Dudas en Circuito

sonnysutton

En rodaje
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
100
Puntos
16
Hola a todos,
Pues finalmente me animé y me he inscrito para rodar el proxico 5 de Febrero en Circuito. La vuelta es de mas de 4km así que es un circuito bastante largo, alguna vez utilizado para F1.
Estoy muy emocionado puesto que será mi primera vez que lo hago, sin embargo me asaltan algunas dudas.
1.- qué presion de neumaticos debo llevar?
2.-Al tener la horquilla sin posibilidad de ajustar, será bueno endurecer precarga en amortiguador trasero? o preferible dejarla como la tengo en manejo por ciudad?
3.- Ya tengo topes de Oxum, alguna otra sugerencia para proteger la moto?

Les mando muchos saludos y gracias por su ayuda, como siempre!!!
 
746869697E747273736869070 dijo:
Hola a todos,
Pues finalmente me animé y me he inscrito para rodar el proxico 5 de Febrero en Circuito. La vuelta es de mas de 4km así que es un circuito bastante largo, alguna vez utilizado para F1.
Estoy muy emocionado puesto que será mi primera vez que lo hago, sin embargo me asaltan algunas dudas.
1.- qué presion de neumaticos debo llevar?
2.-Al tener la horquilla sin posibilidad de ajustar, será bueno endurecer precarga en amortiguador trasero? o preferible dejarla como la tengo en manejo por ciudad?
3.- Ya tengo topes de Oxum, alguna otra sugerencia para proteger la moto?

Les mando muchos saludos y gracias por su ayuda, como siempre!!!

Hola Sonny 800,

1.-Primero de todo, imagino que lleves unos neumáticos blandos. Has de bajar la presión del neumático teniendo en cuenta la temperatura en pista, con esto quiero decir que si hace mucho calor se baja más la presión que en un día frio.

Cuando entras en el circuito, (no sé si haras un curso o simplemente vas a rodar unas tandas), darás unas cuantas vueltas, a ritmo tranquilo, para ir reconocimeinto la pista y realizar una primera toma de contacto, antes de entrar, baja la presión al neumático trasero a 2´5 y el delantero dejalo como está.

Cuando hayas dado unas cuantas vueltas, notaras que los neumáticos se calientan alcanzando más presión, ahí es cuando yo bajo la presión del neumático delantero a 2´1 y la del neumático trasero a 2´0. En cualquier caso y ante la duda consulta a alguien veterano que corra ese día en el circuito que seguro que te dira que presión sera la optima para ese día, dependiendo del frio o del calor.

2.- Yo suelo poner entre 16-18 clicks, vamos, lo que suelo llevar cuando voy solo... de todos modos, cuando he ido a circuito siempre ha venido algún monitor y me tocado un poco la rueda para endurecerla un poco más aunque yo en pista no he notado diferencia.

3.- Cuando entro en circuito, a parte de llevar otro carenado (que también uso para carretera), yo le quito los intermitentes y tapo el foco delantero con cinta aislante. En algunas ocasiones te lo exigen ya que si lo llevas tapado con cinta aislante o americna no se esparceran fragmentos del mismo por la pista.

Aquí una foto, verás que no llevo intermitentes y el foco delantero tapado:
kot10sep110963.jpg


Te recomiendo que te tomes las tandas con tranquilidad, a tu ritmo y sin picarte con nadie, sobre todo si es la primera vez... piensa que por cualquier tontería te puedes ir al suelo, verás como poco a poco le vas cogiendo el truco y a medida que pasan las vueltas te va siendo más fácil. El circuito cansa de narices, a mí al menos me deja hecho polvo... por lo tanto te recomiendo que descanses cada 20-25 minutos, al menos eso es lo que hago yo. También es recomendable que lleves bebidas isotonicas yo también me suelo llevar una silla de playa y un ventilador ya que en verano hace mucho calor y en los boxes no hay donde sentarse.

Un saludo y ya nos contarás! ;)
 
Gracias Bestione, estoy ancioso de que llegue el día.
Lo que se es que serán tandas de 20 minutos y separarán a la gente en 4 grupos, desde novatos a expertos.
Ya preguntaré sobre la presion de los neumaticos al llegar, aunque seguramente la temperatura rondara los 20 grados.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos desde tierras mexicanas!
 
Pues nada, a disfrutar.
Lo que te puedo decir es que engancha, yo he rodado en circuito solo tres veces y tengo muchas ganas de volver.
A disfrutar!!!

Saludos para todos.
V´sss.
 
Yo voy a reservar en breve plaza para kottar en junio y septiembre y en agosto a los Arcos :D :D :p

Un saludo! ;)
 
616670776A6C6D66030 dijo:
Yo voy a reservar en breve plaza para kottar en junio y septiembre y en agosto a los Arcos  :D :D :p

Un saludo! ;)

Bestione, pásame el enlace para Los Arcos, que de este año no pasa :D :D :D
 
Sonny,

Yo entré por primera (y de momento última) en Septiembre, disfruté como un enano.

En cuanto a la presión de las gomas, es fácil que si vas a un curso, y os separan por categorías, ellos mismos ten indiquen que has de hacer con los neumáticos incluso que ellos mismos te bajen la presión.

A mi me bajaron la presión antes de rodar, no hice como Bestione, eso de rodar unas vueltas y volver a bajar.

Si vas en tu grupo perfecto, si ves que te colocan en un grupo en el que vas forzado, no lo dudes, y pide que te bajen, no  vas a ganar ningún trofeo.

En mi caso, la ultima tanda era libre, yo ya entré acojonado, por la línea de meta yo iba a 210 km/h y alguna RR me quitaba las pegatinas, increible, y tanto tanto mirar por los espejos, en la última tanda y última vuelta, al final de la linea de meta me hice un recto......menos mal que no fuí al suelo uffff ;)  Eso si hice lo que me dijeron, una vez que sales del asfalto y entras en la arena, soltar los frenos si no en menos de un metro estás en el suelo, así hice y la moto se paró solita.

Adjunto una par de fotos, una rodando y otra con el infortunio, que menos mal que se quedó solo en anécdota.

Bestione, yo después de leer un mail tuyo del circuito de Valladolida, el FK1 creo recordar, me he quedado con las ganas de ir. De momento, me estoy pensando hacer un curso de condución segura con CSM, que aunque supongo que me lo pasaré mejor en el circuito, este no me va a venir mal.

01d43b2fbf1a021cc51a05effc657159o.jpg


182f01fb83f465d790c00e4557de46edo.jpg
 
3D2F3336363F6C6C5A0 dijo:
[quote author=616670776A6C6D66030 link=1327602229/4#4 date=1327612326]Yo voy a reservar en breve plaza para kottar en junio y septiembre y en agosto a los Arcos  :D :D :p

Un saludo! ;)

Bestione, pásame el enlace para Los Arcos, que de este año no pasa  :D :D :D[/quote]

Aquí te paso el enlace: http://www.mieresracing.es/calendario-rodadas.htm

7 de julio y 11 de agosto en Los Arcos.

Las últimas tres veces he rodado con esta gente y son 100% recomendables, te ayudan en todo lo que vean, tienes un monitor en pista que te va indicando la trazada, si tienes algún problema con la moto tratan de solucionarlo, tienes clases, tienes clases dentro del box explicando que posturas has de adoptar en la moto etc... en fin, yo los recomiendo son muy atentos y muy majetes.

Un saludo! ;)

Pd: Será estupendo coincidir contigo :), ya verás lo bien que lo pasas.
 
2935343423292F2E2E35345A0 dijo:
Hola a todos,
Pues finalmente me animé y me he inscrito para rodar el proxico 5 de Febrero en Circuito. La vuelta es de mas de 4km así que es un circuito bastante largo, alguna vez utilizado para F1.
Estoy muy emocionado puesto que será mi primera vez que lo hago, sin embargo me asaltan algunas dudas.
1.- qué presion de neumaticos debo llevar?
2.-Al tener la horquilla sin posibilidad de ajustar, será bueno endurecer precarga en amortiguador trasero? o preferible dejarla como la tengo en manejo por ciudad?
3.- Ya tengo topes de Oxum, alguna otra sugerencia para proteger la moto?

Les mando muchos saludos y gracias por su ayuda, como siempre!!!

Se me olvidadba comentarte que también le quito los espejos a la moto ¿por qué? pues porque te recomiendan que los quites o que los pliegues para evitar que mires para atrás y te pongas nervioso pensando que alguien te va a adelantar... el que viene por detrás ya vera el hueco que tiene para adelantar y así tu sigues a tu ritmo.

Otro consejo, que es lo que hago yo, cuando oigo un zumbido constante fuerte detrás mio (tubarro de escape de alguna japo) sigo a mi ritmo y cuado paso un tramo de recta aminoro velocidad y que me pase, es cuestión de segundos y vuelves a darle caña a tu ritmo.

Un saludo! ;)
 
686F797E6365646F0A0 dijo:
[quote author=3D2F3336363F6C6C5A0 link=1327602229/5#5 date=1327652544][quote author=616670776A6C6D66030 link=1327602229/4#4 date=1327612326]Yo voy a reservar en breve plaza para kottar en junio y septiembre y en agosto a los Arcos  :D :D :p

Un saludo! ;)

Bestione, pásame el enlace para Los Arcos, que de este año no pasa  :D :D :D[/quote]

Aquí te paso el enlace: http://www.mieresracing.es/calendario-rodadas.htm

7 de julio y 11 de agosto en Los Arcos.

Las últimas tres veces he rodado con esta gente y son 100% recomendables, te ayudan en todo lo que vean, tienes un monitor en pista que te va indicando la trazada, si tienes algún problema con la moto tratan de solucionarlo, tienes clases, tienes clases dentro del box explicando que posturas has de adoptar en la moto etc... en fin, yo los recomiendo son muy atentos y muy majetes.

Un saludo! ;)

Pd: Será estupendo coincidir contigo  :), ya verás lo bien que lo pasas.[/quote]
El 7 de julio  ::) o no estaré en Pamplona o no estaré en condiciones de amotear  :D pero me apunto el 11 de agosto en la agenda  ;)
 
5154565A495F523B0 dijo:
Sonny,

Yo entré por primera (y de momento última) en Septiembre, disfruté como un enano.

En cuanto a la presión de las gomas, es fácil que si vas a un curso, y os separan por categorías, ellos mismos ten indiquen que has de hacer con los neumáticos incluso que ellos mismos te bajen la presión.

A mi me bajaron la presión antes de rodar, no hice como Bestione, eso de rodar unas vueltas y volver a bajar.

Si vas en tu grupo perfecto, si ves que te colocan en un grupo en el que vas forzado, no lo dudes, y pide que te bajen, no  vas a ganar ningún trofeo.

En mi caso, la ultima tanda era libre, yo ya entré acojonado, por la línea de meta yo iba a 210 km/h y alguna RR me quitaba las pegatinas, increible, y tanto tanto mirar por los espejos, en la última tanda y última vuelta, al final de la linea de meta me hice un recto......menos mal que no fuí al suelo uffff ;)  Eso si hice lo que me dijeron, una vez que sales del asfalto y entras en la arena, soltar los frenos si no en menos de un metro estás en el suelo, así hice y la moto se paró solita.

Adjunto una par de fotos, una rodando y otra con el infortunio, que menos mal que se quedó solo en anécdota.

Bestione, yo después de leer un mail tuyo del circuito de Valladolida, el FK1 creo recordar, me he quedado con las ganas de ir. De momento, me estoy pensando hacer un curso de condución segura con CSM, que aunque supongo que me lo pasaré mejor en el circuito, este no me va a venir mal.

01d43b2fbf1a021cc51a05effc657159o.jpg


182f01fb83f465d790c00e4557de46edo.jpg
gracias por tus consejos, vaya susto!! menos mal que no pasó a mayores. Pues ya les contaré cómo van las cosas, esta semana será laaargaaaaa por la espera.
Un saludos a todos y gracias por su ayuda.
 
Me estais dando mucha envidia, estoy pensando en acercarme a Kotarr, ya que soy de Salamanca, tengo una F800ST.
Sería recomendable que cambiara los carenados, llevo los de serie, ¿Donde podría comprarlos?
También los neumaticos ahora llevo los de serie, que son unos metzeler más duros que las piedras.
Algún consejillos más de los espertos.
Gracias :D
 
705F5D565B4A5B0D0F3E0 dijo:
Me estais dando mucha envidia, estoy pensando en acercarme a Kotarr, ya que soy de Salamanca, tengo una F800ST.
Sería recomendable que cambiara los carenados, llevo los de serie, ¿Donde podría comprarlos?
También los neumaticos ahora llevo los de serie, que son unos metzeler más duros que las piedras.
Algún consejillos más de  los espertos.
Gracias :D
El forero canelo28 vende un carenado de circuito segun he visto en la sección de compra venta del foro.

Yo le monto para circuito los michelin power pure y no me han dado ni el más minimo susto pudiendo plegar de lo lindo, yo desde luego que los recomiendo. También puedes montar la michelin power 2 ct que ahora las tienen a buen.precio. Te hablo de michelin porque son las que conozco de otras marcas no he probado y menos en circuito.

Un saludo! ;)

Pd: pues nos veremos en kotarr :D
 
He visto el que me comestas bestione, pero a mi me mola más el tuyo, donde lo compraste??
Saludos
 
Esta hecho manualmente con.moldes de escayola y la quilla en la.página "drodar" aunque ahora las tienes .la.venta en.el.foro.

Un saludo! ;)
 
Aquí puedes ver el proceso de conversión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270323644

Lo bueno del carenado blanco+quilla que yo le pongo es que lo pongo desde junio a noviembre (época circuitera) y con poner los espejos y los intermitentes es totalmente compatible el uso en carretera. Lo que hago es llevar la moto en formato ST el resto del año cuando hago más carretera.

Un saludo! ;)
 
3D3A2C2B3630313A5F0 dijo:
[quote author=2935343423292F2E2E35345A0 link=1327602229/0#0 date=1327602229]Hola a todos,
Pues finalmente me animé y me he inscrito para rodar el proxico 5 de Febrero en Circuito. La vuelta es de mas de 4km así que es un circuito bastante largo, alguna vez utilizado para F1.
Estoy muy emocionado puesto que será mi primera vez que lo hago, sin embargo me asaltan algunas dudas.
1.- qué presion de neumaticos debo llevar?
2.-Al tener la horquilla sin posibilidad de ajustar, será bueno endurecer precarga en amortiguador trasero? o preferible dejarla como la tengo en manejo por ciudad?
3.- Ya tengo topes de Oxum, alguna otra sugerencia para proteger la moto?

Les mando muchos saludos y gracias por su ayuda, como siempre!!!

Se me olvidadba comentarte que también le quito los espejos a la moto ¿por qué? pues porque te recomiendan que los quites[highlight] o que los pliegues [/highlight]para evitar que mires para atrás y te pongas nervioso pensando que alguien te va a adelantar... el que viene por detrás ya vera el hueco que tiene para adelantar y así tu sigues a tu ritmo.

Otro consejo, que es lo que hago yo, cuando oigo un zumbido constante fuerte detrás mio (tubarro de escape de alguna japo) sigo a mi ritmo y cuado paso un tramo de recta aminoro velocidad y que me pase, es cuestión de segundos y vuelves a darle caña a tu ritmo.

Un saludo! ;)[/quote]

¡Ojo con plegarlos! que yo lo hice (tengo una S) y casi me caigo en Boxer, porque me di con ellos al girar en casi parado.
 
Arriba