Dudas del Select

Kodasa

Arrancando
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Bizkaia
A ver si me aclaro, tengo intención de coger una Rt, y lo del Select no me termino de enterar, ejemplo:
RT 29.000€
ENTRADA: 3.000€
VALOR ULTIMA CUOTA: 10.000€
Mis cálculos.
29.000 - 3.000 - 10.000 = 16.000 a financiar
Es correcto??
 
A ver si me aclaro, tengo intención de coger una Rt, y lo del Select no me termino de enterar, ejemplo:
RT 29.000€
ENTRADA: 3.000€
VALOR ULTIMA CUOTA: 10.000€
Mis cálculos.
29.000 - 3.000 - 10.000 = 16.000 a financiar
Es correcto??

En realidad estás financiado 26.000, porqué la última cuota también la vas a diferir y por lo tanto a financiar y pagar sus intereses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En realidad estás financiado 26.000, porqué la última cuota también la vas a diferir y por lo tanto a financiar y pagar sus intereses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Entonces esa cuota final también esta incluida en el select. Ok entonces lagran ventaja del Select es que si sale la moto mala, a los 3 años la cambias y solucionado.

Gracias 🙂
 
La última cuota siempre la puedes pagar, si tienes el dinero claro y no has de financiar nada más.
 
Entonces esa cuota final también esta incluida en el select. Ok entonces lagran ventaja del Select es que si sale la moto mala, a los 3 años la cambias y solucionado.

Gracias 🙂

Financias todo lo que no des de entrada para la moto. La ventaja del select es que acuerdas de antemano el precio por el que te van a recomprar la moto dentro de 3 años, te salga mala o no, si cumples las condiciones del select.

Si no quieres pagar la última cuota, devuelves la moto a los 3 años y habrás disfrutado de una RT por 19.000 eur, más los intereses del préstamo, revisiones, reparaciones, neumáticos, y demás.

Después de devolverla, "la cambias" por lo que quieras, un coche, una yamaha, una lavadora. Si decides "cambiarla" por otra bmw, puede que te hagan un descueno porque les interesa continuar teniéndote como cliente, y ya decides si vuelves a financiar y te metes en otro select, o la pagas en metálico.
 
Mi duda era sobre la última cuota, solamente si pagaba intereses o no, el resto ya lo tenia claro, el select no es más que una financiación que su gran ventaja es poder cambiar la moto entrando en otro select si por cualquier motivo sale mala, si sale como se espera de la moto pago la última cuota y todita mia
 
Mi duda era sobre la última cuota, solamente si pagaba intereses o no, el resto ya lo tenia claro, el select no es más que una financiación que su gran ventaja es poder cambiar la moto entrando en otro select si por cualquier motivo sale mala, si sale como se espera de la moto pago la última cuota y todita mia
Hay mucha información sobre el select en el foro. Míralo bien antes de decidirte
 
Mi duda era sobre la última cuota, solamente si pagaba intereses o no, el resto ya lo tenia claro, el select no es más que una financiación que su gran ventaja es poder cambiar la moto entrando en otro select si por cualquier motivo sale mala, si sale como se espera de la moto pago la última cuota y todita mia
La última cuota incluye tanto la cuota fija mensual como el importe que te queda por pagar, se pagan las dos cosas juntas. Además también tienes que incluir en el importe a financiar la comisión de apertura, que depende del importe a financiar, entre 200 y 300 euros.
 
Solo una apreciación, el precio de recompra o última cuota esta sujeto a unos kilómetros máximos y hacer los mantenimientos en la casa, si te pasas de km, tiene un precio por KM. Si te la quedas, no importa, pagas la última cuota con los km que sea y ya esta.

En el caso que la cambies, si esta en Km, suelen valorarla por mas dinero que la última cuota, de modo que ayuda a la nueva entrada, pero si tienen exceso de kilimetos largo, puede que no te lo mejoren e incluso, que penalices.

En el caso que quieras devolverla, si tiene exceso largo de kilometros, deberás pagar ese exceso.
 
Solo una apreciación, el precio de recompra o última cuota esta sujeto a unos kilómetros máximos y hacer los mantenimientos en la casa, si te pasas de km, tiene un precio por KM. Si te la quedas, no importa, pagas la última cuota con los km que sea y ya esta.

En el caso que la cambies, si esta en Km, suelen valorarla por mas dinero que la última cuota, de modo que ayuda a la nueva entrada, pero si tienen exceso de kilimetos largo, puede que no te lo mejoren e incluso, que penalices.

En el caso que quieras devolverla, si tiene exceso largo de kilometros, deberás pagar ese exceso.
No es mucho problema, si no da fallos me la quedare, ya tengo unos años y creo que va a ser mi última moto.
 
Una cosa que me pasó en una ocasión con el select hace 16 años fue que, una vez te quedas la moto, tienes que hacer el levantamiento de dominio, es decir, pedir a BMW el papelito que dice que es tuya. Quise vender una GS comprada por select y tuve que solicitarlo, porque el dueño era BMW financial Services. No sé si ahora funcionará igual, pero consúltalo si puedes.
 
Una cosa que me pasó en una ocasión con el select hace 16 años fue que, una vez te quedas la moto, tienes que hacer el levantamiento de dominio, es decir, pedir a BMW el papelito que dice que es tuya. Quise vender una GS comprada por select y tuve que solicitarlo, porque el dueño era BMW financial Services. No sé si ahora funcionará igual, pero consúltalo si puedes.
Ahora es automático, cuando pagas la última cuota la financiera quita la reserva de dominio
 
Buenas noches, soy recién llegado al foro.
Tengo una duda sobre la situación del select al comprar una moto de privado a privado.
Quiero comprar una moto con 2 años y el propietario me dice que le cumple el vencimiento gordo en breve, y que con el importe de la compra va a liquidar el préstamo.
Pregunto... Si compro la moto, está tiene una carga, entonces que pasaría si el vendedor no liquida el préstamo??
Sabéis de alguien que le haya ocurrido, o como se tiene que realizar la compra?
Gracias....
 
Buenas noches, soy recién llegado al foro.
Tengo una duda sobre la situación del select al comprar una moto de privado a privado.
Quiero comprar una moto con 2 años y el propietario me dice que le cumple el vencimiento gordo en breve, y que con el importe de la compra va a liquidar el préstamo.
Pregunto... Si compro la moto, está tiene una carga, entonces que pasaría si el vendedor no liquida el préstamo??
Sabéis de alguien que le haya ocurrido, o como se tiene que realizar la compra?
Gracias....
Si la moto tiene una reserva de dominio, no se podrá hacer la transferencia en Tráfico; y si no se paga el préstamo, el concesionario no quita la reserva de dominio (y eso tarda días en hacerse efectivo).

Lo que no sé si el select se podrá subrogar al nuevo propietario.

Pero yo personalmente no pagaría nada a nadie para que con ese dinero cancele un préstamo y dejar la moto libre de cargas.

V,sss
 
Pues como te dice @RT Astur hasta que el Select no este liiquidasdo y la financiera le diga a tráfico que esta pagado no se puede transferir.

Si confias en esa persona pasra darle el dinero, que el cancele ( pasan unos días) y luego transferir, bueno, pero sino la conoces que sepas que el puede liquidar coger tu dinero, quedárselo y no quitar el Select y no la podrás transferir.

Otra opción es transferir el Select, pero que sepas que te tienen que hacer un estudio para ver si la financiera considera que eres "solvente".

Opino lo mismo, sino no es persona de confianza o conocida , yo no soltaba dinero sabiendo del riesgo que luego no la puedes transferir.
 
Contrato firmado ante notario quizá resuelva el problema. Que para mi debe pagar el vendedor. O que libere antes el préstamo, que es un compromiso adquirido por el.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi duda era sobre la última cuota, solamente si pagaba intereses o no, el resto ya lo tenia claro, el select no es más que una financiación que su gran ventaja es poder cambiar la moto entrando en otro select si por cualquier motivo sale mala, si sale como se espera de la moto pago la última cuota y todita mia

la ultima cuota és lo que más interes genera. La cuita del select, la inmensa mayoria de su importe es interes de la ultima cuota y mucha gente se piensa erroneamente que es amortización.
 
Yo nunca he comprado una moto con Select. Pero y si le descuentas del precio lo que falte por pagar y lo pagas tú, ¿No se podría hacer? Dejándolo todo por escrito en el contrato de compraventa.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
BMW tarda dos mese en empezar a tramitar la reserva de dominio
Más quince i veinte días en contestar desde el registro de bienes muebles
Eso me dijeron hace una semana tras liquidar el selec
Yo creo que es mucho tiempo sin tener la moto a tu nombre
 
BMW tarda dos mese en empezar a tramitar la reserva de dominio
Más quince i veinte días en contestar desde el registro de bienes muebles
Eso me dijeron hace una semana tras liquidar el selec
Yo creo que es mucho tiempo sin tener la moto a tu nombre
Tienes razón, ya os diré cómo salió todo.
Gracias
 
Tienes razón, ya os diré cómo salió todo.
Gracias

Lo que rige no es la transferencia en tráfico, eso es un mero trámite en el que comunicas a la administración quien es el propietario
Contrato compra venta firmado por ambas partes claramente en todas sus hojas es lo que tiene validez judicial
los pagos documéntalos, que quede constancia
 
Lo que rige no es la transferencia en tráfico, eso es un mero trámite en el que comunicas a la administración quien es el propietario
Contrato compra venta firmado por ambas partes claramente en todas sus hojas es lo que tiene validez judicial
los pagos documéntalos, que quede constancia
No, si el problema es que como no se pague lo que quede de select, BMW no libera la reserva de dominio y, por mucho contrato de compraventa que tengas, no puedes poner la moto a tu nombre.

Como bien dices, podrías iniciar los trámites legales judiciales al dejar los pagos documentados y con el contrato de compraventa, pero existiendo otras motos libres de cargas, es un riesgo que yo, personalmente, no correría al tener que adelantar un dinero para que otro salde una deuda y después, pasado un tiempo, efectuar el cambio de titularidad.

Otra cosa sería subrogar el select a favor del nuevo comprador, que no sé si saldría a cuenta económicamente.

V,sss
 
En mi caso pague lo que faltaba del Select antes de finalizar el contrato, pagando la última cuota incluida y no tuve problemas con la reserva de dominio, sin decir nada la eliminaron. Todo telefónicamente.
 
Exacto, no hay que hacer nada. Solo esperar los casi dos meses y medio que tardan en notificartelo.
Si no tienes previsto venderla como es mi caso no hay problema, pero para un posible comprador puede que si lo sea.
Saludos
 
No, si el problema es que como no se pague lo que quede de select, BMW no libera la reserva de dominio y, por mucho contrato de compraventa que tengas, no puedes poner la moto a tu nombre.

Como bien dices, podrías iniciar los trámites legales judiciales al dejar los pagos documentados y con el contrato de compraventa, pero existiendo otras motos libres de cargas, es un riesgo que yo, personalmente, no correría al tener que adelantar un dinero para que otro salde una deuda y después, pasado un tiempo, efectuar el cambio de titularidad.

Otra cosa sería subrogar el select a favor del nuevo comprador, que no sé si saldría a cuenta económicamente.

V,sss
una compraventa es un acto de fe por ambas partes

puedes reflejar en el contrato el pago en dos partes, una inmediata a la celebración del contrato con la cantidad que queda de select y otra diferida pero inminente del resto a cuando haya abonado, documentado esa cantidad.

desde luego lo ideal es que el propietario de ese select pague el adeudo antes de realizar el contrato de compraventa pero no siempre disponen de ese capital

se venden miles de motos con el select pendiente y sin problema.

Exacto, no hay que hacer nada. Solo esperar los casi dos meses y medio que tardan en notificartelo.
Si no tienes previsto venderla como es mi caso no hay problema, pero para un posible comprador puede que si lo sea.
Saludos
solo hay que tener un poco de paciencia para cambiar la titularidad
si llega algún requerimiento de la administración lo que rige es el contrato de compraventa
 
Correcto, yo no dudo que se pueda hacer así, lo único que digo es que yo, personalmente, no correría ese riesgo de adelantar un dinero a la compra de la moto para que el vendedor pague lo que quede del préstamo y después esperar un tiempo x a que la financiera de la marca libere la carga de la reserva de dominio; a no ser claro, que conociera al vendedor y tuviera plena confianza.

Eso o subrogar el select legalmente si las cuentas salieran.

Pero vuelvo a repetir, es lo que yo personalmente haría, no que no se pueda hacer.

Ah, y otra cosa sobre el cambio de nombre en caso de que nos llegue algún requerimiento de la Administración: el contrato de compraventa llega hasta donde llega, y la Ley establece unos plazos para notificar el cambio de titularidad, tanto para el comprador como para el vendedor, los cuales empiezan a contar desde la fecha que figure en el contrato.

V,sss
 
Correcto, yo no dudo que se pueda hacer así, lo único que digo es que yo, personalmente, no correría ese riesgo de adelantar un dinero a la compra de la moto para que el vendedor pague lo que quede del préstamo y después esperar un tiempo x a que la financiera de la marca libere la carga de la reserva de dominio; a no ser claro, que conociera al vendedor y tuviera plena confianza.

Eso o subrogar el select legalmente si las cuentas salieran.

Pero vuelvo a repetir, es lo que yo personalmente haría, no que no se pueda hacer.

Ah, y otra cosa sobre el cambio de nombre en caso de que nos llegue algún requerimiento de la Administración: el contrato de compraventa llega hasta donde llega, y la Ley establece unos plazos para notificar el cambio de titularidad, tanto para el comprador como para el vendedor, los cuales empiezan a contar desde la fecha que figure en el contrato.

V,sss
vigencia absoluta, posibilidad te multen, no conozco ningún caso
 
Claro que se puede hacer
Otra cosa es quien se atreve a pagar una moto con reserva de dominio y esperar casi tres meses a que se cambie de nombre.
Por mucho contrato que firmes.
 
Arriba