Dudas en una k 1200 lt

rapaga

Arrancando
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
15
Puntos
1
Hola a todos, aunque ya me he presentado en el apartado correspondiente al inscribirme en el foro, queria pasarme tambien por aqui, que pienso sera el sitio donde mas estare. acabo de comprar una k 1200 LT del año 99 con 85000 km. La moto esta muy bien y de momento para mi, que no soy un gran entendido en este tipo de motos gran turismo, me parece que va perfecta.
Pero tengo un par de dudas, seguramente un poco tontas, que me gustara exponer por si pudierais ayudarme.
Como tiene los puños un poco desgastados he comprado unos puños para cambiarlos. el tema es que estos puños nuevos no tienen tapa del fondo, es decir es como para poner unos contrapesos. Y entonces estoy pensando en ponerselos. Que pensais al respecto?? puede afectar en algo a la conduccion de la moto? Hasta ahora los km que he hecho con ella no ha vibrado nada la direccion y va todo bien, pero no me gustaria dejar los puños con el agujero del manillar.
Y en caso de poner contrapesos, me recomendais algunos en especial?? habia pensado en unos puig de 40mm y 68gr. Mas cortos?? estos valen??
Tambien le quiero cambiar la tornilleria del carenado por una de acero inoxidable que he visto en EBAY pero es para modelo del 2004 en adelante. Es el mismo carenado?? cambia mucho?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahhh!! y si podeis ayudarme con algun link donde pueda ver como se cambian los puños ya entonces de 10.
Un saludo y muchas gracias.
 
Tu moto debe llevar puños calefactables, que puños has comprado? Se pueden cambiar solo las gomas, pero van pegadas, hay que cortarlas con cuidado de no cortar la resistencia.
Seguramente tienes el amortiguador de dirección roto, con esos km y años casi seguro, no es necesario. Si levantas la rueda delantera con el caballete central, y giras el manillar izquierda y derecha rápido lo podrás comprobar. Si quieres conservar los puños calefactables no puedes montar cualquier contrapeso pq pellizcaras el cable, tienes que poner los de k100 con puños calefactables, el cable de la resistencia del puño pasa por el eje de contrapeso.
Saludos

410.jpg
 
Última edición:
Tu moto debe llevar puños calefactables, que puños has comprado? Se pueden cambiar solo las gomas, pero van pegadas, hay que cortarlas con cuidado de no cortar la resistencia.
Seguramente tienes el amortiguador de dirección roto, con esos km y años casi seguro, no es necesario. Si levantas la rueda delantera con el caballete central, y giras el manillar izquierda y derecha rápido lo podrás comprobar. Si quieres conservar los puños calefactables no puedes montar cualquier contrapeso pq pellizcaras el cable, tienes que poner los de k100.
Saludos

Hola harrimansat. Muchas gracias por tu ayuda y orientacion. los compre en motoralia . ya he visto que hay que tener cuidado con el filamento para no romperlo,
lo del amortiguador tengo que comprobarlo, pero parece que esta bien.
Lo de que tienes que poner los de la k100 te refieres a los puños o a los contrapesos??

Un saludo y gracias.
 
Hola harrimansat. Muchas gracias por tu ayuda y orientacion. los compre en motoralia . ya he visto que hay que tener cuidado con el filamento para no romperlo,
lo del amortiguador tengo que comprobarlo, pero parece que esta bien.
Lo de que tienes que poner los de la k100 te refieres a los puños o a los contrapesos??

Un saludo y gracias.

Contrapesos, y los puños tienes que tener cuidado pq al llevar la resistencia debajo tienen que tener más diámetro.
 
Buenos días rapaga. En el mismo caso me encontre yo la semana pasada. Los puños de mi moto estaban bastante desgastados y eran como los que has comprado tú, con el final abierto. Yo opté por comprar los mismos con el final cerrado. Los que llevaba la moto eran Ariete y encontré en Ebay unos Ariete exactamente iguales con el final cerrado. 20 eurillos y solucionado. En 24h en casa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
pues al final también he comprado los ariete en ebay. Solo que quedan un poco cortos y no llegan bien hasta el final. y cuando pones los puños calefactables, al calentarse la goma se van saliendo poco a poco y hay que ir ajustandolos.
 
pues al final también he comprado los ariete en ebay. Solo que quedan un poco cortos y no llegan bien hasta el final. y cuando pones los puños calefactables, al calentarse la goma se van saliendo poco a poco y hay que ir ajustandolos.
Pues los que puse van perfectos. Los he probado con la calefaccion un par de días como media hora y ni se mueven..

be happy my friend!!
 
Arriba