Dudas en cambiar la 1150RT por 1200GS

Vangelis

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una 1150 RT y estoy encantado con ella, me gusta viajar y me encuentro muy cómodo a la hora de hacer largos trayectos.
En no pocas ocasiones me asalta la duda de si no sería mejor una 1200GS para hacer grandes rutas donde no siempre el asfalto domina, por ejemplo Marruecos, Túnez o incluso Europa fuera de los trazados ruteros típicos.
Cuando veo algún mensaje de que CAMBIAN una GS por una RT me dan ganas de contestar y, a veces, es a mi a quien  pica la tentación de escribir un post proponiendo el cambio, pero al final doy marcha atrás pues no lo tengo muy claro.
A favorde la RT es la comodidad, la protección del frío, del viento, de la lluvia, poder ir muy rápido sin que el aire te machaque, en fín el placer absoluto a la hora de hacer un gran recorrido y sin cansarte.
La GS conducción más divertida, más agil, posibilidad de salir del asfalto, más aventurera.
La duda, que en invierno puedes salir practicamente todos los días con la RT y sin embargo con la GS te lo tienes que pensar mucho. Sin embargo, los grandes viajes no se suelen hacer en invierno (yo al menos) por lo que para un uso mas o menos normal, con un buen equipamiento la GS podría servir.
Me gustaría que me aconsejéis pues no logro disipar mis dudas.
Gracias.
Iñaki de Gijón

:-/ yo tengo que canviar mi f 650 y tengo la misma duda, osea que ya somos dos que estamos igual. :'(

Pues nada Sisco. esperemos que tengamos suerte y los expertos del FORO (que los hay y muchos) nos ayuden a aclararnos un poco.
Saludos desde Gijón.
Iñaki

Hace unos meses cambié mi RT1150 por una GS 1200, por lo que creo que puedo orientarte.
El cambio a mí me ha resultado bastante positivo porque aunque, coincido contigo en todas las apreciaciones que haces sobre la RT y estoy de acuerdo en que es una magnífica moto, pero la GS es mucho más polivalente y con ella tienes mucho que ganar y poco que perder con respecto a la RT.
La única desventaja que tiene la GS con respecto a la RT es la comodidad de marcha a velocidades por encima de 160 km/h, pero como está la cosa con el carnet por puntos y la proliferación de radares, ¿quién se atreve a mantener cruceros por encima de esa velocidad?.
Para rodar, por carreteras de buen asfalto a 130 - 140 km/h no vas a notar gran diferencia entre la GS y la RT. A cambio en carreteras de montaña la GS va infinitamente mejor que la RT, es mucho más ágil y divertida, con un caracter más deportivo. Además podrás disfrutar de carreteras bacheadas y con mal asfalto (aquí la RT no tiene nada que hacer y la GS va de cine) e incluso rodar por campo (con precaución).
En fin, yo creo que el cambio merece la pena y en caso que el mundo trail no te atraiga (que lo dudo) siempre podrás volver a vender la GS a buen precio porque es la BMW más deseada y demandada.

Hola, yo también hice este cambio hace algunos meses y en lo único que echo de menos la Rt es cuando llueve. También es verdad que por circunstancias actualmente viajo poco por autovía, que es dónde va mejor (la RT claro)
Añadir que además el tacto de motor, cambio, etc, mejora muchísimo en el 1200.
Saludos

Hola,

Pues ya me habéis liado, porque aunque por ahora sigo encima de una F650, como el compañero Siscor, llevo meses dilucidando entre la RT1150 o la 1200GS, y mira tu por donde, siguiendo el sabio consejo de mi acompañante, me he decidido por la RT.

Mi idea, es bajarme una de Alemania (al igual que hice con mi F), y tenía dudas entre las diferencias de las RT del 2001 a las del 2003-4 (ABS, doble bujía....); ya que estais echando una mano, quien puede aconsejar ?

Saludos y V'sssss a todos/as. ;) ;)

Bueno ahí va mi opinion, despues de hacer 90.000 km a una GS 1150 que era muy grande y pesada para mi, mido 1.67 cm bueno el otro dia fui renovar el carnet de conducir y el tio me dijo que 1.70 cm :D, jeje vamos que con el tiempo estoy haciendome mayor... ;D

Siguiendo con el tema, en esos dos años que tuve la GS 1150 me lo pase de miedo pero notaba que era muy poco manejable en parado y me caia muy a menudo. Luego compre la RT pensando que como era mas baja iria mejor y así fue y en 13 meses fueron 52.000 km de placer pero porque muchos, la mayoria eran de autopistas autovias, ahí era donde iba de miedo pero luego en puertos de montaña notaba que el peso extra pasaba factura y decidi ir a por una GS1200 y di de lleno ya que estoy ENCANTADO, llevo 43.000 km en dos años cumplidos el día 14 pasado.

Estoy de acuerdo en todo lo leido antes, no te arrepentiras.

Por cierto en los viajes largos en la RT tenia problemas con el menisco de la pierna izquiera por ir mas cerrado, en la GS como llevo las piernas mas estiradas no me acuerdo de la rodilla, bueno al menos cuando voy en moto porque entrenando "Artes Marciales" me fastidia y estoy pendiente de pasar por el quirofano por segunda vez.

saludos

El cambio solo esta justificado si piensas enganchar caminos sin asfaltar para todo lo demas la RT es mas comoda, eso de ir por autopista lloviendo y llegar seco :o es la hos**a, la GS es mas... sucia?, tienes que ser un romantico para soportar sus incomodidades despues de venir de una RT, es un cambio nada facil piensatelo bien y suerte.

Yo cuando compre la GS tambien pense en una RT 1150 y al final me decidi por la GS por no perder la opcion Off-road, pero a veces pienso que eso de ir conduciendo con tu musiquita, bien protegido de las inclemencias etc... 8-) pues que las dos son buenas motos pero su filosofia es muy diferente por eso te puedes equivocar cuidado :-/ :-/

pacoGS dijo:
El cambio solo esta justificado si piensas enganchar caminos sin asfaltar para todo lo demas la RT es mas comoda

No estoy de acuerdo para nada con esta opinion, yo diria que la RT mas solo mas comoda para viajar a velocidades a partir de 160, por ejemplo y cuando llueve por la limpieza pero tambien hay que tener en cuenta que en mojado el manillar ancho y los neumaticos mixtos de la GS te dan mas seguridad, así que lo que ganas de un lado lo pierdes del otro.

Tambien creo que es justificable el cambio, para ir al pan, al kiosko, para uso a diario, para conduccion deportiva y ya no hablemos de recuperaciones de motor, en fin que si que hay mucho a favor de la GS.

Gali

CAMBIO LA CONSULTA DE 1200 GS A 1200 RT

Hola y al hilo de vuestros posts me encuentro mas o menos en la misma disyuntiva, pero al revés, tengo la Gs 1200, con 11.000 km y 8 meses, va de fábula para todo lo que comentáis y en puertos es una GOZADA, en pistitas voy con el grupo o sea que mas o menos encaja todo en la filosofísa de la moto, pero, (jo.. siempre hay uno >:() la vida a bordo es un pelín aventurera para viajes de 500 km - día al menos para mí y es lo que más hago, 90% asfalto 10 % pistas, cuando veo a una RT 1200 me digo si no debería haber pillado ésta moto, en fín que me estoy planteando el cambio.
Os pregunto si la RT 1200 se puede tumbar tanto como en la GS, si es tan ágil y menos cansada?
Saludos desde Barcelona

Hola de nuevo.
Lo bueno que tiene este FORO es la cantidad de gente que responde cuando alguien plantea alguna duda, eso implica que exista una diversidad de opiniones muy amplia lo que en teoría ayuda a ver las cosas un poco más claras, pero no siempre es así pues en mi caso despues de leer los distintos post, todos ellos muy bien argumentados, me siento igual de confuso que al principio.
Ya se sabe que el mundillo motero es un poco loco, poco razonable y yo, soy aún peor. En la tipología de Le Senne soy; Emotivo Activo Primario y eso unido al tema motero da un coctel molotov totalmente imprevisible. De momento me frena un poco el que además de la RT tengo también una Burgman 650 y no es cuestión de meterme en más fregados, pero se que como surja una tentación por pequeña que sea me descoloco del todo.
De todas formas gracias a  los que habéis contestado y a los que sigan contestando.
Abrazos desde Gijón

Iñaki

David con tu permiso y sin animo de liar el percal, comentar que no estoy de acuerdo en tu comentario de comprar una 850/1100 o 1150 ya que esas motos son totalmente distintas a una GS 1200, por manejabilidad en parado, peso y prestaciones.

Quede claro que la RT, sea la que sea 1100, 1150 y 1200 me parece unas grandes motos y sobre todo la 1100 en su momento era muy adelantada a su epoca, esa es mi opinion.

Saludos

En eso te doy la razón, pero con cualquiera de esas no sabra de verdad lo que es una maxitrail ligera, eso te lo aseguro. Aunque si tiene envergadura no lo notara tanto, en mi caso si lo noto y mucho.

Saludos

Un amigo mio tiene la R1150Rt con casi 100.000 kms y la 1200GS concerca de 20.000kms, ¡eso sí que es suerte! (y tener pasta).

El no cambia la RT por ninguna otra, mientras que la Gs ya le ha dejado tirado por un problema del buje de la rueda trasera...

Yo he tenido la 850Gs y ahora con la Rt estoy encantado, pero tu duda es razonable, yo sigo enamorado de mi Gs pero cuando llega el mal tiempo nada me detiene con la RT y en comodidad supera a la Gs con creces. Y la Rt sirve para campo, un día por acortar me metí por un camino de montaña de 12 kms que parecía facilito y al final flipé ;)

[size=14]Otra posibilidad sería que alguien que tenga una GS y se quiera pasar a Megascooter, las cambiabamos (GS y Burgman 650) negociando la diferencia y así no tendría que desprenderme de la RT?
En realidad como vivo en la aldea, no tengo problemas de garaje y como dice David los seguros ahora no son demasiado caros, yo pago por la RT 329 euros con robo e incendios incluido
Jo, por soñar que no quede.
Un abrazo.
Iñaki[/size]

En Axa de Menorca.
Es la correduria de seguros que está aquí expuesta en el FORO.
El propietario es un tío majísimo que se llama Magín Carretero y si quieres ponerte en contacto con él
magin.carretero@agencia.axa-seguros.es
Le dices que eres Foerero de BMWmotos.
Cuando llevas un rato hablando con él más que un cliente, es como un amigo al que conoces de hace tiempo. El tiene una K1200LT.
Tambien te puedo dar su tfno 971.36.06.18 y el fax 971360126. De nada
Un abrazo desde Gijón
Iñaki

Definitivamente creo que me voy a decantar por el consejo de David  y de hecho para no prescindir de la RT que me cuesta un montón pues como dije desde el principio estoy sumamente contento con ella, voy a vender la Burgman 650 y comprar una F650GS que por lo menos me sirva para matar el gusanillo trailero amén de hacer viajes de aventura aunque no sean demasiado largos.
He actualizado el anuncio de mi venta de la Burgman 650 en CLASIFICADOS y quizá tenía que haber contemplado la posibilidad de cambiarla por una F650GS pues es posible que haya gente que quiera cambiar de concepto motero y pasarse a la versatilidad de un megascooter.
Gracias a todos  por vuestro consejos.
Abrazos desde Gijón
Iñaki

DAVIDRC dijo:
[quote author=Pucelano link=1158351413/15#18 date=1158712141][quote author=DAVIDRC link=1158351413/0#9 date=1158660662]Ninguno le plantea otra opcion. Por los 6000 € que vas a poner en el cambio yo que tu me compraba una 1100GS o una 850 GS.
Te quedas con las dos motos, compruebas si es tu concepto y despues vendes una de las dos o te las sigues quedando.

Con los motores 850 1100 1150 ganas en fiabilidad, te olvida de la supermegafashion electronica de ultimo grito y del Canbú de los coj...

Asi podras escoger y deshacer el cambio sin que sea doloroso economicamente en caso de equivocacion, pues muchas veces nos planteamos el cambio de concepto por calenton.

............ y pagas 2 seguros, y compras otra plaza de garaje porque no te caben las 2 motos y el coche y ..................este hombre habla de una 1200, seguramente, porque le gusta la 1200; no habla de 850, 1100 ó 1150 . Porqué no una Varadero, ó una V Strom, ó una Tiger, ó una Caponord, ó .............. ó ................??

La electónica, el canbú de los coj..., el servo, el .............  A mí personalmente me ha dado problemas: me han tenido que cambiar el cardan, que perdía aceite (sin coñas  ;D ;D ) y los colectores de escape que eran cromados y se me oxidaron.  En garantía y en 2 días,  Que fastidio!!!  >:( >:( .  Pero de electrónica, canbú, etc.  no sé lo que es un problema en 48.000 Kms., toco madera.

Por otro lado, eso de meterle mano uno mismo ....................  :-? :-?.  Creo que el 95% de los usuarios no le metemos mano ni a un scooter, pienso.

Creo que no debemos liarle más y opinar sobre las 2 motos que le plantean la duda  ;) ;) ;)
[/quote]
Pucelano, donde tu ves sembrar dudas, yo veo abrir posibilidades.
Yo hoy pago 240 € por el mismo seguro que hace dos años pagaba 480€.
Si tiene sitio para una Burgman 650 y la sustituye por cualquier GS tambien le cabe No?.

No reconduzcamos los post a lo que queremos oir, si pide opiniones todas son validas no? que elija la que crea mas conveninete.

Yo si hago el mantenimiento de mi moto y no soy mecanico ni ingeniero. [/quote]

Pues David, macho, por lo que se vé llevabas razón, así que no me queda más remedio que ponerme unos cuantos muñequitos de esos con los mofletes coloraos ........ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora, eso sí, sigo insistiendo en que yo no soy capaz ni de reparar un bolígrafo BIC Cristal ;D ;D ;D

Atrás