Dudas engrase F800r

jarvin

Arrancando
Buenas. Compré mi F800R en julio pasado... Respecto al engrase de cadena me dijeron en BMW que hasta los 5000 pasase. En esos km me pasé por alli y el mecanico tras mirarla revisó que no hacia falta tensarla y la engrasó un poco.
Le pregunto cada cuanto la engraso yo a partir de ahora y me dice que cada 2000 km mas o menos, a no ser que la vea muy seca. Hoy ya tenía 6950 km y tocaba lavarla asi que me llego a comprar grasa para darle tras el lavado. El de la tienda de repuestos me dice que hay que engrasar cada 600 km, 800 km o como mucho mucho 1000 km....
Señores, esta pregunta va sobre todo a propietarios de monturas similares...

Que coño hago?????

600km??? 2000km?????

Sobre todo lo pregunto porque tengo entendido que es tan malo poca grasa como demasiada y no quiero pecar ni de exceso ni de defecto...
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

No entiendo que hace ese mecánico trabajando...

Efectivamente es como lo que te ha comentado el de la tienda de la grasa. Se recomienda engrasar cada 500km, pero esto se puede alargar un poco (máximo 1000km). Si hace mal tiempo (agua) o zonas sucias (arenilla, polvo) conviene engrasar más a menudo.

Por otro lado, para olvidarte del tema, puedes poner un engrasador automático (Scottoiler).

Ma resulta raro que el exceso de grasa sea malo, respesto al engrase, cada 2.000 lo veo excesivo, cada 1.000 o menos diria yo, siempre en condiciones normales, si pisas el campo con polvo y demas, apresurate,un saludoo

ponle el engrasador automatico llamado scotoiller y olvidate. Ademas ahora es accesorio original BMW.

Yo lo k hago es k coloco uno de los contadores parciales y cada 500Km,engrase...
No sé si seré muy exagerado,pero esta la cadena como nueva.
Por cierto, no soy ningún experto en mecánica.
Espero que te sea de ayuda.
V¨S

Y el scotoiller de Bmw podriais decirme cuanto cuesta alguno que lo tenga montado?? gracias....

Engrásala cada 500 km más o menos y después de lavarla o conducir lloviendo..... El que te ha dicho lo de los 2000 no tiene mucha idea....

antes de poner el scottoiler, (yo lo compre y lo puse por mi cuenta por 106 €, cuando todavia era posible adquirirlo fuera de bmw para las 800R) el propio mecanico de la bmw me indicaba que se debe engrasar cuando se necesita, los km no son exactos, depende mucho de las condiciones en que te muevas, a mi me aconsejó, que cuando viera limpios los eslabones de la cadena, la parde cilindrica por donde entran los dientes de la corona, eso siempre tiene que tener grasa, si los ves limpios y brillantes es que necesitan grasa. a veces aguanta hasta los 1000, otras veces en 500km ya necesitan. lo suyo es que cada vez que cojas la moto, mires a la cadena unos instantes y lo compruebes

Esto es como los culos, todos tenemos el nuestro y cada uno piensa diferente.

No es tan malo que te hayan dicho hasta los 2000 km, las cadenas de la R vienen con junta torica, lo que las hace más resistentes, al guardar una pelicula de grasa dentro de los retenes.
Hay gente más obsesionada que la engrasa a cada salida prácticamente, otros, como yo, engrasamos menos a menudo, personalmente compruebo su estado, mirandola a cada salida y además, tocandola, en las zonas donde más se engrasa, si ves que tiene grasa suficiente, aunque sea con polvillo negro encima, está bien, es cuando la ves reseca o le das con agua y la limpias cuando debes engrasar, entre 1500 y 2000 km lo hago yo.
Por ahora sin problemas.:)

Recordáis el flujo que habia que dejar en verano con el aceite azul?
Gracias

Yo lo llevo en la Fazer 600 en la f800r de la jefa y se lo regale al tete para la f600 twin ... tu veras que tienes ojos.

Atrás