Dudas, dudas, dudas...

Alcarria

Arrancando
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
26
Puntos
13
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Soy propietario de una BMW 800 GT con la que estoy bastante satisfecho. Puedo sacarle pegas, pero no pasarían de simples puntos de vista. Sin embargo, como el Select me cumple en febrero, ahora me estoy planteando si pagarla y quedármela, devolverla y adquirir otra BMW o el sacrilegio de cambiar de marca, ya que estoy viendo muchas ofertas y se me está calentando el morro.
En cuanto a la primera opción, es la que siempre tuve en la mente, ya que la F800GT no es ni la más bonita, ni la más potente, pero sí la más adecuada en relación calidad/precio/mantenimiento/potencia/estética. Lo malo es que empiezan a enviarte correos desde BMW Bank recordándote que cumple el contrato y te lo replanteas. De ahí, la segunda opción:
La segunda opción sería comprar otra BMW. Me gustan la NineT R y la 1250RS, pero las veo demasiado caras y tampoco cumplen todas mis expectativas: la primera es una naked y salgo a autopista (no mucho, 20 km diarios ida y vuelta) y la veo un pelín pequeña (mido 1'76, tampoco soy pívot de la ACB), y por 17000 y pico euros (la querría full equipe) la noto un poco timo, aunque el concepto viejuno quizá pegue con mis 49 añazos. Con la 1250RS me ocurre que la veo una pasada en el precio: más de 18000 euros; además, la veo un poco excesiva de potencia para ir a currar y sacarla de vez en cuando el fin de semana. La F900XR no me gusta mucho y lo mismo me pasa con la F900R: ¿Por qué no han sacado una con correa o con cardán? No entiendo las decisiones de la marca, la verdad; las trail y scooters no me van tampoco. Total, que no veo una BMW que diga: "Esta, esta es la que quiero y puedo". Podría hacer el esfuerzo en el dinero, pero veo otras opciones más sensatas en otras marcas.
Aquí es donde entra mi tercera opción: pagar la moto y venderla para irme a otra marca, donde las opciones que me gustan son Triumph Speed Twin, Yamaha XSR900 (le toca una actualización) o Kawasaki Z900RS. Quizá podría entrar alguna naked más, como la Indian FTR 1200 y la Street Triple RS, o una sport, como la Aprilia 660RS. ¿Qué me echa para atrás de esta tercera opción? El precio y el proceso de venta de la F800GT, ya que estoy en proceso de venta de mi otra moto - Yamaha Drag Star 650 - y estoy empezando a cansarme de chorradas de los compradores (o manías mías, que tampoco es que yo sea perfecto).
En definitiva, escribo este post casi como desahogo que como petición de consejo, pero estos serán bienvenidos.
Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.
 
Si la moto es principalmente para uso diario yo lo tendría claro: me quedaría con la 800 GT. El consumo, mantenimiento y sobre todo la correa, no tienen rivales.

Un saludo.
 
Por lo que cuentas quédate la GT, cumple sobradamente para lo que la quieres

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Totalmente, para el uso que le das la GT es perfecta. Para que quieres una 1250 para hacerle 20km al dia. Ademas tendras mas consumo, mas peso...
Y las otras opciones que ves en otras marcas es irte a cosas mas radicales. No se deberias plantearte que tipo de moto quieres antes de poder elegir y ver opciones...
Un saludo
 
Hola, la V85 de motoguzzi,,,, retro. Mola.
Y por lo que veo, también para tí es primordial cardan o correa,,,, por eso tengo yo tengo la GT,,, lo de la marca me importa un bledo.
Un saludo.
 
Buenos días.
Soy propietario de una BMW 800 GT con la que estoy bastante satisfecho. Puedo sacarle pegas, pero no pasarían de simples puntos de vista. Sin embargo, como el Select me cumple en febrero, ahora me estoy planteando si pagarla y quedármela, devolverla y adquirir otra BMW o el sacrilegio de cambiar de marca, ya que estoy viendo muchas ofertas y se me está calentando el morro.
En cuanto a la primera opción, es la que siempre tuve en la mente, ya que la F800GT no es ni la más bonita, ni la más potente, pero sí la más adecuada en relación calidad/precio/mantenimiento/potencia/estética. Lo malo es que empiezan a enviarte correos desde BMW Bank recordándote que cumple el contrato y te lo replanteas. De ahí, la segunda opción:
La segunda opción sería comprar otra BMW. Me gustan la NineT R y la 1250RS, pero las veo demasiado caras y tampoco cumplen todas mis expectativas: la primera es una naked y salgo a autopista (no mucho, 20 km diarios ida y vuelta) y la veo un pelín pequeña (mido 1'76, tampoco soy pívot de la ACB), y por 17000 y pico euros (la querría full equipe) la noto un poco timo, aunque el concepto viejuno quizá pegue con mis 49 añazos. Con la 1250RS me ocurre que la veo una pasada en el precio: más de 18000 euros; además, la veo un poco excesiva de potencia para ir a currar y sacarla de vez en cuando el fin de semana. La F900XR no me gusta mucho y lo mismo me pasa con la F900R: ¿Por qué no han sacado una con correa o con cardán? No entiendo las decisiones de la marca, la verdad; las trail y scooters no me van tampoco. Total, que no veo una BMW que diga: "Esta, esta es la que quiero y puedo". Podría hacer el esfuerzo en el dinero, pero veo otras opciones más sensatas en otras marcas.
Aquí es donde entra mi tercera opción: pagar la moto y venderla para irme a otra marca, donde las opciones que me gustan son Triumph Speed Twin, Yamaha XSR900 (le toca una actualización) o Kawasaki Z900RS. Quizá podría entrar alguna naked más, como la Indian FTR 1200 y la Street Triple RS, o una sport, como la Aprilia 660RS. ¿Qué me echa para atrás de esta tercera opción? El precio y el proceso de venta de la F800GT, ya que estoy en proceso de venta de mi otra moto - Yamaha Drag Star 650 - y estoy empezando a cansarme de chorradas de los compradores (o manías mías, que tampoco es que yo sea perfecto).
En definitiva, escribo este post casi como desahogo que como petición de consejo, pero estos serán bienvenidos.
Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.
Tú mismo te estás respondiendo.
Es la moto que mejor se adapta a tús necesidades por todos los motivos que citas, la conoces, y por lo que se lee de tu post,no te ha dado pegas.

La decisión es solo tuya.

Por si te sirve, yo pasé de una K12RS a una VStrom 650 y no me arrepiento para nada.
Echo de menos el "punch" de la K12, como es normal, pero por lo demás.......

A veces menos es más cuando buscas una moto lógica. Aunque las motos no se compran normalmente con la cabeza.
 
Última edición:
Me quedaria con la GT, tuve la GT800 de 2014 hasta hace bien poco que me pasé la RS1250. Es el cambio natural, pero, claro, depende de las necesidades y presupuesto. La Ninet no la compraria ni por la mitad de precio. Ojo, respeto todos los gustos pero no me gusta nada, nada, la veo para ir a comprar el pan y poco más. A la GT800 en seis años le hice más de 98.000 km. Sin ningún problema excepto una mariposa del extrangulador que se rompió (ni se lo que es) pero la averia no muy muy cara y la correa que murió con 93.000 km, por lo demás una gran moto que cumple en todos los terrenos perfectamente (economica, sport, turismo, ciudad).
No pasaría a cadena ni loco, cuando acabes el Selec, tu moto es la RS1250, menudo makinon es.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios: los agradezco.
Es cierto que la mejor opción es quedármela, ya que ninguna de las otras alternativas me convence. Creo que algo han hecho mal en el departamento de márketing de BMW para que muchos propietarios de la F800GT no tengamos una moto en el catálogo (y añadiría que casi en todo el mercado) que sea una evolución de ella.
Por debatir: ¿No habría sido mejor actualizar la GT a una 900GT? Estoy seguro de que esa sí que me la compraría: motor nuevo de 105 cv, la pantalla TFT (soy un poco tontito con estas chorradas, pero me encantan) el cambio semiautomático y alguna cosa más y BMW tendría mi dinero asegurado. La XR no es el mismo estilo ni filosofía y la marca ya tiene demasiadas opciones similares. No sé, yo creo que se han equivocado y les costará ventas.
 
Esta gente de BMW, no da puntadas sin hilo. Cuando han hecho desaparecer a la F800GT, es por algo... sobre todo de números, creo yo. Fui propietario de una y contentísimo con ella. Aunque lo de la correa me hizo recelar al principio, después me sorprendió lo bien que iba. Eran todo ventajas; limpia, sin ruidos y nulo mantenimiento, salvo cuando toca cambiarla. A lo mejor eso ha tenido que ver en su desaparición (mejor que la cadena y ¿mejor que el cardan?) La vendí en junio con la idea de hacerme con la R 1250 RS. Cada vez que la veo me dice ¿A qué estás esperando tío? ?
 
La XR con el monobrazo y la correa de la GT hubiese sido lo suyo, pero les sale mas barata como esta y le sacan mas dinero
 
La moto que tienes me parece muy completa y muy acorde a lo que haces con ella ya que no son muchos kilometros pero estos son por vias rapidas y esta GT te protege bien del aire y de las inclemencias del tiempo ya que su carenado cumple bien, encima me parece una moto bonita, es una especia de gran turismo pero con menos motor, la correa es otro punto a favor para "olvidarse" de historias, en fin, si tu corazón te dice cambia pues cambia pero pensando con la cabeza creo tienes una gran moto.
 
Como se te quedan los números en caso de que quisieras cambiarla por la 1250rs? A mi me vence el select en mayo y aunque me iría a una 1250RT, tengo claro que la 800Gt es perfecta para un uso diario y darte una vuelta los findes.... me la quedaré, posiblemente.
 
Yo también creo que la mejor opción es quedártela. No hay nada parecido en ese segmento, o al menos algo similar. Y para el uso que cuentas, de sobra. Otra cosa es cambiar por capricho, que es lo que solemos hacer, somos así. También te doy la razón en que una evolución a algo un pelín más potente, pero respetando el concepto, habría sido acertado, pero no lo hay. Con esta moto tenemos de sobra, otra cosa es el enmelonamiento por algún otro modelo.
 
Llevo con mi f800st desde 2007....
Hoy la he recogido del conce de hacerla la campaña del famoso buje trasero que petaba y que he cambiado por capricho, ya que de momento mi antiguo buje iba bien...
De vuelta a casa, casi 100 km iba pensando, joer qué bien va esta moto...
Por supuesto... Las 1259 tiran más, que duda cabe...
Me gusta mucho la RT, cada vez que la veo... Buff pero pensándolo fríamente, con esta moto tengo de sobra con un consumo y mantenimientos super reducidos...
De hecho, lo peor, la correa... Ya la encuentras por menos de 110€...
Y a día de hoy llevo la original y sin muestras de que se fatigue..
A lo que voy, para ese uso que le vas a dar, es la moto más lógica

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Como se te quedan los números en caso de que quisieras cambiarla por la 1250rs? A mi me vence el select en mayo y aunque me iría a una 1250RT, tengo claro que la 800Gt es perfecta para un uso diario y darte una vuelta los findes.... me la quedaré, posiblemente.
Pues no sé en cuanto quedaría la letra del Select, pero la 1250RS (que me pone bastante) sale en el configurador por más de 18000 euros y no le he puesto todo lo que me gustaría. Demasiado dinero y más en estos tiempos de incertidumbre.
 
Última edición:
Pues no sé en cuanto quedaría la letra del Select, pero la 1250RS (que me pone bastante) sale en el configurador por más de 18000 euros y no le he puesto todo lo que me gustaría. Demasiado dinero y más en estos tiempos de incertidumbre.
Un pastizal...bastante innecesario para ser un cambio por capricho.
 
Arriba