Dudas engrasar y limpiar la cadena

G1X

En rodaje
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
111
Puntos
16
Buenas,

Me toca engrasar la cadena por primera vez... ¿me podéis dar algún consejo los que ya tenéis experiencia en esto?
Las conclusiones que he sacado de lo que he leído son estas:
- Limpiar antes de engrasar (con queroseno).
- Engrasar al llegar, y dejar reposar la grasa durante toda la noche preferiblemente.

No tengo caballete, así que creo que me resultará más complicado especialmente la limpieza. ¿Podéis darme alguna indicación de cómo se hace la limpieza? Y que aceite es el mejor para engrasar?

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola G1X,

Yo en mi antigua VFR limpiaba la cadena con queroseno y un cepillo, no muy duro (era un cepillo para limpiar platos). Con el queroseno en una botella con vaporizador lo tiraba sobre la cadena a medida que iba pasando el cepillo. Primero lo pasaba por un lado de la cadena y luego por el otro. Para no manchar ponía un cubo debajo de la cadena. Cuando acababa aprovechaba y les pasaba queroseno a las llantas para mantenerlas como el primer día. Una vez limpia la cadena, le pasaba un trapo para secarla.

Yo la dejaba un par de horas para que el queroseno que quedase se evaporase y con un pincel la engrasaba con aceite de Valvoline (truco que me contaron en el foro de VFR). Este aceite lubrica muy bien, es resistente al agua y mantiene la cadena limpia, en contra, mancha un poco la llanta (el sobrante del aceite normalmente va a parar ahí cuando circulas, pero son unas gotas que se limpian fácilmente).

Yo con este método le había hecho 60.000Km a la cadena y aún le quedaban bastante guerra que dar!!!!. Eso sí, la engrasaba cada semana (unos 700Km) y la limpiaba y engrasaba cada 2 (1.400Km)

Un saludo.
 
Hola!!!
Tras desengrasar la cadena yo suelo dejarla un buen rato, para que se seque. Después la paso un trapo con un poco de desengrasante para dejarla sin restos (siempre queda un poco).
El engrase lo hago también en dos tiempos. Una primera capa con la cadena fría y otra capa tras rodar un poco y que se haya calentado.

Yo empleo Castrol 10-12€, el bote.

Para no engrasar la rueda trasera ni el suelo con el spray de la grasa, pongo un cartón doblado para que los cubra y me pongo un guante de plástico para distribuir el exceso de grasa.

Saludos
 
Tomo buena nota de los consejos. Gracias !
 
pues yo aprovecho cuando voy al kartcher a limpiar la moto. Le echo KH7 o similar, lo dejo un rato que actue y luego le doy agua a presión. me doy una vuelta cortita por la autopista, para que se seque y caliente un poco; así la grasa penetra bien y la dejo toda la noche endureciendo.
 
Arriba