Dudas de un tipo bajito con una RT

Frey Dario

Curveando
Hola a todos, vengo del subforo de las F`s y he abierto aquí este post porque agradecería vuestra información antes de decidirme a dar el paso.
Estoy mirando de cambiar mi F 800 por otro modelo, y tanto a mi mujer como a mí nos gusta la RT; el "problemilla" es que mido 1,70 cms escasos y peso 66 kilos y me parece como si la RT me quedara grande, me impone un poco de respeto el peso, 260 kilos son muchos kilos.
Agradecería si hay algún forero con unas características físicas parecidas a las mías que me diera sus impresiones, ¿qué tal se maneja en carreteras reviradas, en las maniobras a baja velocidad o en parado,...?
Antes de la F 800 tuve una custom, y utilizo la moto todos los días del año para ir al trabajo ( unos 70 hms. diarios) y algún viaje de fin de semana o de vacaciones con la parienta.
Gracias anticipadas y un saludo en V.

Hola elmer, yo te diria que una moto de gran peso y dimensiones no se mueve o se conduce a base de fuerza o de peso sino de maña o habilidad y no el primer dia, pero puede que sí el segundo dia. Si te sirve de algo, te diré que yo pensaba algo parecido a lo que tu dices porque despues de vender mi k75 hace 15 años y estar en dique seco de motos grandes, me he comprado una RT1150 y me han bastado 15 dias y mil kilometros para volver a la carga, asi que ánimo.

Hola elmer yo mido 1,65 y peso 63 kilos y he tenido una 1200 rt que llevaba con el asiento bajo de 780 y a veces lo ponia a 800 si viajaba ,no hace falta llegar con los dos pies al suelo ,con que lleges con uno ya es suficiente,con tu altura no debes de tener problemas .
La moto es muy manejable en marcha ,es rapida en carretera de curvas(si tu la sabes hacer andar),tiene muy buena proteccion al aire y al frio,en parado sin estas encima igual te cuesta moverla un poco ,pero no mucho y el unico momento que yo ponia maxima atencion era a la hora de subir a alguien detras.
Si la quieres para utilizara todos los dias y haces 70 kms diarios y algun viajeciilo con la parienta creo que es la moto adecuada.
Saludos.

Hola, si das el paso no te errepentiras, es una gran moto y muy manejable en carretera, no es una moto para callejear. Con respecto a la altura es como te dicen los compis, no se maneja con fuerza, ni por ser mas alto aun que ayuda, soolo se consigue con horas sobre la moto, como con todas. Animo y palante.

Yo mido 1.73 cm , peso 74 kg. Desde mi punto de vista no tendrás ningún problema.Yo llego perfectamente al suelo y me sobra. Solo hay el problema del peso en parado si tienes que moverla, pero ya sabes a veces es más importante la maña que la fuerza. Lo mejor es que tu mismo lo compruebes en un concesionario antes de comprarla. Yo te la recomiendo, es una buena moto, pero desde mi punto de vista sin ESA para evitarte posibles averias que valen un h.......Solo te digo que si tienes que cambiar el amortiguador trasero por un fallo de funcionamiento del ESA son 1800 €, en cambio uno normal vale 800 € y tienes vida para unos 80000km. No te lo digo por oidas, sinó por experiencia.Si no te importa tener que pagar esto en caso de averia ( y por lo que veo se dan muchos casos, yo uno), entonces por comodidad con ESA.

Última edición:
Hola, elmer.
Yo mido aproximadamente lo mismo que tú y llevo una RT sin ningún problema, pero en mi caso tiene truco. El anterior dueño la llevó a Talleres El Venta, y allí bajaron la moto unos tres centímetros. Con ello y el asiento bajo, llego perfectamente al suelo, apoyando totalmente los dos pies.
La operación creo que no es barata, pero la seguridad que te da maniobrando en parado es impagable.
Saludos.

Asiento bajo, y a funcionar, en los aparcamientos procura siempre que puedas dejarla preparada para salir, es decir entra hacia atrás, a los que somos bajitos nos cuesta mucho salir de ciertos aparcamiento. En cuidad sin problemas muy dócil y en autovías y carreteras rizadas ya nos dirás.

Que la disfrutes.

Yo tenia la misma duda y al final llevo el asiento en 780 y llego con un pie completamente al suelo o los dos de puntillas. Me basta para cambiar de Un pie a otro en parado y apoyarme con seguridad en uno.
Me la han dado hace dos dias, en cuanto le haga fotos la "presento". Estuve dudando si bajarla pero mas que por el llegar mejor al suelo porque circulando tengo la rodilla "demasiado" doblada. Al final he pedido el estribo regulable que puedes encontrar en la tienda del foro.
Para moverla aparcada, bajado y con la pata de cabra estirada por si acaso.
Saludos.
PD: lo del venta de cadiz lo tengo en la recamara pero no creo que lo haga.

Gracias por los consejos y opiniones; si al final me decido por comprar la RT ya os lo haré saber. Voy a aprovechar las vacaciones del mes de julio para mirar en los concesionarios cercanos a mi localidad de residencia.
Gracias y un saludo en V.

Yo te puedo decir que mido igual que tu 1,65, también era una cuestión que tenia en mente, pero este fin de semana salí con unas RT´s y a la vuelta de la ruta, me propusieron cambiar de maquina para que yo probara una y te puedo decir que sin problemas con la mujer y todo, fui muy bien, al principio me parecía enorme comparada con mi Honda, pero el peso no lo notas nada, a la hora de parar, pues eso llego con un pie bien y con los dos de puntillas, con asiento rebajado,y para moverla, pues me bajo y con la pata de cabra puesta la muevo, eso si cuidado al frenar, siempre con el manillar recto, si no vas al suelo fijo......
Yo lo tengo claro, no me la he comprado ya por que no esta la cosa ahora para gastar dinero pero espero que para final de año me la pida para reyes.
Vssss

Estoy con todos ellos, midiendo 1,87, claro.
El problema no derivará tanto de la altura y/ peso que tengas, sino de la maña.
Pero sí te digo que hay veces que si es necesaria la fuerza para controlar la moto en parado: al final de una jornada larga de trabajo, con cansancio, después de grandes trayectos o rutas, cuando hace mucho calor y te agotas antes...

Te aconsejo el tema de bajar la suspensión, porque a su vez bajas el centro de gravedad, y eso si que se nota al maniobrar en parado y en curvas y si le pones el asiento bajo tendrás la moto ideal.

Hola Elmer,
Mido un par de centimetros menos que tú y hago menos Km diarios que tú (60 Km diarios), así que somos de caracteristicas similares.
Sin duda la RT te parecerá muy grande los primeros dias, pero su facilidad de conducción, hara que te sientas cómo un tipo de 1,90 de alto.
En curvas reviradas (si no son super-ratoneras) no tendras problema (es mas agil de lo que parece, pero si has de tener cuidado en parado.
En cuanto hayas engranado la 1ª, olvidate del peso. (Llevo el asiento normal, en la posición mas baja)
Disfrútala.

hola yo hace muy poquito k tengo la rt y mido 1.70 y todo lo que se dice aqui es verdad es muy noble lo unico que me cuesta es moverla parada y subierme cuando tengo dudas le meto la pata cabra y subo ala mar de bien un saludo,

Atrás