Dudas entre F800 R y F800 S

lelc

Arrancando
Hola estoy interesado mucho en la nueva bmw f800 R que supongo estara a punto de salir al mercado.

Tambien me gusta la actual F800 S sobre todo por el bonito basculante monobrazo y por la transmision por correa (mucho mas limpia y menos engorroso que el engrase de la cadena).

Me gustaria saber si la actual f800 S va a ser descatalogada?.
Acaso la f800 R sera su sustituta?. En principio no son motos que tengan que ser rivales: Una es semicarenada y la otra es una naked...pero he visto ofertas hasta fin de existencias de la f800 S y no se si sera por que la f800 R la va a sustituir.

Habra f800 R con basculante monobrazo y correa dentada en un futuro? (me ineteresaria quitarme el engorro del engrase)

Otro detalle que me gustaria conocer es como funciona exactamente el mecanismo que acciona las valvulas. Por lo visto no es por muelles sino por "palancas"...mi actual moto es una ducati monster donde las valvulas se mueven gracias al sistema desmodromico (unos pernos que abren y cierran las valvulas) asi que todo lo concerniente a sistemas novedosos y algo "diferentes" me interesan.

Otra informacion del motor bicilindrico de la f800 que me gustaria conocer es en que consiste ese "tercer cilindro ciego" o "contrapeso" o "muñequilla" que lleva. Es para contrarestar vibraciones? ,equilibrar inercias?...

Como decia tengo una ducati monster 620 y quiero cambiar a otra naked bicilindrica con algo de mas chicha y sobretodo en la que gane ergonomia y comodidad para mi y mi sufrida mujer que veo que cada dia le cuesta mas montar en la ducati de paquete. Que tal veis el cambio?. Ganare ergonomia y mas comodidad?

Saludos y gracias.

P.D: Si no me he presentado como es debido es porque ya me presente el año pasado cuando me registre por primera vez. No se que ha ocurrido que no me dejaba conectarme y he tenido que registrarme de nuevo.

Pues hola de nuevo. ;)
Yo creo que con el camio acertaras, de mecánica entiendo poco, lo que si te puedo decir es que no cambio la mía (F800S, amarilla que corre más ;D) por la F800R.
Saludos

Saludos, Lelc,

Yo me imagino que ni la 800S será descatalogada (lleva tres años en el mercado y se vende bien, ¿por qué habría de morir?) ni la 800R llevará basculante monobrazo y correa (que supongo será parte importante del recorte pro-abaratamiento). Yo a la R la veo como un modelo más básico y accesible a la gama F-800 (como la FZ-N lo es a la Fazer),  pero no como una sustituta...  :-?

El "tercer cilindro" no recuerdo exactamente en qué consiste, pero a efectos prácticos consigue un funcionamiento más redondo del motor, mucho menos tosco y y vibrante que un bicilíndrico. A costa, eso sí, de ciertos "ruidos parásitos" al ralentí a los que hay que acostumbrarse... si quieres.

Sobre ésto y sobre el resto de tecnología aplicada a la moto se publicó mucha literatura en su momento. Y los catálogos de la marca acostumbran a extenderse bastante en estas cuestiones. ¿Lo tienes ya?

No conozco tu actual moto más que de vista (es preciosa), si bien tiene fama de incómoda, sobretodo para el pasajero. Hay BMWs más cómodas que la ochocientos, pero viniendo de una Monster, seguro que se os abrirán las puertas del cielo  ;D

Ánimo, y a por ella.  ;)

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Pues si la R no va a sustituir a la S voy a tener un dilema. Supongo que la diferencia de precio sera la que me ayude a decidirme pero si es poca la diferencia tendre, como he dicho, un dilema: Por un lado me gusta mas la estetica naked y la posicion del manillar plano mas alto...los semimanillares bajos de la S se me antojan menos ergonomicos y con una posicion mas sufrida. Por otro lado la semicarenada es mas agradable por la proteccion aerodinamica a la hora de ir por autovia y con el basculante monobrazo (esteticamente mas bonito) y la correa dentada (por fin se acabo la limpieza y engrase) hacen que la eleccion entre una y otra me sea algo dificil...

Saludos y gracias de nuevo.

Si tienes una naked y todavía antepones la estética a la (in)comodidad de este tipo de motos debe ser, sin duda, porque haces mucha ciudad! ;D ;D

Yo llevo 45.000kms en una F800S, al menos 35.000 de ellos de deeenso callejeo urbano. Y puedo decirte que se defiende bastante bien. La posición de los semimanillares es razonable(no es una RR) y, aunque no gira lo que motos teóricamente más urbanas, se cuela por sitios más estrechos que algunos de ellas (la moto es muy esbelta de carenado y los espejos están bastante más bajos que en una naked o scooter).

Para mí la ventaja de la correa es decisiva. Sinceramente, tanto la F800GS como la F800R me decepcionaron montando cadena. :(

No recuerdo la diferencia de precio, pero si puedes llegar a la S, te recomiendo que, cuanto menos, la pruebes. Yo también he tenido nakeds y la diferencia en protección es como para pensárselo.

bing dijo:
Si tienes una naked y todavía antepones la estética a la (in)comodidad de este tipo de motos debe ser, sin duda, porque haces mucha ciudad!  ;D ;D

Yo llevo 45.000kms en una F800S, al menos 35.000 de ellos de deeenso callejeo urbano. Y puedo decirte que se defiende bastante bien. La posición de los semimanillares es razonable(no es una RR) y, aunque no gira lo que motos teóricamente más urbanas, se cuela por sitios más estrechos que algunos de ellas (la moto es muy esbelta de carenado y los espejos están bastante más bajos que en una naked o scooter).

Para mí la ventaja de la correa es decisiva. Sinceramente, tanto la F800GS como la F800R me decepcionaron montando cadena.  :(

No recuerdo la diferencia de precio, pero si puedes llegar a la S, te recomiendo que, cuanto menos, la pruebes. Yo también he tenido nakeds y la diferencia en protección es como para pensárselo.

No. no hago mucha ciudad. Acaso alguna salida para ir al centro a hacer un mandado (recojer algun papel o documento para hacienda , pagar el recibo de la contribucion etc) . Lo que mas hago son excursiones cortas (200km-300km) de fin de semana (solo o con la mujer) por carreteras ratoneras de muchas curvitas, buen firme y bonitos paisajes...la moto es mi valvula de escape. A veces no me queda mas remedio que cojer algun tramo de autovia y ahi es donde echo de menos la proteccion aerodinamica pero lo puedo tolerar...lo que peor llevo es la ergonomia y la postura. La mujer lo lleva tambien francamente mal y me aplasta a mi contra el deposito.Tengo muchas contracturas en el escaleno y el trapecio (cuello y espalda). Por eso lo de que la naked con postura mas erguida me gusta mas que la de los semimanillares. Ademas para las rutas que hago (curvas) me gusta mas la naked. Creo que es mas apropiada.

Espero que lo que dice el compañero de que este modelo no va a ver la luz sea un error. Seria un palo muy gordo. Despues de hacer todo un esfuerzo en desarrollar un modelo y que no vea la luz...

Yo creo mas bien que gracias a estos modelos puede serle una buena forma de esquivar algo la crisis a bmw. Son modelos mas asequibles con un nicho de mercado mas amplio.

Saludos.

P.D: Mi primera y unica moto a sido esta monster (llevo 5 años con ella). Llevo en ella 45.000km. Como nunca he probado otras motos no se que tal se me daria un cambio. No se si me adaptaria bien.

lelc dijo:
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Pues si la R no va a sustituir a la S voy a tener un dilema. Supongo que la diferencia de precio sera la que me ayude a decidirme pero si es poca la diferencia tendre, como he dicho, un dilema: Por un lado me gusta mas la estetica naked y la posicion del manillar plano mas alto...los semimanillares bajos de la S se me antojan menos ergonomicos y con una posicion mas sufrida. Por otro lado la semicarenada es mas agradable por la proteccion aerodinamica a la hora de ir por autovia y con el basculante monobrazo (esteticamente mas bonito) y la correa dentada (por fin se acabo la limpieza y engrase) hacen que la eleccion entre una y otra me sea algo dificil...

¡Hola! Yo frente a tu problema entre R y F, veo una clara solución, aunque es la más cara de todas.

Yo sin duda, me compraría la S, estéticamente me parece más bonita, pero esque el monobrazo, es lo mejor de la moto, con su correa claro está.

Entonces, mi idea, aunque cara, es: Te compras la S desde un principio, entonces me invento que al año  de la S te aburrés de ella, pues la haces naked. Total, las horquillas son las mismas seguro, al igual que el cuenta km, sólo necesitarías las placas del falso depósito, el foco y el manillar.

Al fina te habrás dejado más dinero, pero tendrás lo mejor de la S, y lo que más te gusta de la R.

la correa es algo que hay que valorar como se merece, hay que darle un peso sustancial en la decisión (frente a la cadena).
En cuanto almanillar , quizás te deberías plantera la opción de la ST (aunque luego la desnudes en parte).
El semimanillar de la S no es para nada incómodo; menos en excursiones de 200 ó 300 kms.

Yo creo que el semi manillar de la S no es nada incomodo. A simple vista lo parece, pero si subes y la pruebas te llevas una sensación distinta. Claro la ST es más comoda, a mi incluso me gusta más - por eso la compre -, y tiene mayor protección al viento.
Si como dices tienes problemas de espalda yo probaria ambas, la ST y la S y decide. El pasajero va igual de bien en las dos.
Y como dice otro compañero, yo tmbién he leido en varios sitios que la R no se va a hacer, que BMW ha abandonado el tema, y eso que ya estaba en "cocina".

Saludos a todos ! Por tus antecedentes y pensando tambien en tu acompañante, para mí, tu mejor opción sería la S. Ofrece comodidad (aunque lleve semmanillares,su posición es auténtica BMW; es decir, siempre piensa en ti y en tu acompañante.) Por otro lado,cuando disfrutes de su protección aerodinámica, seguro que no quieres volver atrás. Estéticamente( tú lo ves ! ), No hay color ! Disfrutarás a tope en conducción Deportiva (podrás en aprietos a muchoos "Japo") .ESPERO haberte ayudado, ya nos contarás lo que decidas. Vsssssss

Pues yo creo que tu opción es la S con el manillar de la ST. Como esto no es posible, te tienes que conformar con la R. Cambiar el basculante no es un tema de costos, montar el mismo es lo más barato; pero resulta que han acortado el desarrollo de la R por no tener carenado. Han conseguido mejor aceleración y por lo tanto ir con la rueda al aire (caballitos) al menor descuido. Esto se arregla en parte alargando el basculante, y hacer uno nuevo monobrazo si que es caro de verdad. Por lo tanto, al cambiar el desarrollo no valen poleas ni correa y al modificar el basculante la terminan de fastidiar.
Llegados a este punto lo mejor es que pruebes la S y en su defecto la ST, a la R le queda poco para confundirla con cualquier moto (Fazer,...).
Yo tengo la ST, probe las dos y mi cuello dijo ST.

Hola. Antes de nada bienvenido al foro (de nuevo) :)

Yo tengo una F800 S amarilla y vengo de motos como Bandit 650 S, GS 500 (una con semimanillar) y DT200 y te puedo decir que la F es la mas cómoda que he tenido hasta hoy. Los semimanillares no tienen para nada una posición forzada y el pasajero va muy a gusto en el sillón trasero. :) Cuando la compré ya empezaban a aparecer fotillos de la R, pero el tema de la cadena y el basculante me echaron para atrás, me encanta la correa y el no tener que estar lubricando cada final de semana, y qué te puedo decir sobre el diseño del basculante? Es lo mas bonito de esta moto!!!  :D No hago mucha ciudad con ella, aunque se defiende bien no es su entorno natural, la carretera, eso si, estoy mirando una pantalla de protección mas alta por que la que viene no protege mucho del aire.

Un saludo

Hola y bienvenido de nuevo.

Al grano. Yo tengo la S y seguro aunque probara la R que no la cambiaba. Por un poco mas te aconsejo la S o si te gusta la ST.

Vsss

JP Ayala dijo:
Pues yo creo que tu opción es la S con el manillar de la ST. Como esto no es posible, te tienes que conformar con la R. Cambiar el basculante no es un tema de costos, montar el mismo es lo más barato; pero resulta que han acortado el desarrollo de la R por no tener carenado. Han conseguido mejor aceleración y por lo tanto ir con la rueda al aire (caballitos) al menor descuido. Esto se arregla en parte alargando el basculante, y hacer uno nuevo monobrazo si que es caro de verdad. Por lo tanto, al cambiar el desarrollo no valen poleas ni correa y al modificar el basculante la terminan de fastidiar.
Llegados a este punto lo mejor es que pruebes la S y en su defecto la ST, a la R le queda poco para confundirla con cualquier moto (Fazer,...).

A la S si que se le puede poner manillar, debe valer pasta, pero si que se le puede poner. Sin haber probado la ST, creo que es igual de deportiva que la S que tengo.

JP Ayala dijo:
Pues yo creo que tu opción es la S con el manillar de la ST. Como esto no es posible, te tienes que conformar con la R. [highlight]Cambiar el basculante no es un tema de costos, montar el mismo es lo más barato[/highlight]; pero resulta que han acortado el desarrollo de la R por no tener carenado. Han conseguido mejor aceleración y por lo tanto ir con la rueda al aire (caballitos) al menor descuido. [highlight]Esto se arregla en parte alargando el basculante, y hacer uno nuevo monobrazo si que es caro de verdad. Por lo tanto, al cambiar el desarrollo no valen poleas ni correa y al modificar el basculante la terminan de fastidiar.[/highlight]Llegados a este punto lo mejor es que pruebes la S y en su defecto la ST, a la R le queda poco para confundirla con cualquier moto (Fazer,...).

Bueno, te doy la razón en parte. Cierto es que será caro desarrollar un basculante desde cero (sea con cadena o con correa, monobrazo o no)... pero no creo que sea la solución más barata para modificar el desarrollo!! :o ¿No se puede fabricar una polea más pequeña o cambiar el modelo de correa, o qué?

Tal vez lo que intentan es estructurar bien la gama, y que el modelo nuevo (R) no canibalice las ventas del viejo (S / ST), ofreciendo casi lo mismo a un precio bastante inferior... Los malabarismos financieros que tengan que hacer para lograrlo se me escapan, sinceramente :-?

Lo que desde luego no sabía es que estén tirando para atrás la producción. Tendré que volver a comprarme revistas de motos... :)

troito dijo:
[quote author=JP Ayala link=1234191638/0#11 date=1234246159]Pues yo creo que tu opción es la S con el manillar de la ST. Como esto no es posible, te tienes que conformar con la R. Cambiar el basculante no es un tema de costos, montar el mismo es lo más barato; pero resulta que han acortado el desarrollo de la R por no tener carenado. Han conseguido mejor aceleración y por lo tanto ir con la rueda al aire (caballitos) al menor descuido. Esto se arregla en parte alargando el basculante, y hacer uno nuevo monobrazo si que es caro de verdad. Por lo tanto, al cambiar el desarrollo no valen poleas ni correa y al modificar el basculante la terminan de fastidiar.

A la S si que se le puede poner manillar, debe valer pasta, pero si que se le puede poner. Sin haber probado la ST, creo que es igual de deportiva que la S que tengo.[/quote]

Hay que cambiarle la tija superior que debe ser una pasta. Una de las cosas que más me gusta de la S es precisamente la tija. Lo mejor sería la ST y acortarle el carenado, se cambian los laterales largos por los cortos, otra pasta.

Little Budda dijo:
[quote author=lelc link=1234191638/0#3 date=1234198043]Muchas gracias por la pronta respuesta.

¡Hola! Yo frente a tu problema entre R y F, veo una clara solución, aunque es la más cara de todas.

Yo sin duda, me compraría la S, estéticamente me parece más bonita, pero esque el monobrazo, es lo mejor de la moto, con su correa claro está.

Entonces, mi idea, aunque cara, es: Te compras la S desde un principio, entonces me invento que al año  de la S te aburrés de ella, pues la haces naked. Total, las horquillas son las mismas seguro, al igual que el cuenta km, sólo necesitarías las placas del falso depósito, el foco y el manillar.

Al fina te habrás dejado más dinero, pero tendrás lo mejor de la S, y lo que más te gusta de la R.
[/quote]

Bueno me he pasado por el concesionario de bwm y efectivamente la postura no estan forzada como habia pensado a pesar de tener semimanillares. En este sentido creo que la solucion que describe el compañero little buda puede ser la mejor. De hecho lo de reconvertir una "R" con semis a Naked quitandole las fibras y poniendo un manillar plano es una operacion relativamente comun y sencilla que se hace a muchas motos ya entrada en años y a las que se les quiere dar una "segunda" oportunidad.

En principio voy a estar a la expectativa a ver que pasa con el modelo R y S... quizas en el futuro le pongan el basculante monobrazo a la R. Quizas la R no se fabrique ....en fin, estare a la expectativa y si al final la R no me convence y me puedo permitir la S pues ire a por ella. Ya habra tiempo en un futuro de reconvertirla a naked (seguro habra un kit de la industria auxiliar ya creado para tal efecto). Esta reconversion es mas barata y sencilla que la de poner a la R el basculante monobrazo con correa.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda e informacion.

MIrad lo que he encontrado. Esta es la idea:

http://www.youtube.com/watch?v=j9ZLVjJnDmo

Estos tios de hammer cologne o quienes sean tienen que tener ya un kit comercializado para hacerle la recoversion naked a la S.

Porque demonios los de bmw no han hecho la R asi: Respetando la parte ciclo. Ya se que hay que abaratar costes pero si te pones a un nivel mas bajo tambien la competencia es mayor: motos naked con cadena hay a patadas...bmw tendria que haber apostado por algo mas especifico aunque fuera mas caro. El nicho de mercado seria menor pero mas fiable y con menos competencia...en fin yo que se...

lelc dijo:
MIrad lo que he encontrado. Esta es la idea:

Estos tios de hammer cologne o quienes sean tienen que tener ya un kit comercializado para hacerle la recoversion naked a la S.

Porque demonios los de bmw no han hecho la R asi: Respetando la parte ciclo. Ya se que hay que abaratar costes pero si te pones a un nivel mas bajo tambien la competencia es mayor: motos naked con cadena hay a patadas...bmw tendria que haber apostado por algo mas especifico aunque fuera mas caro. El nicho de mercado seria menor pero mas fiable y con menos competencia...en fin yo que se...

De todas maneras, por lo que veo lo único que han hecho ha sido poner un manillar ancho (que ya se vende por ejemplo de acshcintzer) y luego colocar el foco de la mt03

bing dijo:
[quote author=JP Ayala link=1234191638/0#11 date=1234246159]Pues yo creo que tu opción es la S con el manillar de la ST. Como esto no es posible, te tienes que conformar con la R. [highlight]Cambiar el basculante no es un tema de costos, montar el mismo es lo más barato[/highlight]; pero resulta que han acortado el desarrollo de la R por no tener carenado. Han conseguido mejor aceleración y por lo tanto ir con la rueda al aire (caballitos) al menor descuido. [highlight]Esto se arregla en parte alargando el basculante, y hacer uno nuevo monobrazo si que es caro de verdad. Por lo tanto, al cambiar el desarrollo no valen poleas ni correa y al modificar el basculante la terminan de fastidiar.[/highlight]Llegados a este punto lo mejor es que pruebes la S y en su defecto la ST, a la R le queda poco para confundirla con cualquier moto (Fazer,...).

Bueno, te doy la razón en parte. Cierto es que será caro desarrollar un basculante desde cero (sea con cadena o con correa, monobrazo o no)... pero no creo que sea la solución más barata para modificar el desarrollo!!  :o ¿No se puede fabricar una polea más pequeña o cambiar el modelo de correa, o qué?

Tal vez lo que intentan es estructurar bien la gama, y que el modelo nuevo (R) no canibalice las ventas del viejo (S / ST), ofreciendo casi lo mismo a un precio bastante inferior... Los malabarismos financieros que tengan que hacer para lograrlo se me escapan, sinceramente  :-?

Lo que desde luego no sabía es que estén tirando para atrás la producción. Tendré que volver a comprarme revistas de motos... :)[/quote]

En todo caso se tendría que poner una polea final (corona) más grande. Poner una polea de ataque menor implica mayor pliegue de la correa y ese es un límite construvtivo de ésta. Si le ponen una polea final mayor sería lo primero en rozar en las tumbadas. ;D

Little Budda dijo:
[quote author=lelc link=1234191638/15#18 date=1234374070]MIrad lo que he encontrado. Esta es la idea:

De todas maneras, por lo que veo lo único que han hecho ha sido poner un manillar ancho (que ya se vende por ejemplo de acshcintzer) y luego colocar el foco de la mt03

[/quote]

OK , gracias. Entiendo entonces por lo que comentas (manillar y foco) que la operacion de reconversion seria relativamente facil y barata.

Cambiando un poco de tercio.¿ Que tal veis el escape "Zard" del video? Al ser conico parece que da un sonido mas grave y fuerte que con el Akrapovic (opcion de bmw). ¿Acaso el Zard no esta bien diseñado y puede hacer funcionar mal al motor (salida de gases etc) por lo que seria mejor descartarlo y optar por la opcion de serie (Akrapovic) que se diseño en concreto para esta moto?.

De todos modos creo que me estoy envenenando con la f800r. Cuanto mas la veo, mas me gusta. Total, el monobrazo solo lo ves cuando estas sentado en una terraza tomando una cerveza. Una vez te montas de nuevo en la moto solo ves el cuadro de mandos y el manillar y ahi es donde me gusta mucho mas la R que la S . Tanto plastico rodeando el manillar y horquilla de la S se me hace muy raro verlo.

bmw-f-800-r-fronto-lateral-2.jpg

bmw-f-800-r-trasera-lateral-4.jpg

¿habéis probado a quitar el trozo de carenado lateral tanto en la S como en la ST? Se quedarían iguales en lo largo del carenado; a más de uno seguro que le gusta así su moto. Yo lo he probado con la S
El escape Zard mola y me imagino que estará preparado para la moto sin hacer nada al igual que los Leo, Akra, Remus, etc

Yo tengo otra pregunta para vosotros:

Hay alguien que tenga el nuevo modelo con el motor en negro??

Lo pregunto, porque mi proximo cambio de montura "espero" sera la "S", actualmente tengo la "ST" del 2007, con motor en gris. Era para saber si el motor en color negro es facil de limpiar o cuando se ensucie no habra dios que saque la suciedad. Seria lo unico que me frenaria para hacer el cambio.

Haber si me podeis hechar un cable.

gasafons dijo:
Yo tengo otra pregunta para vosotros:

Hay alguien que tenga el nuevo modelo con el motor en negro??

Lo pregunto, porque mi proximo cambio de montura "espero" sera la "S", actualmente tengo la "ST" del 2007, con motor en gris. Era para saber si el motor en color negro es facil de limpiar o cuando se ensucie no habra dios que saque la suciedad. Seria lo unico que me frenaria para hacer el cambio.

Haber si me podeis hechar un cable.

Pues si ese es otro detalle a tener en cuenta. Mi motor, basculante y llantas son gris acero y se llenan de mierda y para dejarlo limpio y curioso hay que estar dandole de vez en cuando.

Yo entiendo que cuando todo es negro la mierda se nota menos , luego no sera tan esclavo a la hora de limpiarlo. La duda que tengo es si ese "lacado" o "capa de pintura" en negro puede ir deteriorandose , "desconchandose" y dejando al aire con el tiempo el color gris del metal.

Pues eso mismo digo yo, la verdad que no me haria ninguna gracia >:( . Haber si tenemos suerte y nos contesta algun compañero que tenga la sulla con motor en negro... :-? :-? :-?

Yo he tenido 4 motos, ; todas o casi todas rr y lo que si te puedo garantizar, es que en cuanto a comodidad, prestaciones, versatilidad y diversion como f800st no he conocido nada igual, y por las curvas tranquilo esto no es una naked pero te arañas las orejas,Saludos desde la Roda de And. ;D

Yo tengo la 800GS y tiene el motor negro, te digo que de nuevo es mas bonito, pero el gris es mucho mas limpio, el negro casi nunca se ve reluciente (aunque en una trail que uso para campo tampoco me importa tanto) Además el negro tiene otro inconveniente, donde se desgasta por roce de las botas se quita la pintura, debajo de las tapas de encendido y embrague y encima de estas tapas por accion del cambio y del freno, aunque tambien es verdad que yo la uso mucho con botas de enduro que desgastan mas.
La diferencia entre la R y la S para mi lo determinante es el precio, es cierto que el basculante con la correa de la S/ST es precioso, yo cuando la tenia me quedaba mucho rato mirandolo y es de lo que mas me fastidiaba al cambiar por la GS, pero tambien es verdad que una cadena tampoco es tan engorrosa como se dice por aquí, si es buena no hay ni que tensarla, solo hecharle aceite de vez en cuando, que con los sprays y si tienes caballete central no cuesta tanto, dura igual que la correa y cuesta la mitad o menos, además se transmite mejor la potencia con la cadena. Eso si, una cadena exige llantas negras porque es más sucia.

fac123 dijo:
Yo tengo la 800GS y tiene el motor negro, te digo que de nuevo es mas bonito, pero el gris es mucho mas limpio, [highlight]el negro casi nunca se ve reluciente (aunque en una trail que uso para campo tampoco me importa tanto) Además el negro tiene otro inconveniente, donde se desgasta por roce de las botas se quita la pintura, debajo de las tapas de encendido y embrague y encima de estas tapas por accion del cambio y del freno[/highlight], aunque tambien es verdad que yo la uso mucho con botas de enduro que desgastan mas.
La diferencia entre la R y la S para mi lo determinante es el precio, es cierto que el basculante con la correa de la S/ST es precioso, yo cuando la tenia me quedaba mucho rato mirandolo y es de lo que mas me fastidiaba al cambiar por la GS, pero tambien es verdad que una cadena tampoco es tan engorrosa como se dice por aquí, si es buena no hay ni que tensarla,[highlight] solo hecharle aceite de vez en cuando[/highlight], que con los sprays y si tienes caballete central no cuesta tanto, dura igual que la correa y cuesta la mitad o menos, además se transmite mejor la potencia con la cadena. Eso si, una cadena exige llantas negras porque es más sucia.

Hola fac123, a que te refieres que nunca se ve limpio el motor? Que viene a ser, se queda en un negro mate trando a marronoso? no se va ni con agua a presión? y lo que si me preocupa es que salte la pintura, posiblemente sea lo que dices tu, al llevar botas de enduro...¿Ha alguien más le pasa?

Y lo que comentas de la cadena...hombre de vez en cuando, supongo que te referiras cada 500km o cada salida y mas tu haciendo enduro, porque el barro es malisino para el plato de la cadena.

gasafons dijo:
[quote author=fac123 link=1234191638/15#27 date=1234537816]Yo tengo la 800GS y tiene el motor negro, te digo que de nuevo es mas bonito, pero el gris es mucho mas limpio, [highlight]el negro casi nunca se ve reluciente (aunque en una trail que uso para campo tampoco me importa tanto) Además el negro tiene otro inconveniente, donde se desgasta por roce de las botas se quita la pintura, debajo de las tapas de encendido y embrague y encima de estas tapas por accion del cambio y del freno[/highlight], aunque tambien es verdad que yo la uso mucho con botas de enduro que desgastan mas.
La diferencia entre la R y la S para mi lo determinante es el precio, es cierto que el basculante con la correa de la S/ST es precioso, yo cuando la tenia me quedaba mucho rato mirandolo y es de lo que mas me fastidiaba al cambiar por la GS, pero tambien es verdad que una cadena tampoco es tan engorrosa como se dice por aquí, si es buena no hay ni que tensarla,[highlight] solo hecharle aceite de vez en cuando[/highlight], que con los sprays y si tienes caballete central no cuesta tanto, dura igual que la correa y cuesta la mitad o menos, además se transmite mejor la potencia con la cadena. Eso si, una cadena exige llantas negras porque es más sucia.

Hola fac123, a que te refieres que nunca se ve limpio el motor? Que viene a ser, se queda en un negro mate trando a marronoso? no se va ni con agua a presión? y lo que si me preocupa es que salte la pintura, posiblemente sea lo que dices tu, al llevar botas de enduro...¿Ha alguien más le pasa?

Y lo que comentas de la cadena...hombre de vez en cuando, supongo que te referiras cada 500km o cada salida y mas tu haciendo enduro, porque el barro es malisino para el plato de la cadena.[/quote]

No marronoso no, simplemente que no brilla, queda mas mate del polvo y de la suciedad, en negro solo lo tienes brillante cuando acabas de lavarla y yo le hecho un spray brillo multiusos que me queda que me reflejo en el motor, pero el negro, enseguida pierde ese brillo. Cuando tenia la F800S, el gris mate, tenias que acercarte mucho al motor para ver si estaba sucio.
La pintura no salta, es desgaste, cláramente pasa en las zonas de desgaste de las botas, sl chasis le pasa lo mismo y a las maneta y a las tapas de plástico negro del falso deposito... la verdad es que lo peor de la moto es la calidad de la pintura, pero bueno, son pequeños roces que a simple vista no se ven si no los buscas... Si puedo pondré fotos, por cierto, estoy en el foro de F800GS y es algo que les va pasando a casi todas cuando ya tienen unos Kms.
Si, de vez en cuando me refiero cada 200-300 Kms tiro aceite a la cadena ;)

Saludos

Con el color del motor y lo "limpios" que son pasa como con la carrocería de los coches, las más limpias son las claras (blanco y plata) y las más sucias las muy oscuras (negro, rojo,...).

fac123 dijo:
Yo tengo la 800GS y tiene el motor negro, te digo que de nuevo es mas bonito, pero el gris es mucho mas limpio, el negro casi nunca se ve reluciente (aunque en una trail que uso para campo tampoco me importa tanto) Además el negro tiene otro inconveniente, donde se desgasta por roce de las botas se quita la pintura, debajo de las tapas de encendido y embrague y encima de estas tapas por accion del cambio y del freno, aunque tambien es verdad que yo la uso mucho con botas de enduro que desgastan mas.
.

Bueno creo que si os fijais en las fotos se ve que los chicos de BMW han tenido esto en cuenta y todo lo que es la zona de la estribera,reposapies donde ponemos la bota y manejamos el cambio,freno trasero lo han dejado de color acero y no en negro. Sera precisamente para que con el roce de las botas no se desgaste la pintura.

fac123 dijo:
[quote author=gasafons link=1234191638/15#28 date=1234619562][quote author=fac123 link=1234191638/15#27 date=1234537816]Yo tengo la 800GS y tiene el motor negro, te digo que de nuevo es mas bonito, pero el gris es mucho mas limpio, [highlight]el negro casi nunca se ve reluciente (aunque en una trail que uso para campo tampoco me importa tanto) Además el negro tiene otro inconveniente, donde se desgasta por roce de las botas se quita la pintura, debajo de las tapas de encendido y embrague y encima de estas tapas por accion del cambio y del freno[/highlight], aunque tambien es verdad que yo la uso mucho con botas de enduro que desgastan mas.

Y lo que comentas de la cadena...hombre de vez en cuando, supongo que te referiras cada 500km o cada salida y mas tu haciendo enduro, porque el barro es malisino para el plato de la cadena.[/quote]

No marronoso no, simplemente que no brilla, queda mas mate del polvo y de la suciedad, en negro solo lo tienes brillante cuando acabas de lavarla y yo le hecho un spray brillo multiusos que me queda que me reflejo en el motor, pero el negro, enseguida pierde ese brillo. Cuando tenia la F800S, el gris mate, tenias que acercarte mucho al motor para ver si estaba sucio.
La pintura no salta, es desgaste, cláramente pasa en las zonas de desgaste de las botas, sl chasis le pasa lo mismo y a las maneta y a las tapas de plástico negro del falso deposito... la verdad es que lo peor de la moto es la calidad de la pintura, pero bueno, son pequeños roces que a simple vista no se ven si no los buscas... Si puedo pondré fotos, por cierto, estoy en el foro de F800GS y es algo que les va pasando a casi todas cuando ya tienen unos Kms.
Si, de vez en cuando me refiero cada 200-300 Kms tiro aceite a la cadena  ;)

Saludos

[/quote]

Entiendo,entiendo, bueno si es solo tema de polvo o me importa, es inebitable, lo jodido seria que quedase la pintura quemada.
Pero es una lastina que con lo que vale la moto le pase eso. Anteriormente yo havia tenido la V-strom650 y no le pasaba nada de eso.
Se han puesto a recortar gastos estos de Bmw y la estan cagando!!!

Atrás