Dudas en Viaje a Italia

lafusion

Acelerando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Tengo un gran amigo con el que me reencontre despues de muchos años, me contó que fue a Italia en su moto (K100rs) luna de miel y que el viaje bien pero que no regresará a ese pais ni en broma ya que no encontro muy buen trato, por parte de los paisanos, (mi amigo es educado y buena gente, lo aseguro) "tiene boicoteadas las pizzas" ;D ¿que le habran hecho las pizzas? ???, "es broma Emilio no te enfades", pero el no regresa. ¿Puede alguien darme su opinion si ha realizado el viaje ya que estoy planeando un viajecito por esos lares entre otros de la U.E y no se que hacer?. Gracias
 
Mi opinión es que tu amigo no ha tenido suerte por lo que sea y ha tomado el todo por la parte. Y creo que, al contrario que tu amigo, Italia es el primer destino en orden de importancia para hacer un viaje al extranjero por tu cuenta. Y sobre todo, en moto.

¿Por qué?

1º Está en primer lugar del patrimonio cultural mundial.
2º También tiene paisajes de montaña para los entusiastas.
3º La comida no deja de ser mediterránea.
4º Sus gentes son bulliciosas, amables y simpáticas, lo más parecido a nosotros.
5º Está muy cerca (se puede, incluso, ir en ferry).
6º Tiene una red de autopistas fantástica.

También tiene sus defectos, naturalmente, pero son ampliamente superados por sus virtudes...
 
Hay gente que cuando va a otro pais sin saber hablar el idioma que se habla alli o no lo suficientemente bien, piensa que los habitantes de dicho pais son los que se tienen que esforzar para entederle, cuando el que tiene que hacerse entender es el, y automaticamente piensan que esa gente es poco atenta con los visitantes, no se si esto fue lo que le paso a tu amigo, pero conozco casos de gente que piensa asi y en Italia sobre todo al ser un idioma parecido no te molestas en nada por hablar su idioma. Estuve este verano y si tendria que destacar algo de Italia fueron sus habitantes, encantadores en una palabra. Puedes ir sin ningun recelo,¡ hazme caso! no te arrepentiras ;)Vsss
 
La única pega importante que le veo a Italia, es que conducen como suicidas, solo en Marruecos me he sentido igual de "angustiado"...

El pais es precioso, la gente (a pie) no se portó mal con nosotros, (...menos el camarero de la Plaza de San Marcos...que por sus narices no le dió la gana de ponerme un cortado con hielo) ...pero en todas partes, hay borregos.

Carolus, yo para andar en moto, prefiero Francia...son mas civilizados.

Disemantf, vé y nos cuentas que te ha parecido a tí, no todos lo apreciamos igual.
 
solo yendo vas a poder tener una opinión de como es. Yo por mi parte he estado en Agosto y no tuve ningun problema, es más, los italianos me parecen muy simpáticos ademas de que me parto con el acento que tienen que se me pega casi como el andaluz jejeje.

Yo solo estuve por el norte y no pudimos ver todo lo que hubieramos querido pero ya estoy deseando planear otro viaje para ver el sur del pais.

Ya nos contarás!

Saludos!
PD: respecto a lo malo, aparte de que lo de conducir no es su fuerte, ciudadin con los túneles, mucho menos iluminados que los de aqui (al menos los que nos encontramos nosotros)
 
VALENTINA dijo:
... Carolus, yo para andar en moto, prefiero Francia...son mas civilizados.

Estamos de acuerdo. Pero no se trata sólo de andar en moto. Italia es un país más pequeño que el nuestro y sin embargo, cuenta con un número de habitantes muy superior, lo que se traduce en una densidad de tráfico agobiante y un poco peligrosa. Francia es el primer destino turístico del mundo, lo que no es de extrañar habida cuenta de todo lo que ofrece. Lo de la conducción va con el clima, cuanto más al norte de Europa nos vayamos, más seguridad y tranquilidad encontraremos al conducir...
 
Amigo CAROLUS, no comparto contigo el hecho de que sea Italia sea el primer destino para ir de viaje en moto. Y los Alpes, y el paso Stelvio? que ;D... en serio creo que cada uno vera como destino indispensable un lugar diferente.
Eso si, Italia es una maravilla... y el trafico tambien! ;)
 
Gracias me hago una idea, lo mejor claro esta es la propia experiencia, pero si ademas se lleva buena informacion pues que mas se puede pedir. :-*
 
Signore, e andato a la Italia cuesta Feria e trovato el pais piu gentile con l'spagnolo.
Bromas a parte, he estado en Italia este verano, me he recorrido, con mi esposa y mi r1200rt todo el norte -zona de los lagos y Venecia- durante 16 estupendos dias de Agosto, y he encontrado lo mismo que en mis anteriores viajes a este explendido pais, gente encantada con los españoles y los motoristas, unas pizzas -y no solo las pizzas- estupendas, un vino que para que hablar, uos paisajes deliciosos...no sigo que aburro de lo bien que me lo paso por alli. Es la tercera vez que voy, y excepto por el tráfico e las autopistas -verdaderas pistas de carreras- no tengo queja ninguna. Espero volver muchas veces en mi vida.
Estoy de acuerdo con Valentina que si es por conducir, Francia, pero para todo lo demás Italia, aunque he de confesar que también soy un enamorado de nuestro país.
Vssss y a disfrutar.
 
Como ya te han dicho todos los demas, tu amigo ha tenido mala suerte.
Los italianos suelen ser muy calidos con los españoles, les encanta chapurrear nuestra lengua y enseguida tratan de ayudarte si lo necesitas.
Pero como siempre, de todo te encuentras en la viña del señor...
Italia es un pais maravilloso que recomiendo a todo aquel que no lo conozca. Yo siempre que puedo vuelvo a "mi segundo hogar".

Salu2.
 
Bueno en el 96 pase 17 dias de vacaciones en Italia que fueron maravillosos,coincidiendo con el GP de Imola.En Paliano cerca de Roma nos dejaron el polideportivo para acampar,y cada vez que en el pueblo nos tomabamos algo,al ir a pagar ya se nos habian adelantado.En Sermide habia un encuentro motero el domingo,pero nosotros nos presentamos el sabado,el moto-club respondio pagandonos una habitacion en el hotel del pueblo y invitandonos a cenar el sabado.
Podria seguir contando anecdotas pero soy de la opinion que cada uno tiene sus propias experiencias y la mia fue muy positiva ;D
 
El único problema de Italia es que los hoteles suelen ser caros para lo que ofrecen (o cutres para el precio).

De resto te digo lo mismo que la mayoría: se come muy bien, la gente es simpática y además les encanta hablar con españoles, hay muchas cosas que ver, te guste lo que te guste...  

En cuanto a la conducción, a mí siempre me ha gustado como conducen los italianos, es un poco estresante, parece que siempre van con prisa, pero normalmente saben bien lo que se hacen. Es divertido jugar un rato con ellos por las curvas de la autopista entre Mónaco y Génova  ;)

Nosotros acabamos de llegar de un viaje por el este de Europa y cuando llegas a Italia es como estar ya en casa, se entiende todo (hemos ido unas cuantas veces), funcionan en euros... estábamos de paso pero nos desviamos un poco a un pueblo del Lago di Garda (Torri del Benaco) y es una gozada, todo muy agradable y bonito.

PD: Me acabo de acordar... vi la carrera de Brno de Motogp cerca de Venecia y el ambiente no era precisamente pro-español ;D
 
Para conseguir buenos hoteles a buen precio te aconsejo que use bancohotel, que por uno o dos bonos te da una habitación doble incluso con desayuno. Las reservas las puedes hacer por internet o en una agencia de viajes, y a mi hasta ahora no me ha fallado. Eso si, imprescindible llamar antes al hotel si piensas llegar después de las 18.00.
Por lo demás, el trato que te daan en el hotel no es distinto ql que se retrata en taquilla pagando el doble ¡incluso el triple! de lo que tu as pagado.
Vssssss ;D
 
pues yo he tenido un campañero trabajando en Italia y dice que una Italia que conocemos es el Norte y otro es el suer, el norte es muy europeo, pero el sur es una mafia tremenda hasta limites insospechados de la propia policia chantejeando y historias fuertisimas que no vienen al caso, a que parte fue tu amigo? V,s
 
CHARLYE39 no te puedo especificar la zona solo hablamos de Italia en general y no mucho ya que solo fue un apunte al ir a cenar y decirme que a una pizzeria ni atao. Gracias otra vez a todos por vuestro interes y aportaciones, lo del sur de Italia preocupa un poco ¿no? Saludos. 8)
 
yo he estado dos veces en Italia una en la toscana y otra en Roma y la costa Amalfitana que esta por debajo de Napoles las dos veces vine encantado de lo bonito que es y del trato recibido ,super amables yo vine enamorado de Italia y su gente
 
Pues en mi opinion Italia es maravillosa, salvo algunos de sus tifossis futboleros, con los que me he tenido que encontrar.....Bueno cono en todos los sitios hay borregos
Bueno en serio ,conozco Italia bastante bien , sobre todo el Norte, he estado,en numerosisimas ocasiones, por diferentes temas: trabajo, moto, esqui, congresos....tengo buenos amigos en Milan, y puedo decirte que las experiencias han sido siempre muy positivas, la gente nos trata muy amablemente se come de maravilla , su cultura y arte es asombrosa y los paisajes naturales(Dolomitas, Alpes....)de increible belleza.
Ahhhh y las carreteras una gozada no existen rayas continuas ;D
 
Un viaje perfecto en moto es recorrer las Dolomitas y parte italiana de los Alpes.Yo lo hice en verano de 2004 y disfruté increiblemente.Tienes una página de información muy completa  http://www.dolomiti.it ,con recorridos en moto "viaggi in moto", hoteles ,etc.Hay hoteles con un emblema "Amici motociclisti",con buenos precios,garaje cubierto,etc.Buscando bien se encuentran hoteles con precios de 30-40€ por persona a media pensión.Aunque en principio el precio de la media pensión es a partir de tres días,suelen admitirlo aunque sea sólo una noche.Otra página buena es http://www.inmotonelledolomiti.it/
El idioma no es problema porque te entiendes perfectamente,ya que el italiano es amable y trata de entenderte y de que le entiendas.En unos pocos días chapurreas italiano sin miedo.....los paisajes son fantásticos.Vamos ,que no lo dudes ;) ;)
Saludos desde Bilbao
 
VALENTINA dijo:
Carolus, yo para andar en moto, prefiero Francia...son mas civilizados.

Disemantf, vé y nos cuentas que te ha parecido a tí, no todos lo apreciamos igual.

Ya es tiempo que no entro en este forum, desde que salì hacia España en Julio. Me alegro que siga el interes por Italia y que muchos ayan disfrutado en este pais.
Todas las opiniones son dignas de respeto y los latinos decian:
DE GUSTIBUS NON DISPUTANDUM EST.:)

La question de quien es mas o menos civilizado es bastante peluda. Yo encontrè muy civilizados los beduinos del Negev, y compararlos con otros no forma parte de mi educacion.
De toda manera si puedo ayudarte en alguna manera por tu viaje a Italia no dudes en mandarme una mail.
triger@libero.it
 
Arriba