Dudas, de Z1000sx a GS1250 Avventure

jatb

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Buenos días.
Toca la pregunta "chorra" del día.
Pues eso, actualmente tengo una Z1000SX y estoy mirando cambiar hacia GS, todo el mundo habla maravillas.
Cuando salgo con la moto, lo habitual es hacer entre 500km y 600km, estoy en valladolid y la primera curva está a 150km.

me encanta la agilidad de la Z1000sx y me da miedo perder eso y también el tamaño y peso de la GS. Claro esta el precio (25000) también me da respeto en una moto.

Es verdad que cuando salgo acabo algo cansado en la Z1000sx, por la postura y el culo :)

Me gustaría saber si alguien viene de un Z1000sx, o algo parecido.

Gracias
 
Si algo no vas a perder va a ser agilidad (más bien al contrario, pese a su aspecto de tanque) de hecho la kawa al lado de la gs en carretera de montaña tiene poco o nada que hacer, yo salgo con un amiguete que tiene una y se que si nivel de pilotaje es como el mío y en carreteras bacheadas o con curvas termina reventado mientras que en la gs quieres más
 
Buenos días:

Siempre viene bien recordar que moto perfecta NO EXISTE.

En todos los cambios, siempre se pierde algo y se gana algo. Lo que hay que saber si la diferencia entre ambos casos merece pasar de una moto a otra.

Está claro que con la GS ganarás en comodidad por su posición de conducción. Como dice MARTINBOMBERO, en carreteras reviradas o bacheadas es ahí donde la GS está en su medio natural.

Lo mejor es que efectúes una prueba para ver si de verdad te gustaría tenerla/merece la pena el cambio. Aunque ya te puedo anticipar que, si tienes la posibilidad de hacerte con una, como la pruebes bien probada saldrás del conce con una. (el color ya lo decides tú) 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
RS, me parece mas de lo mismo. No quiero cambiar hacia algo igual, si cambio es por que necesito/quiero/busco algo diferente.
 
Te contaré mi experiencia cuando pruebo GS!
Son diferentes, frenan diferente, ves el mundo de manera diferente, tomas las curvas de otra manera.
Lo que intento decirte es que no tienen nada que ver y eso que comparten motor.
En cuanto al tamaño, son mucho mas voluminosas, pero cuando inicias la marcha parece que han perdido kilos.
Lo notaras en parado básicamente.
 
Como se ha dicho ya son dos motos completamente diferentes. Desde luego que la GS no tiene nada que envidiar en cuanto a la agilidad en cualquier tipo de carretera, cierto que es que cuestan una pasta pero yo al menos aun no conozco a nadie que se haya arrepentido de un cambio a una GS, de hecho lo raro es volver a lo de antes, sobre todo si ya se tienen unos años 😀😀
 
Igual deberías probar la 4 en línea también de BMW (perdón pero no sé cómo se llama), se parece más a la tuya.
En la GS si eres joven, viajas solo y tu espalda te lo permite, las suspensiones son suficientes. Si vas a ir acompañado y o cargado, a mi, no me convencen. Por decir algo suave...
Pruébala y si puedes alquila una un día, que la inversión es importante.
Saludos
 
Yo, pudo comparar de la CBR1000.. con la GS.... solo se que no volvería atrás, ni en broma

El problema que existe es que hay mucha gente quiere su minuto de placer con una moto potente y no repara en los 59 minutos restantes de comodidad.

Solo lo saben los que la tienen, la GS en carreteras reviradas, anda y mucho. No creo que muchos sean capaces de acabar con su potencia por esos lares. Otra cosa es por autovía/autopista. Aún así, con la cantidad de radares existentes poco se puede hacer.
 
El problema que existe es que hay mucha gente quiere su minuto de placer con una moto potente y no repara en los 59 minutos restantes de comodidad.

Solo lo saben los que la tienen, la GS en carreteras reviradas, anda y mucho. No creo que muchos sean capaces de acabar con su potencia por esos lares. Otra cosa es por autovía/autopista. Aún así, con la cantidad de radares existentes poco se puede hacer.

Yo, sin ir más lejos. 3 meses me duró la CBR1000RR de mi foto de perfil. Me lo pasé teta.....en el Circuito de Cheste....pero por carretera abierta no tenía ni idea de llevarla bien y además iba encogido (mido casi 1,87). Venía de una K1300GT (y antes de una R1200GSA) y fue un cambio taaaaaan drástico....que en cuanto pude me la quité de encima y me compré una Tiger 1050 Sport, más "parecida" (en postura) a lo que llevaba.
 
Yo probé la Z1000SX y encontré el asiento de serie una piedra y la postura cargada de muñecas. No la vi muy touring, sport sí.

Creo que encontrarás la GS un sofá, y hablan maravillas de su manejo, aunque yo nunca la he probado.
 
Pues decisión tomada, en dos semanas me dan la GS adventure full.

Enhorabuena. Ahora toca disfrutar de ese pedazo de máquina!!!.

Las dos son excelentes motos, pero sus usos son distintos. Muy probablemente no te habrás equivocado en la elección de la GSA si vas a utilizarla mayoritariamente para RECORRER.
 
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

Primera gestión: leer manual de instrucciones. Extremo muy interesante y didáctico que pocos hacemos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😂😂😂😂
 
Enhorabuena,lo único que vas a echar de menos es la dulzura de los cambios japos,pero nada más.
 
Yo he hecho ese mismo cambio hace 1 año, te dire que a dia de hoy no se si lo volveria a hacer...
La gs adv va como dios es muy agil y el deposito grande se agradece, por contra echo de menos la estetica deportiva de la z, el motor, ya que a mi me gusta mas uno que estire que el boxer y la fiabilidad pues en un año llevo, llevo un cardan, la piña izq y arbol de levas... y que salva un viaje largo ( que tambien hacia con la z) no he notado mas o menos cansancio en mis salidas de finde... cualquier cosa me preguntas por privado
 
A disfrutarla, seguro que nos vemos algún día por pucela...

yo tenia dudas sobre la GS y al final me decanté por la XR por el motor, cambio, aunque la GS es mucho más cómoda sin lugar a duda
 
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