Hola, yo creo que te puedo ayudar bastante, ya que he tenido la Fazer el año pasado y ahora he cambiado a la F800...
La Fazer es una gran moto, sin averías, sin problemas, robusta, ¡genial! Los mantenimientos los debes pasar cada 6000 km y las F800 cada 10000km... por lo tanto salen más o menos igual de mantenimiento.
Ambas son geniales, para poder compararlas en tu caso particular (como ves en el mío he pasado de la Fazer a la F800) depende de muchos factores, pero ambas se llevan MUY POCO.
Si es tu primera moto, y no tienes mucha experiencia, yo no lo dudaría... mejor la BMW.
Si buscas mejor manejabilidad, tanto en parado como en marcha... mejor la BMW.
Si buscas meterte por la ciudad, menos peso, etc. ... mejor la BMW.
Si buscas bajos, que la moto tire fuerte desde abajo, en cualquier marcha que tengas engranada... mejor la BMW.
Si buscas más tecnología y calidad (ordenador, puños, abs, latiguillos, frenos..) mejor la BMW.
Si buscas precio y muy buena calidad, contrastada con muchos años de experiencia SIN FALLOS Y SIN CAMPAÑAS... mejor la FAZER.
En mi caso particular, que soy algo mayorcito (pero no mucho, ¿eh?)... he buscado algo de tranquilidad, comodidad, seguridad... aunque he perdido potencia y velocidad punta... para mi forma de ser y conducir (siempre con pakete)... era excesivamente nerviosa... si te descuidas un poco se desboca... tienes que controlarla mucho, con mucho cuidadito y tacto...
Perdón a todos por el super-tocho... es que creo que en la mayoría de las ocasiones puedo aprender mucho de todos vosotros, ya que me dáis cien vueltas, pero en de este tema, puedo hablar.
Si te puedo ayudar en algo más, casi dímelo con un PM, que si no voy a bloquear el post... ;D
Un abrazo.