Dudas en la R 1200 RT

lupas

Arrancando
Hola a todos, es la primera vez que me decido escribir en este foro. Os cuento un poco mis dudas. Me estoy quedando un poco colgado (y rallado) pues solo hago pensar en cuando me voy a comprar mi BMW R1200RT (estoy en serias negociaciones con la parte contratante), como el desembolso es como para pensarlo quisiera que me guiarais en el tema de los extras, es decir quiero vuestra opinión en que extras no tengo que ser tacaño y en cuales a vuestro entender puedo ser un poco más superfluo. Los extras en los que tengo dudas son:
Ordenador de abordo
Cruise control
Alarma antirrobo
Asiento calefactables (los puños creo que son necesarios)
ESA.

Muchas gracias, todas las opiniones serán bien recibidas.

:) Todo depende de tu presupuesto y de tus preferencias, pero a mi entender de lo que yo prescindiria es del equipo de musica y el control de velocidad, el resto calenfacción en puños y asientos, el esa etc son mas de mi agrado, pero la decisión es tuya.-
Enorabuena por tu nueva moto.-

Excepto el control cruise, que no me lo puse porque creo que me puedo quedar dormido y darme una castaña pues la moto va sola (manias, es cierto, pero cada cual tien las suyas) yo llevo todos, y van muy bien -a bajo cero, no veas que agustico se va con el trasero caliente -hasta 12º lo puedes usar, es muy reconfortante- y en un viaje largo en solitario, la radio es la mejor de las compañeras, nada que ver son unos casquitos o con un toston dentro del casco.
El ESA es perfecto para acomodar la moto al tipo de carga y rodando a la carretera por la que vas, o a tu tipo de conducción, te aseguro que se nota.
Puños es la segunda oto ya, por lo que me costaría ir sin ellos.
La Alarma no va nada mal pues no solo pita, si no que corta encendido, además es disuasoria y la gente no se sube encima de la moto a usarla de balancín.
Realmente, el tema se va de 3.000 euros, por lo que si te puedes estirar, te aseguro que después vas a disfrutar de todos esos extras, si haces uso intensivo de la moto.
Vsssss

El ordenador da algun dato interesante, tampoco es muy caro.
Vssss

Yo lo que mas valoro es el ESA. La radio la pongo poco, pero es una gozada como suena (pronto le pondre un mp3).

El cruise control a mi en la moto no me gusta. En el coche lo tengo y lo utilizo muy poco.

Puños calefactados tengo pero todavia no los he utilizado, pero creo que seran imprescindibles en invierno.

El ordenador por lo q cuesta yo lo pondria.

El topcase grande cuesta un pico, pero la calidad que tiene no es comparable a otros que se le pueden poner (tambien mucho mas baratos).

Saludos.

Bueno todo depende de tu presupuesto, cuanto mas azucar mas dulce, casi todos te han dicho que el control cruise no se lo pondrian, pues yo para llevar la contraria te digo que va de p.m. en un viaje largo por autopista descansa mucho la mano derecha y ademas no tienes que preocuparte por los radares.
En cuanto al resto la mia tiene de todo menos la música y la alarma.
El ESA y los puños para mi imprescindibles.
Saludos.

se os olvida los pilotos en blanco. esteticamente para mi gusto son mas bonitos. no son caros

salu2

NO OLVIDES EL INDICADOR DEL NIVEL DE ACEITE, YA QUE ESTAS MOTOS CONSUMEN UN POCO Y DE ESTA FORMA LO TIENES MAS CONTROLADO. EN CUANTO A LO DEMAS, LA RADIO ES UNA PASADA, LOS PUÑOS GENIALES EN INVIERNO Y LO DEL CULETE DEPENDE DE TU GUSTO.

UN ABRAZO.

Muchas gracias a todos, os tendré en cuenta en mi elección, eso sí seguro que con las manos y el culo calientes.

Os habeis dado cuenta que lupas siempre que ha mandado mensajes solo lleva 2, falla lo de los mensajes? no se cuentan automaticamente? es curioso ,es como otro nick que era 609436 y solo le salian tambien el numero 2, soy mal pensado? son la misma persona?

Belenfleky, tienes razón, pues eres un mal pensado, no tengo que ocultar nada, y como dije es la primera vez que entraba en este foro. Como dice el refrán "el ladrón cree que todos son de su misma condicción".

Ráfagas a todos (excepto a Belenfleky).

Pues te cuento mi parecer, yo los unicos extras que no le puse , la radio, porque con el sistem V conecto mi mp3 y que q

Pues te cuento mi parecer, yo los unicos extras que no le puse , la radio, porque con el sistem V conecto mi mp3 por bluethou y que quieres que te cuente, una pasada.Y En cuanto a la calefaccion del asiento ¿sufres de hemorroides?, por que es fatal . Pero todo a gusto del consumidor. Suerte

ESA, ordenador, C. Cruise, top case. Lo demás pues depende de lo que lo valores. De todos modos es una moto que "sin nada" ya está bastante bien ;).

PD: no dejes de valorar los escapes cromados, pues detrás de la rueda delantera se "amarillean" bastante.

Yo el sillon calefactable no lo cogi, estuve con mis dos k anteriores sin ellas y no le sacaria partido. Los puños son importantisimos y agradecidos en el buen frio. El ESA, lo mejor que han montado.

Por otro lado, no pondria el Radio CD de fabrica, montaba un Radio MP3 con el mando original de BMW por tanto, ademas de ahorrarte la mitad del precio suena muchisimo mejor. Y tienes muchas horas de musica.

El Top Case, el grande y el ordenador muy practico. Color, el que ves en la foto:

aaa.jpg

Saludos desde el sur del sur

Chemita, en la foto se ve... que buena planta ... tiene ... el "maquinón", claro está. ;D ;D ;D

La combinación tuya es realmente elegante, en serio.

Un abrazot artista, ;)

;D ;D ;D...opino como Chemita y Manuel (Magic) este color es muy "especial"....
fnn.sized.jpg

Tengo la suerte de ser su propietario desde el 28.07.06....
Finalmente y tras mucho analizarlo, he montado todos los extras...una locura, pero la he hecho.
No me arrepiento.
Esa, puños, asientos, ordenador, control cruise,tubos cromados, intermitentes blancos y lo que pueda faltar.... :P de mayor a menor importancia para mi...aunque como todo, son opiniones personales.
La radio me parecia un extra caro e injustificable.
Ya no opino exactamente igual...la uso poco pero más de lo que pensaba iba a usarla....hasta los 100km por rutas tranquilas es un pequeño placer escuchar tu música preferida o estar informado de las últimas noticias.
Cuando circulo más rápido o necesito máxima concentración, no la pongo.

Si no montas algo no pasa nada,te acostumbras y ya está...lo malo es si lo quieres dspués....

Piensa que valoras realmente y centrate en eso....
Mi caso puede ser diferente...pienso en la RT como mi última moto (tengo ya 49 tacos) y deseaba disfrutar de ella con todas las "comodities"existentes... ;)

Un salu2te,
F.

Guenas a todos, no abunda en el foro poe ser nuevo, asi que ahi va mi contribucion.

Yo no cogi ni radio (ahora preguntaré yo tambien sobre eso), ni control de velocidad, el resto todo.

Creo que sobre el tema calefacion debes sobre todo pensar DONDE MONTARÁS. Yo personalmente vivo en Navacerrada en Madrid, y a partir de Octubre empezamos con los ceros.... y luegos con los menos.... y asi.

Ordenador. Como alguien indica mas arriba. ideal sobre todo para el aceite. Cada vez que lo colocas punto muerto mas de 10 segundos, te hace un check del nivel de aceite. Perfecto (el resto de datos son simpre agradecidos aunque no tan relevantes quizas).
Cromados e intermitentes blancos. Cuestan poco y es mas una cuestion estetica. Para gusto....

ESA: Aqui creo que puedo provocar un debate. Estoy seguro de que es SUPER SUPER UTIL. Pero creo que como el champan frances... yo no lo debo apreciar. Me explico. Para regular carga, 1/2 pasajeros. Es perfecto, noto muy bien la subida y bajada de la trasera de la moto, lo que me equilibra mucho mas. Ahora bien, entre confort/sport/normal.....perdonarme los que sabeis mas que yo, pero yo no lo aprecio apenas. Insisto, seguroq eu es infinitamente mejor.

El TOP CASE, pues depende de tu carga, pero siempre lo puedes poner despues.

Y eso es todo. Espero que ayude un poco ams aunque respuestas ya hay muchas.

CHEMITA; PRECIOSA LA BICHA! La pusiste nombre???

Ahora me voy a abrir tema sobre la radio. MP3 con el V???? Contarme plis!

V´sss desde Madrid y saludos a los bercianos!

Atrás