Dudas elevar manillar F800ST

agnus

En rodaje
Hola a todos, estoy mirando de elevar el manillar de mi ST para conseguir una postura más cómoda. He estado mirando posts sobre este tema en el foro pero no me acaban de sacar de dudas.

Mi primera duda es cual de estos modelos colocar en la moto:

http://shop.sw-motech.com/lshop,sho...650,LEH.00.039.150/20/S,6,0Tsuche--riser,.htm

http://shop.sw-motech.com/lshop,sho...750,LEH.00.039.150/30/S,8,0Tsuche--riser,.htm

http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/c...ucts.ergonomie.lenkerverlegung&typid=92113170

Los dos primeros sólo elevan el manillar, el primero 20mm y el segundo 30mm. La tercera opción eleva 31mm y atrasa 22mm el manillar.

Yo mido 1,73cm y tengo el asiendo normal, cual creéis que es la mejor opción para mi? alguien que tenga puesto alguno de ellos y me pueda dar su opinión?

La segunda duda es con cual de estos modelos que comento es necesario modificar el recorrido de los cables de freno o embrague. Me gustaría evitarlo, ya que me da un poco de respeto empezar a desconectar cables.

Bueno a ver si me echáis una mano a acabar de decidirme.

Saludos

Hola. Yo tengo el de 30mm....en una bolsa en casa. Lo tuve un tiempo montado pero al final lo quite por dos motivos:

1.se puede montar sin variar el recorrido pero queda muuuy justo. Le puse cinta aislante donde se juntan los latigillos con la tija y en dos semanas me la estaba rozando.No me gusto nada lo justo que queda. Si no quieres cambiar el recorrido te recomiendo el de dos mm.

2.la sensacion de confort no mejora tanto, mi queja era que viajes de mas de 350 km en un dia, al cabo de dos o tres dias acaba con el cuello mal y eso siguio muy parecido, aunque en viajes mas cortos si se nota. Claro que tambien vas a notar que se pierde algo en comduccion deportiva.

En mi caso he desistido de usar la st para viajes largos (entre 350-500 km al dia durante dos o tres semanas seguidas) y me llevo la custom. Por mucho que lo intente no consegui que se me eliminaran las molestias del cuello, creo que no es moto para eso, a lo mejor la GT...

Espero que te valga de algo. Y si eres de asturias y a pesar de todo optas por el experimento, por 20€ y un cafe, a ese invito yo, los alzas son tuyos .

Vs

Para mí otro inconveniente de elevar el manillar es que se pierde mucha sensibilidad en la rueda delantera además de aplomo .

Un saludo .

Yo tambien me lo estoy planteando ya que tengo bastantes problemas en la muñeca izquierda a causa de una operacion de la misma.Entonces merece la pena elevarlo un pelin?,a ver quien sabe algo..Salu2

Lo de perder algo de sensibilidad en la rueda delantera ya me lo comento un compañero. Pero la verdad, yo no hago una conducción muy deportiva, pero si que hago salidas largas y tranquilas, por lo que me interesa más el tema de comodidad.

Farmala, soy de Barcelona, asi que aunque me anime a probar el alza de manillar va a estar un poco complicado poder quedar.

La Isla, supongo que lo de cambiar manillar ya debe ser complicar bastante el asunto no? ya no es solo cambiar recorrido de cables, si no desmontar puños y piñas.

En aquellos tiempo yo no tocaba la moto, ahora si lo hago yo. Y la verdad que no es nada difícil.
Si tiene el CD de mantenimiento que anda por el foro.

Yo tengo instalados unos que suben y acercan el manillar creo que 30mm. La verda que si se nota. Lo malo, que al bloquear el manillar quedan los cables un poco tensos; pero en uso normal de la moto no pasa absolutamente nada. Con respecto a que si se nota o no la rueda delantera, con mi conduccion (de paquete) no he notado nada a peor; puede ser que halla acostumbrado.

yo llevo 20 mm y no necesitas tocar nada (salvo quitar una presilla del cable del freno)
No he notado que pierda sensibilidad o aplomo en la rueda delantera ¿no será problema de ajuste de suspensiones?

Por cierto mi dolo de cuello desapareció, bueno con eso y con poner una pantalla más alta

En teoria la F800GT eleva 20mm más el manillar que en la nuestra, asi que supongo que con un alza de 20mm conseguiría la misma altura que en la GT. Lo que pasa que hoy he visto una GT y el manillar, a parte de estar más alto, también es mas largo (más ancho) así que supongo que eso también ayuda a una conducción más cómoda.

juanjo_mago, a parte del dolor de cuello, notaste si el peso sobre muñecas y antebrazos se reducía? mi principal problema en trayectos largos es ese.

la isla, tienes el link o alguna foto del manillar que montaste? a parte de más altura es también más ancho?

Por cierto, juanjo_mago, que cúpula tienes puesta? es otra de las cosas que estoy mirando. He visto el post que hay sobre el tema pero no acabo de decidirme, quizás la cúpula AMR con el difusor regulable sería la opción más práctica, pero estéticamente no me convence.

Agnus, cuanto va que tienes la moto?, y con que km empiezas a notar el cansancio en brazos y antebrazos?.
Te lo pregunto porque si hace poco que la tienes y te pasa con pocos km igual es que vas todavia un poco tenso.

Vs

Hace 5 años que la tengo. Las molestias son en trayectos de mas de 300 km (mas o menos). Antes tenia una CBF600 y no se me cargaban tanto las muñecas como en esta.

Por cierto, creo que la cupula de la GT es mas alta, es posible que pueda ponerse en la ST? Intentare fijarme la próxima vez que vea una GT.

Pues con ese tiempo el periodo de adaptacion esta descartado del todo ;-). Sobre 300-400 al dia es el tope de esta moto pa acabar tocado, al menos en mi caso no le encontre solucion :-( que no pasara por hacer se la moto algo mu raro.

No parece q la cupula de la gt seq adaptable , en las fotos parece q va soportada tambien por los laterales contra el carenado y no solo por el frontal.

Vs

Si, anoche estuve mirando fotos de la GT y me dio la impresión que no servia, por lo que tu comentas.

Sobre la cúpula, he estado mirando opciones (puig, Givi. MRA, etc), pero estéticamente la que más me gusta es la original. Como sólo quiero algo más de protección cuando hago salidas largas (2 o 3 al año) estuve mirando si había algo de quita y pon, y he
visto estas dos opciones de Wunderlich y Puig:

http://www.youtube.com/watch?v=FCDfJyXnIQ0
http://www.puig.tv/tuning-motos/bmw-f800-st-2008/visera-multiregulable-clip-on/c171es/f1-r316-m2835/

Cómo lo veis? puede dar buen resultado?

He estado buscando opiniones por la web y hay un poco de todo, gente que le funciona bien y a otros que no, pero veo que influye mucho la altura que tenga el conductor y la protección que ya lleve de serie la moto, así que supongo que habrá que probarlo para ver si en mi caso concreto funciona o no.

Respecto a elevar el manillar, creo que voy a probar con unas alzas de 20mm.

Yo lo que busco es también reducir el aire y el ruido en la zona del casco. He estado mirando un poco más el tema de cúpulas y creo que las dos opciones con mejores referencias son la Isotta o la MRA.

Me pensaré si pruebo alguna de estas dos o me quedo con la orginal.

Yo le puse las alzas de 20+20 mm y la verdad es que la diferencia fué inapreciable; eso sí, los latiguillos estaban muy tirantes al igual que la funda del embrague. Y con respecto a la cupula le puse la Isotta grande, y a parte de lo que afea la moto, que es bastante, no considero que este muy bien estudiada aerodinamicamente, porque formaba muchos rebufos

Yo puse en mi ST unos suplementos que elevaban/acercaban como unos 20mm y aunque mejoró notablemente con respecto a como venía de fábrica no fueron una solución definitiva. De hecho terminé vendiendo la moto y volviendo a comprarme una Cruiser, modelo que había tenido años atrás y del que guardaba muy buen recuerdo.

Llegó un momento con la ST en que en cuanto pasaba más de 1/2 hora en autovía a velocidad constante de las vibraciones se me dormían los dedos la mano derecha con el consiguiente peligro por pérdida de sensibilidad a la hora de un frenazo.

Alternaba el uso con una K75 que sigo teniendo en la que el manillar es más corto, bajo y estrecho y la postura muy similar y no experimentaba esas molestas ni en la mano ni en el cuello.

Estuve pensando meterme en el fregao de pillar un manillar más largo que acercase las manetas (estuve mirando el original de la F650GStwin, que tiene el mismo grosor, el de las F800R tiene mayor diámetro) así como colocar un accesorio que elevase y acercase aún más el manillar. El problema es que ya con estas modificaciones había que cambiar cableado, en la configuración que yo lo llevaba el embrague ya llegaba justo al bloquear el manillar al aparcar.

En mi caso fue una mezcla de vibraciones, postura y pereza por meterme a transformar la ST en una RT (incluso valoré cambiarle las estriberas por unas que bajan/alejan algo más la postura del pie para no ir tan encogido) pero al final terminé vendiéndola (y es una moto de la que siempre hablo muy bien y me dio muchas satisfacciones) y ahora con la R1200C estoy encantadísimo y curiosamente las vibraciones no son un problema a pesar de la fama del motor boxer, probablemente porque la postura no ahce que descargue tanto peso sobre las muñecas.

Yo monto unas alzas de manillar de unos 30mm que elevan y acercan; además de una pantalla wunderlich ahumada alta más el deflector de la misma marca. La verdad que se va mucho más comodo que de origen. Noto menos aire en los hombros, cabeza,... y sobretodo el tema del deflector es para la parienta que va detrás, que dice que se nota más comoda con el deflector instalado. Para el tema de las vibraciones, también he notado que desde que instale los puños del decathlon de goma espuma, nose notan apenas vibraciones. Vss

Gracias a todos por vuestros comentarios.

De momento voy a probar las alzas de 20mm a ver que tal. Ya os comentaré.

Lo de la cupula le daré alguna vuelta más a ver que hago.

Yo llevo la Issota pequeña que da 5 cm más de altura y tintada. La protección mejora aunque sigues recibiendo aire en el casco. Esteticamenfe me gusta mucho. Además también te protege los hombros porque tiene cobertura lateral.

Podias poner alguna fotillo de la cupula?salu2222....

hola!
voy a retomar este tema ya que ahora soy el flamante propietario de una hernia cervical que me tiene un poco put****do.
he intentado mirar y rebuscar por el foro y creo que este es el hilo más completo asi que si hay más informacion por otros ya me perdonaréis, no la he podido encontrar.

el caso es que creo que lo que más me beneficiaría es el elevador-acercador de SW motech, ya que mido 1.66 y la f 800 st ya tiene una postura semideportiva de por si.

despues del rollo a ver si alguien de los presentes puede responder a esta pregunta:

- necesito cambiar el latiguillo de freno o cableados varios incluido el del embrague si monto el elevador- acercador de SW motech?
- de ser así... donde puedo comprarlos?!?!?! he mirado aproximadamente en todo el internet y no encuentro nada!

si alguien de los que lo montó en su día se anima soy todo oidos.

mil gracias!

edito** vale, donde comprarlos ya he encontrado en motorworks. solo me quedaría saber las longitudes necesarias. pero la pregunta acerca de si serían necesarios sigue vigente :)

Última edición:
actualmente tengo ese mismo problema....¿cómo lo solucionaste? por cierto en motorworks no lo encuentro.... gracias de antemano y.......cuidaito

Hola buenas. Cuando se cambia de recorrido el cable del embrague la curvatura es mayor, alguien que lo haya hecho ¿Se endurece el embrague al modificar el recorrido?

Atrás