Consulta Técnica DUDAS EN RUTA FORMADA POR VARIOS WAYPOINTS

carlespedrosa

Arrancando
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Hola compañeros, os planteo la siguiente duda:
Por ejemplo creo una ruta con 5 waypoints, A-B-C-D-E, inicio la ruta desde A y el navigator me indica a que punto quiero ir de la ruta, para siguirla adecuadamente, lo logico es indicarle que quiero ir al waypoint B. Pero claro, cuando llego a B, a medida que me vio alejando de él, me va diciendo cada vez mas km con respecto a B que quedan, y no me indica nada ya del punto waypoint C. Que seria lo logico y ademas que me indicara la distancia que queda hacia él.
Lo que si se ve es el trazado violeta de la ruta entera. Pero me gustaria que me fuera indicando cuando queda a cada waypoints.
Sabeis en que me estoy equivocando, o que puedo hacer?
 
Los waipoints son puntos de paso "obligado". Lo que te está pasando es que el punto B no lo has hecho. Por tanto, si sigues avanzando en la ruta, cada vez te estás alejando más de B. En cuanto que pases por B de la forma que hay que hacerlo, ya te marcará la distancia hasta C.
Para hacer un punto hay que pasar por él en un radio de algunos metros (desconozco cuantos). También tienes la opción de obligar a "saltar" el punto. A partir de ese momento recalculará hasta el C.
Saltar un punto es una opción de navegación que te da el GPS.
 
A mi me pasaba a menudo.
Ocurre sobre todo cuando introduces direcciones. El GPS la coloca donde le parece el punto de paso, a veces en el otro carril y, si no pasas lo suficientemente cerca, no pasa al siguiente.
Cómo accesos rápidos, en el margen derecho de la pantalla, le tengo puesto el de cancelación de ruta y el de paso al siguiente punto, para estos casos.
Saludos!
 
Es como dicen los compañeros.
En todo caso, si lo tienes en recálculo automático llega un momento en el que lo da por perdido (o al menos eso me pareció alguna vez)
 
Eso ocurre cuando pones por ejemplo como punto una Ciudad, si que llegas pero si no pasas por el punto al que te lleva el navegador él entiendo que no has llegado a ese punto, yo para eso cuando voy a entrar a esa ciudad lo que hago es "ignorar" ese waypoint y le digo que me lleve directamente al siguiente.
 
gracias, compañeros la tecla de saltar el punto fantastica, y ademas la he puesto con acceso directo. Porque lo tengo que utlizar en cada waypoint, ya que no soy capaz de que los alcance solo el gps, mira que he estado practicamente encima, pero nada no los termina de pisar.
Habra algún parametros de proximidad, o alga parecido, que no lo tengo bien configurado?
Echame un cable..................porfa
 
gracias, compañeros la tecla de saltar el punto fantastica, y ademas la he puesto con acceso directo. Porque lo tengo que utlizar en cada waypoint, ya que no soy capaz de que los alcance solo el gps, mira que he estado practicamente encima, pero nada no los termina de pisar.
Habra algún parametros de proximidad, o alga parecido, que no lo tengo bien configurado?
Echame un cable..................porfa

Eso de prácticamente encima es "sospechoso". A ver si los colocas en lugares que no se puede llegar con la moto.
Los waypoints debes ponerlos en lugares que puedas llegar y quedarán incluidos en el trazo de la ruta de color fucsia que te marca el navegador. Y obligatoriamente pasarás por ellos.
Otra cosa es que, por ejemplo, pongas como WP una Catedral y coloques el punto justo en ella. Obviamente no vas a pasar con la moto por el Edificio.
En estos casos debes poner el punto en el lugar que te interese pero que vayas a pasar por él con el navegador. Es decir, en la calle más próxima al punto que quieres visitar.

No sé si consigo explicarme bien.
 
Utilizo basecamp. Será que a los wayiponis. Hay que ponerles que sean de paso? No entindo . Os aseguro que están colocados en la línea de la ruta.
 
Waypoints= punto de paso obligado
Viapoint= punto de paso no obligado

En Basecamp haz zoom en la ruta y revisa los WP por si hubiesen quedado fuera.
 
Te aseguro lo tengo delante y con zoom. Y pasan todos? Si quiers te remito el fichero de la ruta. Y le echas un vstazo y ves algo que yo no lo localizo. Te lo agradecería por qué esto es un coñazo?
 
os agradezco vuestra ayuda, pero no hay manera paso por encima de los waypoints y nada no los coje, los he repasado y estan en el asfalta y a menos de 25m. Y cuando los paso empieza a decirme metros con respecto a ellos. Incluso he hecho lo que me aconsejo jose del pino, y nada. Lo unico que hago es decirle que omita el punto y ya esta. y continuo, es una putada ................pero no se. sera algo de la configuración ?
 
os agradezco vuestra ayuda, pero no hay manera paso por encima de los waypoints y nada no los coje, los he repasado y estan en el asfalta y a menos de 25m. Y cuando los paso empieza a decirme metros con respecto a ellos. Incluso he hecho lo que me aconsejo jose del pino, y nada. Lo unico que hago es decirle que omita el punto y ya esta. y continuo, es una putada ................pero no se. sera algo de la configuración ?
Es muy extraño. No hay nada en la configuración que afecte a la detección del paso por el waypoint de una ruta. Empieza por hacer un master reset (o factory reset) y prueba de nuevo.
 
Arriba