Dudas de uno que quiere volver - Capitulo 3

armandof

Allá vamos
Muy buenas, y espero que todo vaya bien.
Estoy en proceso de retomar la aficion, y aunque lo decidí antes del "encierro" , la verdad es que la situación me está empezando a desesperar.
Pero bueno, al lío.
Necesito comprar el equipamiento completo, y me vienen dudas sobre el traje. El caso, a falta de verlo en directo y probármelo, creo que será un Schuberth C4 Pro.
Yo soy de Elda (Alicante). Esto lo digo por haceros una idea del clima por aquí.
Mis prioridades en cuanto al traje es, como os pasará a todos, en primer lugar la seguridad. Luego el tema del aislamiento e impermeabilidad, ya estarían en segundo plano.
Me interesaría un traje que fuera capaz de cubrir el máximo de estaciones posible, aunque está claro que lo mejor sería una para invierno y otro más fresquito para verano. Pero de momento intentaría apañarme con uno solo.
¿cual creeis que podría ser la marca que tiene el producto más seguro y que protege más en caso de caida?
¿son este tipo de trajes muy incómodos?
¿conoceis alguna marca/referencia que cumpliera estos parámetros?
He leido algo sobre Klim, Rukka, Revit, Dainese....... ¿hay alguna otra marca que me recomendais? ¿clover, held, ..?
Muchas gracias de antemano, y vamos hablando.

Hola, como bien dices es difícil un traje para todo el año, aunque bien es cierto que dónde vives tampoco tiene inviernos tan duros. Yo he tenido Clover, Bmw, Dainese, pero ahora yo te recomendaría Dane. Es el último traje que me compré, con calidad similar a Rukka y algo más económico. Ahora mismo los tienes en oferta en Motorraiz colaborador del foro. Contacta con ellos que te asesorarán.
Saludos

Yo aqui en Asturias durante 2 años tire las 4 estaciones con una chaqueta Alpinestar Valparaiso y para abajo unos tejanos y debajo un polar decathlon y para muuucho frio un pantalon cordura marca ACME, asi q en Elda te vale casi cualquier cosa......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo también te recomendaría Dane, todo un descubrimiento. Calidad premium a un precio mas contenido (a ver lo que dura)
Respecto a seguridad, te sugiero que te cierres el casco en marcha si quieres conservar la cara.

hola, viviendo en Alicante, yo me iria a algo tipo revit sand 3, el goretex quizas te sobre en el levante

Gracias por la información.
A nivel materiales como cordura, etc.... ¿Existe alguna que proteja más ante caidas? ¿cual es la referencia/nombre?
Igual cada fabricante tiene la suya, y no es algo standard, no?
A nivel protecciones, eso creo que va por niveles: 1, 2 ,3 ........ es correcto?
Ando bastante perdido en el tema, como podeis ver :unsure:

Alguien que tenga la Carlsbad 2020 de Klim? Que tal el patronaje?
Y la Latitude?

Dane aunque tiene muy buena pinta, me da que no tiene prendas muy ventiladas. En la combinacion ventilacion/impermeabilidad, me da que lo mejor es Klim, pero es muy caro.
Yo tiro todo el año con un tricapa Spyke Pathfinder, es bastante ventilado y las tres capas le dan versatilidad. Yo en tu caso, seguramente me pillara un Sand3, Horizon o Tornado2, todas de Revit. No salen tan caras como Klim y ventilan bastante bien.

Si tu prioridad es la protección, yo miraría cuero. Ni la mejor cordura protege ni la mitad que un traje de cuero.
Ten en cuenta que no todos los trajes de cuero son de guerrero del espacio, también los hay de corte más turístico.

Si no quieres cuero, mi apuesta es para el traje Tornado 2 (ya está el 3 a la venta). Lo repito mucho, pero es que para mi tierra, que tiene un verano muy duro y un invierno suave, es casi un traje para todo el año. De los más ventilados en verano y abriga muy decentemente en invierno, gracias al forro que lleva desmontable.

Sobre la protección, lleva protecciones de nivel 2, pero como todos los trajes de cordura, nunca llegará a la protección a la abrasión del cuero, incluso de un cuero económico.

Un saludo.

Gracias a todos. Es cierto que antepongo la protección, pero no me veo "en cueros" jajaaa
Klim es caro pero parece que tiene un nivel muy alto en protección e impermeabilidad. Esto último, viviendo donde vivo, no es tan necesario.
Las Revit están bien, aunque lo del tricapa es un poco follón: quita-pon.
Por eso preguntaba por los modelos Carlsbad y Latitude de Klim, que son la gama media y no tan caros como la Badlands o Kodiak.
Otro problemilla es que las tiendas más cercanas a mi están en Madrid y Barcelona; y por lo que he leído esta marca tiene un patronaje "particular" y todavía es más importante el problárselas, y "toquetearlas"

Yo tengo el revit defender, buena ventilación, protección máxima y forro interno goretex, una opción intermedia de máxima calidad.

Si quieres un traje para todo el año a mí solamente se me ocurre el sistema de capas. Partiendo de un traje fresco al que se le puedan añadir impermeable y térmico (que vengan con el traje o no).
En verano, en Alicante, un traje que tenga el impermeable incluido no lo vas a aguantar por mucha ventilación que tenga.

En tus latitudes, sin duda te iría bien el Traje Atlantis de bmw. No paro de recomendarlo :). Yo lo uso desde hace más de una decada y he tenido otros.
Sería un tres estaciones en realidad porque en un tórrido verano necesitarás lo más liviano posible a expensas de tu seguridad. No hay magia en esto.

Halvarssons es una marca cojonuda. Revit Tornado 3 es muy buena opción. Yo tengo el traje Alpinestar Valparaíso II y encantado. Todo dependerá de lo que quieras gastarte.

Yo vivo en alicante, en invierno piel , no te lo pienses tengo la cordura muerta de risa en el armario años, eso si con forro interior, si llueve chubasquero. En verano chaqueta muy ventilada sin forro ni nada o te mueres de calor. Las q te han puesto de tres estaciones no valen para nuestra provincia te achicharras.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

He estado investigando y me he encontrado con este video donde una tienda importante de Inglaterra hablan sobre los mejores trajes laminados en el mercado. Me ha sorprendido porque hablan muy bien de un modelo de la marca Richa a partir del minuto 31,28 segundos. En este otro video hacen una revisión mejor del modelo. Hablan de excelente relación calidad precio, muy cómodo, con doble laminado y con tratamiento repelente al agua. Las protección creo que son nivel 1 aunque creo que se puede pedir con nivel 2.
Es el modelo de chaqueta Richa Infinity 2 pro jacket, con el pantalon Colorado 2 pro.
¿Alguien conoce algo sobre este traje?

Ayer estuve en una tienda y me probé la Revit Offtrack, y la Sand3 y me parecieron exageradamente pesadas. Yo anteriormente tuve una Dainese y una Rally de BMW y no recuerdo esa sensación. Supongo que al quitarle los forros interiores, algo bajaría de peso , pero me sorprendió bastante el tema del peso.

Pues eso, a ver si conoceis algo de la Richa .
Gracias

No la conozco pero tiene buena pinta. Gracias por la aportación Armandof.

Hola!

Tener un solo equipo que puedas llevar con "confort" entre los 0 y los 35 grados, que tenga buenas protecciones y que puedas llevar también en lluvia, es "complicado".

Pero es precisamente lo que yo también llevo buscando mucho tiempo sobre todo para los viajes que hago en verano, donde todo ése "espectro" de temperaturas y climatología puede ser posible. He llegado a llevar los dos equipos, el de "invierno" (Rukka Armaxion) y el de "verano" (BMW Airflow), ventaja de la capacidad de carga de la GSA, pero no deja de ser un rollo.

A primeros de año compré un Rukka 4Air, que es como el Rukka Airall (puro de verano) pero con forros interiores goretex. En la chaqueta se trata de otra chaqueta (Goretex 3 capas) completamente independiente que te pones por dentro (y que puedes utilizar para otras cosas) y en el pantalón es un forro goretex 3 capas también. Claro, si llueve, no es como si llevas el Armaxion que te da "igual", ya que lo de la chaqueta, pues bueno, te la pones y ya está, pero en el pantalón, si no llevas el forro puesto, no te vas a parar, quedarte en gayumbos y poner el forro al pantalón mientras te das una "ducha". Así que hay que preverlo de avance y llevar un traje de lluvia se hace imprescindible, pero ocupa mucho menos que llevar otro equipo (chaqueta y pantalón).

Además la chaqueta interior y el forro también sirven contra el frio, y para eso en todo caso siempre llevo en la maleta una chaqueta calefactable, además de asiento calefactable y puños, más guantes de invierno y de verano.

Tengo también una chaqueta goretex de GORE de correr que es muy fina y que me parece también una muy buena opción por si te pilla una tormenta con una chaqueta de verano para ponerte por dentro. Pero claro, por fuera te mojas (como con la Rukka 4Air o cualquier otra de capas), y lo de mantenerte seco por dentro, pues eso, no es como llevar un Rukka de invierno con Goretex 3 capas.

Enfin, el Rukka 4Air no parece haber tenido mucho éxito, seguramente por quedarse en tierra de "nadie" y creo que está descatalogado. No lo he probado mucho pero también me parece menos "confortable" que el Armaxion, tanto en pantalón como en chaqueta. Pone "goretex" por fuera en los dos, aunque no los lleves puestos. Las cosas de las "capas".

En cuanto a casco, yo estuve dudando mucho entre en C4 pro y el Shoei Neotec 2, dando importancia también al intercomunicador. Me decidí por el Shoei y estoy encantado. El Schubert me parecia menos cómodo ya que mi talla estaba entre "dos" y además no está homologado para llevarlo abierto. Y el intercomunicador también me parecía mejor en del Shoei. Tuve un C3 y luego un X-lite y, enfin, el Shoei es el mejor casco que he tenido. Lo llevo siempre abierto salvo en autopista/carretera rápida y voy permanentemente escuchando música.

Pues esta es mi experiencia que espero sea útil y al menos dé ideas! Sorry for the "tocho"! :ROFLMAO:

Saludos

Traje, es difícil tener uno solo. Yo veo dos opciones. Bien pillar uno laminado « fino » y más adelante pillar aunque sea una chaqueta de verano para el calor extremo (+35) o bien pillar uno de entretiempo con forro desmontable (Estilo Revit Tornado).
De los laminados mira Klim que son bastante ventilados xa ser laminados. Yo pille una BMW Endurogard y la verdad soporta bastante bien el calor porqué lleva un sistema de doble cremallera que permite circular con la chaqueta “abierta”. Si el uso es Alicante todo el año yo iría a por el Tornado de cabeza y si vas a viajar en Europa o en invierno por España laminado. Aunque por seguridad laminado siempre.
Casco, yo también miraría Neotec. Mi C4 ha salido bastante malo y Shoei siempre me fue bien.

Atrás