Buenos días.
Soy propietario de una BMW 800 GT con la que estoy bastante satisfecho. Puedo sacarle pegas, pero no pasarían de simples puntos de vista. Sin embargo, como el Select me cumple en febrero, ahora me estoy planteando si pagarla y quedármela, devolverla y adquirir otra BMW o el sacrilegio de cambiar de marca, ya que estoy viendo muchas ofertas y se me está calentando el morro.
En cuanto a la primera opción, es la que siempre tuve en la mente, ya que la F800GT no es ni la más bonita, ni la más potente, pero sí la más adecuada en relación calidad/precio/mantenimiento/potencia/estética. Lo malo es que empiezan a enviarte correos desde BMW Bank recordándote que cumple el contrato y te lo replanteas. De ahí, la segunda opción:
La segunda opción sería comprar otra BMW. Me gustan la NineT R y la 1250RS, pero las veo demasiado caras y tampoco cumplen todas mis expectativas: la primera es una naked y salgo a autopista (no mucho, 20 km diarios ida y vuelta) y la veo un pelín pequeña (mido 1'76, tampoco soy pívot de la ACB), y por 17000 y pico euros (la querría full equipe) la noto un poco timo, aunque el concepto viejuno quizá pegue con mis 49 añazos. Con la 1250RS me ocurre que la veo una pasada en el precio: más de 18000 euros; además, la veo un poco excesiva de potencia para ir a currar y sacarla de vez en cuando el fin de semana. La F900XR no me gusta mucho y lo mismo me pasa con la F900R: ¿Por qué no han sacado una con correa o con cardán? No entiendo las decisiones de la marca, la verdad; las trail y scooters no me van tampoco. Total, que no veo una BMW que diga: "Esta, esta es la que quiero y puedo". Podría hacer el esfuerzo en el dinero, pero veo otras opciones más sensatas en otras marcas.
Aquí es donde entra mi tercera opción: pagar la moto y venderla para irme a otra marca, donde las opciones que me gustan son Triumph Speed Twin, Yamaha XSR900 (le toca una actualización) o Kawasaki Z900RS. Quizá podría entrar alguna naked más, como la Indian FTR 1200 y la Street Triple RS, o una sport, como la Aprilia 660RS. ¿Qué me echa para atrás de esta tercera opción? El precio y el proceso de venta de la F800GT, ya que estoy en proceso de venta de mi otra moto - Yamaha Drag Star 650 - y estoy empezando a cansarme de chorradas de los compradores (o manías mías, que tampoco es que yo sea perfecto).
En definitiva, escribo este post casi como desahogo que como petición de consejo, pero estos serán bienvenidos.
Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.
Soy propietario de una BMW 800 GT con la que estoy bastante satisfecho. Puedo sacarle pegas, pero no pasarían de simples puntos de vista. Sin embargo, como el Select me cumple en febrero, ahora me estoy planteando si pagarla y quedármela, devolverla y adquirir otra BMW o el sacrilegio de cambiar de marca, ya que estoy viendo muchas ofertas y se me está calentando el morro.
En cuanto a la primera opción, es la que siempre tuve en la mente, ya que la F800GT no es ni la más bonita, ni la más potente, pero sí la más adecuada en relación calidad/precio/mantenimiento/potencia/estética. Lo malo es que empiezan a enviarte correos desde BMW Bank recordándote que cumple el contrato y te lo replanteas. De ahí, la segunda opción:
La segunda opción sería comprar otra BMW. Me gustan la NineT R y la 1250RS, pero las veo demasiado caras y tampoco cumplen todas mis expectativas: la primera es una naked y salgo a autopista (no mucho, 20 km diarios ida y vuelta) y la veo un pelín pequeña (mido 1'76, tampoco soy pívot de la ACB), y por 17000 y pico euros (la querría full equipe) la noto un poco timo, aunque el concepto viejuno quizá pegue con mis 49 añazos. Con la 1250RS me ocurre que la veo una pasada en el precio: más de 18000 euros; además, la veo un poco excesiva de potencia para ir a currar y sacarla de vez en cuando el fin de semana. La F900XR no me gusta mucho y lo mismo me pasa con la F900R: ¿Por qué no han sacado una con correa o con cardán? No entiendo las decisiones de la marca, la verdad; las trail y scooters no me van tampoco. Total, que no veo una BMW que diga: "Esta, esta es la que quiero y puedo". Podría hacer el esfuerzo en el dinero, pero veo otras opciones más sensatas en otras marcas.
Aquí es donde entra mi tercera opción: pagar la moto y venderla para irme a otra marca, donde las opciones que me gustan son Triumph Speed Twin, Yamaha XSR900 (le toca una actualización) o Kawasaki Z900RS. Quizá podría entrar alguna naked más, como la Indian FTR 1200 y la Street Triple RS, o una sport, como la Aprilia 660RS. ¿Qué me echa para atrás de esta tercera opción? El precio y el proceso de venta de la F800GT, ya que estoy en proceso de venta de mi otra moto - Yamaha Drag Star 650 - y estoy empezando a cansarme de chorradas de los compradores (o manías mías, que tampoco es que yo sea perfecto).
En definitiva, escribo este post casi como desahogo que como petición de consejo, pero estos serán bienvenidos.
Un saludo a todos y a disfrutar de las motos.