Dudas entre r1200r 2010 y 2017

Menike

Arrancando
Registrado
19 Ene 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Las palmas de gran canaria
Buenas a todos, me llamo Iñigo y acabo de entrar en este foro pq estoy pensando en comprarme la r1200r de 2a mano. La pregunta es: si el dinero no fuese un problem( que lo es) cial creeis que es mejor opción la 2010 o la 2017. Ya se q parece una pregunta absurda pero tengo dos opciones, una es de un particular, muy cuidada del 2010 y la otra de un profesional, creo q tb cuidada, del 2017. Las dos con los.mismos km casi y una por 8500 y la otra por 11500. Que os.parece? Que debo mirar mas en detalle de cada una?
Muchisimas gracias!
 
La respuesta es mucho más fácil de lo que parece. Tienes pasta para la de 2017 por 11.500€ ? Si es SI pues esa, si es NO , entonces la 2010.
😁✌️
Fuera coñas aunque sea el mismo modelo son muy diferentes. Motor , suspension, tecnología, etc...si puedes probar las 2 sería lo mejor , y te compras la que más te guste a tí y ignora todo lo demás.
 
Mucjas gracias. Una de ellas, la de la tienda, la 2017 no se puede probar, una pena. Me queda clarisima tu opinión y te la agradezco.
Ya por abusar un poco: cosas que deba saber, preguntar, mirar de las dos? La verdad es que yo soy puramente aficionado a la moto. No se mucho de mecanica, ni de casi nada. Me gusta tener gente de confianza y fiarme, pero claro al comprar 2a mano, no puedes ir de happy por la vida pq hay de todo en la viña del señor.
Gracias RussossvR👌👌
 
Buenas a todos, me llamo Iñigo y acabo de entrar en este foro pq estoy pensando en comprarme la r1200r de 2a mano. La pregunta es: si el dinero no fuese un problem( que lo es) cial creeis que es mejor opción la 2010 o la 2017. Ya se q parece una pregunta absurda pero tengo dos opciones, una es de un particular, muy cuidada del 2010 y la otra de un profesional, creo q tb cuidada, del 2017. Las dos con los.mismos km casi y una por 8500 y la otra por 11500. Que os.parece? Que debo mirar mas en detalle de cada una?
Muchisimas gracias!
 
Evidentemente la más moderna. Las máquinas viejas necesitan más cariño que las nuevas.

Salvo que te guste la anterior por algo concreto, como ser más ligera, el Telelever, el motor R1200 DOHC, hacerle tú los mantenimientos, etcétera.
 
Yo parto de la base de que a mi personalmente me gusta mas la R1200R aire que la LC. Por estética y por el telelever, esto es muy personal. Pero siendo objetivos, aunque ambas son buenas y muy disfrutables, si puedes llegar a los 11500 de la 2017, no te lo pienses. Es un motón, el motor LC es una gozada, va fina de cambio, es estable, rápida, frena de cojones....y como te han dicho, además es con garantía. A mi 8500 por una 2010 de un particular me parece una sobrada. Otra cosa sería, no se; 5500, 6000 en cuyo caso estarías hablando de la mitad de pasta y sería una compra muy razonable. Pero con esas diferencias....a por la 2017 sin dudarlo.
 
Muchas gracias a todos, creo q lo tengo bastante claro. Las dos tienen pocos kms: 21000 ladel 2010 y 23000 la del 2017. Como sigo enredando, he encontrado otra , esta del 2015 por 11900€ y con 5400 kms!!!. Descartando la 2010 por lo q me habeis dicho, es razonable elegir la que tiene muy pocos kms aunque sea 2 años mas vieja?
Muchas gracias y perdon por la chapa...👌
 
Muchas gracias a todos, creo q lo tengo bastante claro. Las dos tienen pocos kms: 21000 ladel 2010 y 23000 la del 2017. Como sigo enredando, he encontrado otra , esta del 2015 por 11900€ y con 5400 kms!!!. Descartando la 2010 por lo q me habeis dicho, es razonable elegir la que tiene muy pocos kms aunque sea 2 años mas vieja?
Muchas gracias y perdon por la chapa...👌
Aquí la diferencia que tendrás es que la 2015 es euro3 y la 2017 euro 4.
Tambien hay gente que ha dicho que va mas fina la ultima, pero... yo tengo la del 15 y va bien fina.
 
Gracias Naranjito, la verdad es que es una gozada poder tener opiniones de gente q sabe. Creo q la cosa va estando clara y al final me decidiré por la 2017. Pero si hay mas opiniones, encantado de leerlas.
Gracias a todos👌
 
De las dos o tres q te gusten mira los equipamientos de cada una q también hay diferencia de una full a otra q esté mas pelada de extras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Felipe. Si, lo tengo en cuenta. Ahora despues de los últimos comentarios "a dudar tocan". La del 2010 viene con TODO lo que ofrece el modelo. Me da q va a ser esa.....es la p..a esto de decidirse🤣
Muchas gracias!
 
A mí me gusta más la de aire.
Por eso la tengo.
Tuve la de agua un mes (de un colega) y es más fina corre más (que no mejor) y es más ágil.
Entre las de agua una euro3 que anda más a medio gas..
Yo me pillaría una de aire full biarbol (lo que yo me pille) por -7500.
En su día tuve también dos meses (moto sustitución) una 2008 (como la 2010 que dudas) y parecido pero no igual.
Si buscas algo moderno y fino entonces si la de agua.

Salu2
 
Hola Isetax, creo que no te he entendido bien: la que tuviste de substitución que es 2008(como la 2010) no te gustó?
De aire full biarbol sería la 2010, o no tenían todas el biarbol?
Gracias!
En un rato me voy a ver dos de 2010, cuidadísimas, una con todo lo posible y otra q todavía no se si lo tiene todo. Ambas con las maletas y 24000kms aprox
 
Del 2005 al 2009 tenían el R1200 con distribución OHV. Estas tienen la tapa de la pipa de la bujía como alargada, en horizontal, tapa de culata con cuatro tornillos.

Del 2009-2010 o por ahí hasta el 2013 el R1200 DOHC. Estas tienen esa tapa como cuadrada (algo así como un corchete), y tapa de culata dos tornillos.

Fue el último boxer refrigerado por aire y aceite, y va un poco mejor que el OHV. No tiene el bache de potencia sobre las 5.000rpm, y mejora (muy poco, pero todo suma) las prestaciones.

Ambos son buenos motores, sólo que el DOHC va mejor.
 
Última edición:
Yo he tenido una r1200r del 2010 fabulosa el diseño no pasa de moda, no pruebes la gs, que no veras otra moto, la r1250r la probé y es una gozada, menos peso se maneja sola y entra en curvas fenomenal, el pero la escasa protección del aire y las estriberas un poco mas altas y retrasadas que me dolían las rodillas, uno ya tiene sus años, para carretera de montaña de lo mejorcito, en autovía o autopista te dolerá el cuello, me gusta muchísimo mas la 2010 pero no me compraría una naked nunca mas, mira a ver la r1200rs que es un pedazo de moto y es la gran incomprendida la puedes encontrar barata....
 
y la r1250r la puedes probar en un concesionario bmw, cambia un poco el motor pero la posición y las sensaciones serán muy parecidas a la r1200r lc
 
Hola Isetax, creo que no te he entendido bien: la que tuviste de substitución que es 2008(como la 2010) no te gustó?
De aire full biarbol sería la 2010, o no tenían todas el biarbol?
Gracias!
En un rato me voy a ver dos de 2010, cuidadísimas, una con todo lo posible y otra q todavía no se si lo tiene todo. Ambas con las maletas y 24000kms aprox
Haber yo me compré una gs 750 cuando salió.
Hubo un problema en la fábrica y pararon la producción.
Como había vendido mi moto el conce me dejo un r 1200 r del 2008 que tenían en venta...
Me gustó tanto que al de un año y pico de tener la gs me compré una.. pero biarbol del 2012.
Y esta tengo ahora (una classic full eq.)
Creo que biarbol es 2011+
Las diferencias no son muchas pero yo noto:
Más altos y bajos igual medios.
Menos vibraciones (pero más que las de agua digamos que suficientes).
También noto (La 2008 también era full) que la mia es más rígida de suspensión (ESA) como que aguanta mejor el peso (por ejemplo en la 2008 para ir a gusto tenía que poner casco y maletas y en esta solo un casco.
Hidráulico igual como si el normal de antes fuera el confort de ahora.
Yo peso +100 kg así que es algo que noto mucho..
Con la jefa y maletas lo mismo.
Las otras suspensiones casi a tope estas al medio.
La horquilla es claramente más gorda así que algo tiene que haber.
Las de agua son más japos con boxer.
Van muy bien son más ágiles en curva lenta pero notan más el pasajero.
También corren más pero ya vas demasiado rápido..

Salu2
 
Buenas a todos: acabo de llegar de ver las dos del 2010, una con 21000 kms absolutamente impecable, el tipico friki(lo digo con todo el respeto) q cuida mas la moto q a la parienta. Tiene todas las cosas q debe de tener y alguna mas. Despues me he ido a ver la otra 25000kms y un estado a años luz: tornillos oxidados, tubo negro, oxido detras de la orquilla. Sin abs, ni ESA, maletas en mal estado, vamos q ni le he preguntado si baja el precio pq no me interesa la moto. Me ha dicho q si la queria probar y le he dicho q muchas gracias ( nunca habia andado con esa moto) . Me he dado un voltio y me ha encantado. Va de puta madre. Se mueve super bien despacio y entre calles y me imagino q en autovia, mejor.
La otra no me la dejado probar pero solo puede ir mejor, entiendo. Hemos hablado del precio y le he ofrecido 7500€, pedia 8500€ y ha dicho q sí, así q el lunes mandaré fotos. Muchas gracias a todos. Un placer!!
Iñigo ( encantado de la vida)🤣👌
 
Lo prometido es deuda! Ahi está la niña. Atención al detalle: depósito lleno!! Todavía queda gente buena...
Muchas gracias a todos por la ayida y ya os iré contando cosas.
 
Buenas a todos! Mientras intento averiguar cono subir las fotos🤣🤣, voy a aprovechar para pediros consejo. En cosa de un mes me voy a dar una vuelta con la moto: voy en Ferry hasta Huelva ( estoy en Gran Canaria) y desde ahi la idea es parar en Faro, Sagres, Lisboa, Coimbra, Viana do Castelo, Vigo, Gijon, Donosti, Burgos, Madrid, Merida y pal ferry otra vez. Que me preocupa( aparte de como conducen en Portugal🤣)?. El frio!! Consejos de equipamiento?
Muchas gracias!!!
 
los conductores Portugueses tienen muchísimo respeto a las motos, al principio me asuste al ver que los coches se apartaban al arcén, y luego me explicaron que es norma allí, se apartan para que puedas pasar. frio no se este año es un poco mas frio que otros, ropa térmica y buena cordura, se puede mas o menos llevar, casi todo es costeando y el clima es llevadero, si no hay tormentas u otra filomena, impermeable, kit antipinchazos, etc...
 
Arriba