Dudas en cuanto a F 900R

Cojomanteca

Arrancando
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Asturias - Aviles
Muy buenas compañeros, llevo poquito en el foro pero la verdad que lo que llevo no hago otra cosa que cada día aprender una cosa nueva, ya sea algún brico, o algún equipamiento para mi futura, o mas bien próxima F900R. Tengo unas cuantas dudillas que espero que me acabéis de disipar los que ya las teneís. - Manillar alto: mido 1,86 y venia de una Fz6 N del 2006, la altura ya era bastante comparada con otras y me veo ahora que la altura del sillín es un pelin mas alto que en mi anterior fz6 ( sillín alto lo he desestimado totalmente por mi altura, y va a parecer que voy en una moto mas pequeña todavía) le he preguntado al vendedor y me ha sugerido que se lo ponga si o si el manillar alto que lo voy a notar. ¿Alguien se lo ha puesto? ¿ Puede contarme que tal? - Dynamic esa: He estado leyendo que puede modificar la altura de la moto dependiendo de la carga, como os va? veo que es alago que le pone todo el mundo a la moto y desconozco su "funcionamiento" y si me va a regular cm de altura en la moto la verdad que lo vería como un punto muy a favor para ponérselo. ( ya se que cambia la fuerza del amortiguador, y se aclimata a los diferentes modos de conducción y tal, mi pregunta es referente a la altura. - y la ultima para dejar de ser pesado, algun concesionario que me recomendeis para llamar y pedir presupuesto? soy de Asturias y aqui tenemos dos concesionarios distintos para poder tantearlos un poco, En Oviedo y Gijon, asi poder comparar diferentes descuentos en cuanto a la ganancia de los concesionarios. Sin mas un saludo a todos y gracias!
 
Última edición:
El presupuesto mas bueno es de autosa, la verdad que Triocar muy muy mal, por lo menos el que me atendió a mi.. parecia que no quería vender una moto..
Yo quiero preguntar por una 900 XR qué paquetes me aconsejas que coja aparte del cambio pro , el caballete , el color , Para un novato que como decís por aquí no la va retorcer la oreja
 
El presupuesto mas bueno es de autosa, la verdad que Triocar muy muy mal, por lo menos el que me atendió a mi.. parecia que no quería vender una moto..
Tienes suerte de vivir en Asturias, hay quien ha estado haciendo comparativo a nivel nacional y donde mejor precio le han hecho es en Autosa, comentó que la compro ahí a pesar de ser de Madrid.
 
Tienes suerte de vivir en Asturias, hay quien ha estado haciendo comparativo a nivel nacional y donde mejor precio le han hecho es en Autosa, comentó que la compro ahí a pesar de ser de Madrid.
Yo todavia no me he puesto a llamar a concesionarios de otras comunidades, esta semana empezaré, pero la diferencia de trato de Triocar a Autosa... Abismal en autosa querian venderme la moto, y sin embargo en triocar parecia que les daba pereza hasta enseñarme la de muestra.. os ire contando por aqui
 
Buenos dias, como poseedor de una F900R te puedo dar algun feedback. Para mi la suspension electronica si tienes posibilidad de pagarla, adelante, es una maravilla poder regular automaticamete el tren trasero segun las necesidades que tengas, tanto en cuestion de la carga que lleves en la moto como en dureza para la carretera, en este ultimo sentido tienes dos modos, road y dynamic.
Con respecto al manillar alto, yo llevo el manillar normal y mido 1.78, lo noto a una altura correcta, quizas si lo tuviera un poco mas alto seria un poco mas comodo para los brazos, pero creo que es algo que debes probar tu.
Los modos de conduccion y las ayudas electronicas extra que traen son una gozada, la diferencia del acelerador y de entrega de potencia del modo Road al modo Dynamic es una pasada, para mi gusto quiza un poco agresiva de mas en el modo Dynamic, pero como tienes la posibilidad de escoger el modo Dynamic PRO y configurar todos los parametros segun tus gustos, para mi es otro extra que merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa mas no dudes en preguntar.
 
Yo quiero preguntar por una 900 XR qué paquetes me aconsejas que coja aparte del cambio pro , el caballete , el color , Para un novato que como decís por aquí no la va retorcer la oreja
Yo reservé mi 900xr (me llega en octubre) en Autosa, me atendió Luis, está en la sección de coches pero aún así me sacó presupuestos y me hizo un buen descuento. Yo la pille con el paquete confort (el de las suspensiones) y el q trae los mapas de potencia, además le puse el quicksifter opcional, color dorada.

Respecto a Triocar, el comercial muy seco, como si no le importase vender la moto, totalmente opuesto a Autosa. A igual máquina Autosa es más barato, no tengo nada con ellos solo la experiencia de ir a los 2 concesionarios y que en uno se interesasen por mi y en el otro casi tengo que pedir permiso para que me vendiesen una moto.
 
En le foro de BMW aleman, hay un hilo de la 900 r de gente con el manillar alto y hablaban que para la gente de 1,80 o mas se sentía la moto mucho mas cómoda. También alguno había cogido asiento alto y decían que también mejora la comodidad de las piernas , pues las estriberas en la r , están mas retrasadas y altas que en la xr. El manillar alto eleva 2 cm y acerca 4 cm la postura ,según el catalogo de BMW. Yo no lo he probado pero lo suyo sería poder hacerlo en un concesionario para ver la diferencia. Ademas si lo pides ya de fabrica en el configurador de BMW sale a 109 €. Me parece un precio razonable teniendo en cuenta la comodidad que puede aportar. Espero haberte podido ayudar pues yo mido 1,82 y tengo la misma duda que tu. Todavía no he encargado la r que tengo en mente para finales de este año.
 
Buenos dias, como poseedor de una F900R te puedo dar algun feedback. Para mi la suspension electronica si tienes posibilidad de pagarla, adelante, es una maravilla poder regular automaticamete el tren trasero segun las necesidades que tengas, tanto en cuestion de la carga que lleves en la moto como en dureza para la carretera, en este ultimo sentido tienes dos modos, road y dynamic.
Con respecto al manillar alto, yo llevo el manillar normal y mido 1.78, lo noto a una altura correcta, quizas si lo tuviera un poco mas alto seria un poco mas comodo para los brazos, pero creo que es algo que debes probar tu.
Los modos de conduccion y las ayudas electronicas extra que traen son una gozada, la diferencia del acelerador y de entrega de potencia del modo Road al modo Dynamic es una pasada, para mi gusto quiza un poco agresiva de mas en el modo Dynamic, pero como tienes la posibilidad de escoger el modo Dynamic PRO y configurar todos los parametros segun tus gustos, para mi es otro extra que merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa mas no dudes en preguntar.

sisi nada definitivamente he estado mirando videos y impresiones y si que se lo voy a poner, asiq un millon de gracias por las explicaciones amigo!
 
Yo reservé mi 900xr (me llega en octubre) en Autosa, me atendió Luis, está en la sección de coches pero aún así me sacó presupuestos y me hizo un buen descuento. Yo la pille con el paquete confort (el de las suspensiones) y el q trae los mapas de potencia, además le puse el quicksifter opcional, color dorada.

Respecto a Triocar, el comercial muy seco, como si no le importase vender la moto, totalmente opuesto a Autosa. A igual máquina Autosa es más barato, no tengo nada con ellos solo la experiencia de ir a los 2 concesionarios y que en uno se interesasen por mi y en el otro casi tengo que pedir permiso para que me vendiesen una moto.
Yo el comercial que me atendió en Autosa ahora mismo no te sé decir como se llamaba, pero exactamente eso es lo que me pasó a mi, en autosa quieren vender una moto y sin embargo en Triocar parece que les da igual
 
En le foro de BMW aleman, hay un hilo de la 900 r de gente con el manillar alto y hablaban que para la gente de 1,80 o mas se sentía la moto mucho mas cómoda. También alguno había cogido asiento alto y decían que también mejora la comodidad de las piernas , pues las estriberas en la r , están mas retrasadas y altas que en la xr. El manillar alto eleva 2 cm y acerca 4 cm la postura ,según el catalogo de BMW. Yo no lo he probado pero lo suyo sería poder hacerlo en un concesionario para ver la diferencia. Ademas si lo pides ya de fabrica en el configurador de BMW sale a 109 €. Me parece un precio razonable teniendo en cuenta la comodidad que puede aportar. Espero haberte podido ayudar pues yo mido 1,82 y tengo la misma duda que tu. Todavía no he encargado la r que tengo en mente para finales de este año.
Yo he estado mirando y la verdad que el asiento alto, yo mido 1,86 , entonces va a dar sensacion de moto mas de juguete para mi, entonces es algo que de momento voy a pedirla con el asiento normal, en cuanto al manillar de primeras el vendedor ya me dijo que sin ninguna duda que lo cogiese que lo iba a notar muchisimo
 
Pues a mi me pasó justo lo contrario de lo que decís, en Autosa me atendió el comercial para la compra de mi moto anterior y fatal, una falta de interés tremenda, al final compré la moto en Triocar y tanto en taller como en atención comercial no tengo queja ninguna.
 
Arriba