Dudas entre Chaquetas Tourance o Comfort Shell

dani280976

Arrancando
Hola a todos.

Llevo tiempo viendo las ofertas de la tienda bmw y me gustaría comprar dos cazadoras, una para mi y otra para mi mujer. El caso es que no me decido entre la tourance o la comfortshell. He oido opiniones acerca de la Tourance y hablan maravillas de ella en invierno. La Comfortshell he tenido oportunidad de verla en persona pero no de probarla, y me cuesta mucho creerme que siendo tan fina valga tanto para invierno como para verano, por la acción de la membrana climática famosa.

Alguien que conozca bien las dos, ¿me podéis ayudar?

Gracias.

La Comfortshell para invierno, no sirve, la Tourance la veo mas adecuada de las dos, ya que lleva forro, esta ultima no la he probado, la primera si la tengo. Para invierno, la Streetguard.

Vssss !!!

Yo tengo las dos. Decirte que son dos chaquetas totalmente distintas, creadas para dos climatologias distintas.
Por un lado la Tourance es una chaqueta todo tiempo (yo he llegado a llevarla con 40 grados y no te la recomiendo..) con forro para clima frio y estructura para absover ( si, has leido bien) el agua de cualquier chubasco gordo que te caiga encima hasta pesarr una tonelada pero tu tan contento y seco. Es una equipacion de clima mas frio.
La conforshell es una chaqueta de verano o clima con poco frio. Es fantastica con calor por sus cremalleras de ventilacion y aguanta bien la lluvia. Es muy comoda una vez que ruedas un rato con ella, se adapta al cuerpo segun va tomando su calor.

En resumen, depende de donde vivas y el clima que tengas sera la eleccion.

Vss!

Yo tengo las dos. Decirte que son dos chaquetas totalmente distintas, creadas para dos climatologias distintas.
Por un lado la Tourance es una chaqueta todo tiempo (yo he llegado a llevarla con 40 grados y no te la recomiendo..) con forro para clima frio y estructura para absover ( si, has leido bien) el agua de cualquier chubasco gordo que te caiga encima hasta pesarr una tonelada pero tu tan contento y seco. Es una equipacion de clima mas frio.
La conforshell es una chaqueta de verano o clima con poco frio. Es fantastica con calor por sus cremalleras de ventilacion y aguanta bien la lluvia. Es muy comoda una vez que ruedas un rato con ella, se adapta al cuerpo segun va tomando su calor.

En resumen, depende de donde vivas y el clima que tengas sera la eleccion.

Vss!

Perfecta explicacion :thumbsup:

Hombre, la Comfortshell una chaqueta de verano... será verano en Dusseldorf.
Yo a partir de mayo, de 25 grados para arriba, no la aguanto ni con las cremalleras abiertas.
Más bien la uso para el resto del año, tal cual en entretiempo, y con una chaqueta Phase Change negra a modo de forro para el frio en pleno invierno.
Hasta 5 grados perfecta con esa combinación. Lo que viene siendo el invierno mallorquín.
La lluvia la aguanta a la perfección, no cala ni absorve, y es muy ligera.

Hombre, la Comfortshell una chaqueta de verano... será verano en Dusseldorf.
Yo a partir de mayo, de 25 grados para arriba, no la aguanto ni con las cremalleras abiertas.
Más bien la uso para el resto del año, tal cual en entretiempo, y con una chaqueta Phase Change negra a modo de forro para el frio en pleno invierno.
Hasta 5 grados perfecta con esa combinación. Lo que viene siendo el invierno mallorquín.
La lluvia la aguanta a la perfección, no cala ni absorve, y es muy ligera.

Hombre, depende un poco del "aguante" de cada uno. Es cierto que aunque hay gente que con 35º va con cordura no es lo habitual.
Por mi propia experiencia te diré que la Conforshell la he llevado hace un mes por mi zona en Andalucía con temperaturas de 30 grados y con las cremalleras delanteras y traseras abiertas, provocando cierta circulación de aire , se va cómodamente. Evidentemente ella sola no es una chaqueta de Invierno (hablamos de temperaturas inferiores a 15 º).

Gracias, saludos .-

Claro, conviene especificar, ya que no es una chaqueta propiamente de invierno, ni de verano... y la climatología cambia mucho de una zona a otra.
El problema del calor aquí en Mallorca es la humedad, y con 30º y una humedad relativa del 75-80% o llevas una chaqueta con el frontal perforado o te cueces en tu jugo... :D

Saludos.

Atrás