dudas en equipar BMW de fabrica

Uri

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:-?

Buenos dias a tod@s y unas cervecitas fresquitas para amenizar la mañana.

He escrito mu pokito en el foro pero creoq ue ya me lo he leido casi todo..ahun asi, tengo unas dudas que espero amablemente me podais responder.
Quiero hacerme con una 1200GS y tras preguntar i darle vueltas i mas vueltas, ya he configurado la moto que kiero con sus extras.
El tema es que no conocia la entrega de Touratech y otras marcas para este modelo con toda su variedad de accesorios y claro..pienso, es necesario pagar extras de BMW exisitiendo tanta variedad de otras marcas en el mercado...
os detallo la equipacion de la moto para que me digais de que puedo prescindir, que saldria mas economico ( x ejemplo, cojo los soportes de maleta de bmw i luego querre seguramente algunas de touratech..¿ me sirve el soporte? o es tirar el dinero? )

ABS
punyos
intermitentes blancos
escape cromado
soporte maletas
llantas de radios
ordenador de abordo
alarma

muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. ;)
 
De la lista que pones lo unico "prescindible", es el soporte de las maletas, pienso que si quieres unas maletas practicas, con una garantia de estanqueidad a toda prueba... deberias comprar las Touratech (tapa superior, robusted, soportan mas peso gracias a su soporte...etc), ahora bien si quieres unas maletas que queden bonitas bien acopladas al cuerpo de la moto para evitar turbulencias etc... las originales son lo mejor ;).
Lo que si hay que poner de la industria auxiliar son las defensas de motor, a poder ser la H&B de Boxer-Todo, las de origen son una chufa, no protegen bien la parte trasera de las tapas de los cilindros, ademas al caer la moto toca la defensa en el cilindro :P arañandolo :P.
Las H&B ademas te permiten instalarle unas defensas de deposito tambien de la marca y que quedan guapisimas... ;)
El protector del carter es un poco escaso si le das caña por el monte asi que te recomiendo el protector de carter y caballete de Touratech (180 lereles) pero merecen la pena...
Y nada mas (de todas maneras cuidado con tunear la moto porque es un autentico vicio yo he palmado casi medio kilo en chorradas :'()
 
Precindible... el escape cromado y el ordenador. Si no pones las tmaletas tampoco pidas los soportes, aunque para mi son inprescindibles.
Lo demás perfecto.

Que sea prescindible no significa que no sirva o que vaya mal... simplemente eso, que si no llegas, olvidate de ello.

Saludos.
 
Yo le quitaria el ordenador de abordo y los escapes cromados, el soporte de maletas si no le piensas poner las originales es tonteria, aunque yo tengo las maletas y no me quejo demasiado de ellas. Cuando dices puños imagino que son los protectores, si es asi además ponle los puños calefactables. Yo en la mia no tengo alarma, espero no arrepentirme.
 
pacoGS dijo:
De la lista que pones lo unico "prescindible", es el soporte de las maletas, pienso que si quieres unas maletas practicas, con una garantia de estanqueidad a toda prueba... deberias comprar las Touratech (tapa superior, robusted, soportan mas peso gracias a su soporte...etc), ahora bien si quieres unas maletas que queden bonitas bien acopladas al cuerpo de la moto para evitar turbulencias etc... las originales son lo mejor ;).
Lo que si hay que poner de la industria auxiliar son las defensas de motor, a poder ser la H&B de Boxer-Todo, las de origen son una chufa, no protegen bien la parte trasera de las tapas de los cilindros, ademas al caer la moto toca la defensa en el cilindro :P arañandolo :P.
Las H&B ademas te permiten instalarle unas defensas de deposito tambien de la marca y que quedan guapisimas... ;)
El protector del carter es un poco escaso si le das caña por el monte asi que te recomiendo el protector de carter y caballete de Touratech (180 lereles) pero merecen la pena...
Y nada mas (de todas maneras cuidado con tunear la moto porque es un autentico vicio yo he palmado casi medio kilo en chorradas :'()  

[highlight]Y nada mas (de todas maneras cuidado con tunear la moto porque es un autentico vicio yo he palmado casi medio kilo en chorradas [/highlight]

maletas, top-case, bolsas interiores, protectores cilindros, defensas H&B de motor y depósito Wunderlich, ensanchamiento pedal freno Touratech,palanca cambios regulable Touratech, piloto trasero LED Touratech, spoiler protector de manos Touratech, alzas de manillar 2TMOTO, termómetro tija Wunderlich,toma de corriente delantera BMW, extensión soporte caballete lateral Touratech, pantalla grande Givi,extensión pico pato Touratech, intermitentes blancos,soporte TELETAC ( fabricación propia), soporte teléfono( también yo), mando a distancia en manillar para puertas garage,tapón aceite con llave torx Touratech,posapiés anchos Touratech , un asiento de Bagster que es la leche de cómodo.

Mira si le puedes poner pijadas y luego piezas de carbono p´a aburrir, un pastón vamos.

Salu2
 
Yo le he puesto todo que tú le quieres poner menos el ordenador de a bordo - según me dijeron en BMW sólo tiene demás la temperatura ambiente y el nivel de - no me auerdo ahora- y nada más.

El cromado me lo regalaron, sino no lo hubiese pedido.
las llantas tampoco porque las normales son muy resistentes, en la presentacion en Africa le hicieron muchas pruebas y aguanta bastantes
Saludos
 
Pasta gansa y saco sin fondo.... pico-pato-toutch- g.barros y deposito pintados en blanco como Ad.v. tapetas deposito en negro,protector radiador-toutch,rejilla luz-tourtch,luz xenon,pantalla grande adv. copktail-totch,navegador ton-ton .soporte pantalla grande,barracentral-toutch,morcilla Bmw para barra-roja,estriberas Bmw Adv.defensas deposito modificadas sujecion araña Adv.,defensas cilindros Bmw.cubre -carter -tourtch,soporte pata-cabra-toucth.defensa mariposa-tourtch.defensa sensor freno trasero-tourct.defensa sensor pata cabra-tourcth.amortiguacio ohlin delatero y trasero,asiento sport-toucth,guarda-barros trasero-toucth,moldura buje-tourtch.Aparte de todos los extras de BMW.Tengo fotos en pg Adventurizar R. 1150 pero la mia es una r 1200 gs , al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
 
Si vas a poner las maletas originales pídelas con la moto porque te aplicaran el descuento que te hacen con la moto.A mi esas maletas no se me han soltado nunca,y la ventaja es que por ciudad llevándolas plegadas entran bastantes cosas.Yo no las quito nunca.
Defensas pondría las H&B,ya que protegen mucho y luego les puedes acoplar las de depósito tipo Adv.
Creo que si no le vas a dar salida por monte,sólo por estética no merece la pena poner las de radios.Las que trae de serie cuentan que son muy buenas y estéticamente quedan bien,a parte de lo que vale la opción esa.
Los intermitentes para lo que cuestan,te olvidas de rollos y pides los originales.
Puños,me imagino los calefactables, y Abs ni me lo planteaba,de la casa.
Todo lo demás son cosas que podrás ir poniendo con el tiempo.
No te digo nada del escape porque te lo ponen,yo lo puse y estéticamente con el tiempo quedan parecidos,imagino que tendrán mejor vejez,yo no los limpio nunca.
Suerte con la NUEVA MONTURA y a disfrutar ;)
 
;) Muchisimas gracias por vuestra ayuda y opiniones !!
la verdad es que pensaba que tenia la moto fullequip!!! POBRE ILUSO!!! jajajaja

He estado mirando todoboxer y touratech i por dios...casi que la pido de serie...
los escapes cromados me los regalan, ya que las piden casi todas asi, y mi intencion es cambiarselo. Creo qeu no se conducir sin escuchar el chu-cu-chú del tren...

en lo que mas dudo es en los soportes de maletas ya que las originales son 600 lereles y me raca! pero supongo que todas van por esos precios.

la computadora marca el nivel de aceite i Tª,y mas funciones de esas que luego nunca usas. no recuerdo kien me lo comentaba.

i respecto las llantas de radios, espero poder hacer alguna salida por tierra, ya sea monegros o marruecos. Tambien entra un tema de aligerar peso y estetico. Ademas que siempre se pueden reparar o cambiar los aros para un neumatico un poco mas ancho , bujes,etc... ese extra no lo cambio !!!

¿HABEIS TENIDO ALGUN TIPO DE PROBLEMILLA/PIJADA COMO SE COMENTA DE LAS KTM adv ??

de nuevo gracias por vuestra ayuda...
 
Solo dos apuntes: las llantas de radios pesan mas que las de palos y ademas las de palos van mejor en carretera, la unica ventaja de las de radios son su resistencia frente a golpes no solo en el monte tambien te puedes comer un boquete inesperado en carretera (a mi ya me ha pasado y pense que habia reventado la llanta... y que va ni un rasguño ;))
El ordenador de a bordo esta chulisimo ademas de las funciones mencionadas, tambien te hace un calculo de consumo de combustible, medio, instantaneo etc. Yo lo pondria 8-)
Una fotillo de recuerdo: ;D ;D (que me gusta!)
acd.sized.jpg
 
pacoGS dijo:
Solo dos apuntes: las llantas de radios pesan mas que las de palos y ademas las de palos van mejor en carretera, la unica ventaja de las de radios son su resistencia frente a golpes no solo en el monte tambien te puedes comer un boquete inesperado en carretera (a mi ya me ha pasado y pense que habia reventado la llanta... y que va ni un rasguño ;))
El ordenador de a bordo esta chulisimo ademas de las funciones mencionadas, tambien te hace un calculo de consumo de combustible, medio, instantaneo etc. Yo lo pondria 8-)
Una fotillo de recuerdo: ;D ;D (que me gusta!)
acd.sized.jpg

Buenas Paco..muy chula tu GS!! esas defensas q modelo son?

en concesionario BMW les pregutne si eran mas ligeras i el comercial me dijo ...SI ! SI ! En fin, si la gente no intentara meter mas goles que ronaldinho el importe de la compra seria el mismo pero mas util. Yo xq kiero los radios pero si solo fuera por un motivo de "peso" nunca mejor dicho, haria una comrpa inutil. ¡¡¡¡¡ SEÑORES COMERCIALES ( en los que me icluyo ) QUE NO VEN QUE IGUALMENTE EL IMPORTE DE LAS LLANTAS SI NO ES EN ELLAS ME LO VENTILO EN CUALQUIER EXTRA MAS?? O CUALQUIER TIPO DE EQUIPACION PAL MENDA??????

gracias y disculpad el desahogo ;D
 
Pues en defensa de los comerciales (creo que por primera y última vez) diré que en ningún concesionario me intentaron vender las ruedas de radios, siempre me dijeron que si no iba a hacer mucho campo, para un uso esporádico o moderado por campo los palos eran suficientes.
 
Las defensas son H&B las encontaras en Boxer-Todo puedes comprar por separado las de motor y mas tarde añadile las de deposito, de momento solo esta marca te ofrece estas dos opciones por eso te hice incapie en comprar las de esta marca, ademas son las que mejor "abrigan" el motor, las de origen te daran problemas :-/
 
Koji Kabuto dijo:
Pues en defensa de los comerciales (creo que por primera y última vez) diré que en ningún concesionario me intentaron vender las ruedas de radios, siempre me dijeron que si no iba a hacer mucho campo, para un uso esporádico o moderado por campo los palos eran suficientes.

a mi tb me dijeron que siu no era para un uso de mucho campo o estetico era tonteria. Pero al preguntar si eran mas liegras que las de aleacion, cosa que me interesaba, me dijeron que si, mientras que Paco me comenta que son mas pesadas las de radios que aleacion.

De ahi mi opinion, no es ningun grito hacia los comerciales en general ni ninguno en concreto sino un apunte. Yo tb soy comercial :D
 
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