Dudas en mi Gesita

covoner

Arrancando
Hola a todos.

1) Estoy pensando de ponerle a mi f650 gs una cupula, aunque la verdad sin ella me va de lujo, ¿ que puedo mejorar, respecto a no llevarla ? ¿ las hay más altas y mas bajas ? ¿ donde me recomendais comprarla ?

2) ¿ para que sirven los proteje-puños que muchas llevan , no tengo claro cual es su funcion ?

3) mas o menos caben unos 17 litros en el deposito, con este lleno ... ¿cuantos km aprox. haceis ? y suponiendo segun he leido que la reserva son unos 4 litros ... sabeis el consumo aproximado de la gesita y la autonomia aproximada de la reserva. ( ya se depende de la "caña", pero digo aproximadamente )

4)Por ultimo, ¿ sabeis donde lleva una toma de mechero ?, la mía es la del 2000.

Saludos y muchos kilometros a todos  ;D ;D ;D

- Con una cúpula alta notarás menos el aire en el casco, en mi Dakar con su cúpula, yo es raro que me baje la pantalla del casco, o sea, que la cúpula me desvía el aire e impde que me de directamente en los ojos, y eso se nota, claro que no todas las cúpulas protejen lo mismo...

- Los cubre manetas hacen más o menos lo mismo, te quitan aire y agua en caso de lluvia, en invierno se agradecen, yo no iría sin ellos.

- En efecto depende de cuanto le retuerzas la oreja, yo se la retuerzo bien, hago unos 290km con el depósito hasta la reserva, con la que tienes para otros 90km más o menos, pero sí que es cierto que este consumo es por mi forma de conducir, y más tranquilo le puedes sacar 50-60km más al depósito... Otro tema es que en algunas la reserva se enciende antes que en otras, esto no son matemáticas exactas, así que lo mejor es que calcules el consumo en funcón de los km recorridos. La mia del 2001 y con muchas experiencias en sus lomos gasta aprox 4,5L/100km, pero eso sí, por el foro encontrarás algunos que les gasta 4 o menos... aunque seguro que si esas las pillo yo, tambien gastarían 4,5.

- Las del 2000 no llevan toma de mechero, si la quieres se la tendrás que instalar tu mismo.

Gracias Kay todo claro.

Supongo que la toma de mechero la puedo coger de los 12 v que dan la bateria con sus respectivos polos y con un adaptador de estos que se pueden encontrar en tiendas de recambios de coches, segun he leido ¿no?

Si dices de donde eres te contestaran con mas o menos razón.

En Aragon, es de gran ayuda la cúpula alta y los paramanos, igual que los puños calefactables. Aquí un dia normal sales con buen tiempo, y si se te hace tarde y se ha ido un poco el sol hace un frío que pela, al menos la cúpula te quita bastante aire del pecho y los paramanos te salvan del frío aire.

La toma de corriente casi que lo mas fácil es sacarlo de batería, pero cuidado de ponerle fusible, incluso si la dejas en la calle algún interruptor para cortarlo no vaya a llegarte un gracioso...

La cúpula las tienes altas y oscuras como las Dakar, que es la que tengo yo montada en la mía, o de industria auxiliar con distintas formas tamaños y a elegir entre oscurecida y transparente.

los paramanos yo tengo encargados unos acerbis para probarlos a ver que tal, pero con la resistencia de los puños calefactables la mayoría de los del mercado no te valen. O no llegan desde el centro del manillar, o no puedes ponerle los contrapesos dentro del manillar por la resistencia, los paramanos no son tampoco baratos por ser de industria auxilia.

Básicamente yo creo que mejor busques por la compraventa del foro. Las cúpulas es raro que tengan problemas por ser usadas, y los paramanos con no tener caídas ya te valen.

Vsss

saludos, yo tengo los prolongadores de touratech en los guardamanos, y se nota con la lluvia, en cuanto a la cupoula se nota en que el arie te da bastante menos en el casco.
el enchufe se saca de la bateria y lo pones bridas y que quede colgando por el larguero de la moto, en concreto yo lo tengo en el izquierdo, pero siempre con un fusible.

Hola, yo tengo la Dakar y mido 1.80, con la cúpula original de este modelo no tengo ningún problema, protege bastante.
Los protectores van muy bien para el frio, yo los tengo suplementados y se nota bastante.
Normalmente hago unos 240 km hasta que se enciende la reserva, en un uso mixto a un ritmo mas o menos alegre.
Y por último la toma del mechero la solucione comprando una con cable flexible (de esos enrrollados como los del teléfono). La conecté directamente a la bateria con un fusible aereo y la llevé hasta que en el manillar, donde la fijé con unas bridas. Creo que la compre en el Erosky y me costó unos 12 euros

hola a todos,
respecto a los cubremanos, pues recomendabilísimo aparte de como bien se ha dicho que protege de la lluvia y del frio, también lo hace si algo impacta contra esa zona, desde una rama, o una piedrecilla o hasta algún pajarillo...ya digo, para mi fundamental...
y lo del consumo...yo llego a veces hasta poco más de 300 km sin que se encienda la reserva...en las rectas suelo ir entre 100-120...

Joper yo flipppppoooo con este foro, gracias por contestar se nota que teneis los cataplines apoyados en una bmw jejeje

Atrás