe_carlo

Arrancando
Bueno, soy un novato de la maravillosa 650 GS bicilindrica que tras unos cuantos KM más (acabo de cumplir mis primeros 1000 Km) , me encamino a la primera revisión . Por cierto, ¿podriais decirme por cuanto me saldra esta primera revisión?

Por otro lado, tengo algunas cuestiones:

- Acabo de estrenar unas botas y me resulta algo dificil acostumbtarme al tacto, sobre todo del pedal del freno, lo noto demasiado escondido y corto. Ya he leido sobre ampliarlo, poe ejemplo en touratech ¿es efectivo? ¿me acostrumbare finalmente a las botas?
- me han regalado la bolsa para el depósito del anterior modelo monoclindrico de la F650 GS ¿me es valido para la nueva 650 gs bicilindrica?
- me acosenjais cambiar la cupula? Noto demasiado aire a parir de 110 km/h

Un saludo a todos desde Málaga

Bienvenido ;)

Lo del cambio si no estas comodo prueba a ampliarlo, tienes que poner la moto a tu gusto. La cúpula mas grande es una ventaja pues cansa menos y es mas cómodo, esas mejorias que le quieres hacer a la moto son siempre muy agradecidas. La primera revision en la gs no creo q sea cara pero el importe no lo sé. Y por la bolsa de deposito,. pruebala con algunos ajustes no creo que tengas mayor problema en ponerla.

yo mas bien te aconsejaría que no frenaras con el de atras.. :Panoser que hagas of road.. :D

Hola Giuseppe:

Tranquilo que todas las botas de moto al principio están muy rígidas y te notarás "torpe" para manejar tanto pedal de freno como palanca de cambio, pero en tres-cuatro salidas que hagas las botas se te irán domando e irás cogiendo el tacto a los pedales. A partir de entonces no querrás otro calzado para disfrutar de tu moto. ;)

Un saludo y a disfrutar

Pues las botas de moto son como toda la ropa, zapatillas, zapatos,etc. Unos te quedarán mejor a tu pie que otros.
Te lo digo por experiencia, las primeras botas que me compré fueron unas Alpinestars de Touring (no me acuerdo qué modelo) y eran......horrorosas! me molestaba al pie y eran mas duras que el cemento, no tenía tacto ninguno.
Las devolví (tuve suerte de que estuvieran perfectas, jeje) y me compre unas de BMW .... otras Touring y la verdad que Super satisfecho!! Super blanditas y muyyyyyyyy comodas.

También me he comprado unas Sidi vertigo corsa y de fábula también.

Por eso, es bueno probarse la ropa y las cosas además de en la tienda, también en la moto, xq a veces cambian las cosas, y también las personas, a uno le puede ir bien unas botas, y a otra persona no.

Espero que acabes cogiendote el "tranquillo" de la moto y la disfrutes.

Saludos v'sss

La cupula es una excelente idea ya ke te protegera bastante mas,las botas es cuestion de acostumbrarte y ke se amolde a tu pie,pasa tambien con los guantes de piel,hasta ke no se adaptan notas raro el tacto. ;)

Fran_r1200s dijo:
yo mas bien te aconsejaría que no frenaras con el de atras.. :Panoser que hagas of road.. :D

Confirmo lo que dice el compañero, si frenas con el de atrás debe ser lo más suave posible, te lo digo porque ya he sufrido varias cruzadas de la moto y suponen un susto importante.

La cúpula, si es como la que trae de serie la mono, compra otra rápidamente.

La botas ya las domarás (más en verano, que vas a sudar un montón, y se reblandecen... al menos los pobre lo hacemos así). En carretera o ciudad, también se usa el freno trasero... ya las domarás (a no ser que te queden pequeñas, que entonces te dolerán los pies... los pobres, a veces, también lo hacemos).

La mochila de la gesita mono, te sirve (hay que anclarla adaptándola a la tuya... no lleva imanes, pero las chapuzas existen; los pobres hacemo....sss)

La primera revisión, da lo mismo lo que te pidan... lo vas a pagar... ;D

Atrás