Dudas en cambio faro r100s del 80

Mochas

Arrancando
Muy buenas a todos,

tengo una r100s del año 80 y quería cambiarle el faro grande por uno mas pequeño, el problema q me encuentro es q lleva todo el cableado dentro, y no es poco jejejeje

he mirado el de la r65, creo q era, es mas pequeño pero el espacio interior es mucho menor y no entra tanto cablecito,

He mirado los de las bmw antiguas q llevaban el velocímetro en el faro ( preciosos por cierto ) pero inalcanzables, caros y escasos.

alguien sabe de algún faro algo más pequeño de diámetro pero con capacidad para todo el cableado? O alguna idea .?

No no veo una opción recolocar por q se trata de moto antigua y se q me meteré en un lío al doblar la maza de cables.....

gracias por la info

Hola J, si le pones un faro más pequeño puedes aprovechar el espacio que te quedará entre la araña y el faro para hacer un mazo de cables embridados y esconderlos tras el faro.

Si tu moto tiene indicadores (de carga del alternador, de neutral) que no vas a mantener te sobrarán esos cables.

Buena suerte, una brazo.

T.

Hola J, si le pones un faro más pequeño puedes aprovechar el espacio que te quedará entre la araña y el faro para hacer un mazo de cables embridados y esconderlos tras el faro.

Si tu moto tiene indicadores (de carga del alternador, de neutral) que no vas a mantener te sobrarán esos cables.

Buena suerte, una brazo.

T.

hombre, tienes q ver lo q lleva la r 100, alucinas. Acaban todos los cables allí no solo los testigos, sino también relea y demás...

Creo q ponerlos detrás de faro quedara muy chapucero. no se...

Igualmente me da q pensar.... Gracias

Yo es que a los de la estética no os entiendo.................pero allá cada uno con sus motos, solo un aviso , puedes eliminar un monton de cosas, pero no se te ocurra eliminar la luz roja que indica que la moto no está cargando bateria, pues si la eliminas es cuando no carga nunca

La R65 tiene el faro mas pequeño porque una parte de la instalación eléctrica, los fusibles y relés, están detrás de una de las tapas laterales al lado de la batería. Puede que técnicamente es posible minimizar la instalación para meterla en un faro más pequeño. El problema es que si algún día te da un problema, igual ya no te aclaras con el laberinto. Y no digamos si la moto pasa a otras manos.....Creo que es una transformación bastante arriesgada.

Seguramente tienes los fusibles y relés dentro de ese faro. No creo que se puedan meter en uno más pequeño.
Lo más probable es que tengas que modificar la ubicación de fusibles y relés. No es imposible pero es un buen berengenal,

Buenas,
Yo también cambieé el faro de una R45 con un faro antiguo con tacómetro incorporado. Saque un led para el punto muerto y el resto lo dejé dentro sin desconectar. Funciona. En la la web de mohikans . net tienes un faro antiguo réplica a 152 eur. Es caro pero cualquier faro vale un pico. El problema es encontrar un velocimetro del tamaño compatible con el cable del cardan
Saludos

Adjuntos

• WP_20151019_18_16_35_Pro.jpg
    WP_20151019_18_16_35_Pro.jpg
    52,5 KB · Visitas: 69
Muy chulo el faro, queda genial!! Las tijas las deberías pintar, porque se ve mucho contraste entre el faro nuevo y las tijas gastadas.

Un abrazo.

Gracias Breogan,
Efectivamente después de estar las tijas tantos años escondidas quedan sucias. Las pintaré seguro

Muchas gracias por la info roñoso,

muy chulo el faro, podrías poner mas fotos de como queda ?

Atrás