Dudas entre Sena SRL2 & Sena SRL-Mesh

El Jinete Nocturno

Curveando
Buenas chicos/as, estoy intentando averiguar las diferencias entre ambos intercomunicadores, para ver si merece la pena invertir la diferencia de precio entre ambos, pues en mi caso de lo más destacado es que el mesh tiene la opción de conexión grupal con compañeros, pero que es algo que para mí no le veo práctico pues suelo viajar en solitario, pero lo que mas me interesa es el tema de los "comandos de voz", y quería saber si los que tienen el SRL2, tiene comando de voz no solo de "colgar/descolgar llamadas", sino que se puede "reproducir/parar música", vengo de un Cardo Q9, y los comandos de voz "hola encender música/apagar música" iba de lujo en el gps, sin necesidad de "Siri/alexa" de los móviles (iOs/android).

Agradeceré todo comentario y experiencia al respecto de ambos intercomunicadores.

Gracias de antemano y saludos. Vssss!!!!

Compañero, hay un hilo abierto sobre este tema ya hace tiempo donde está súper detallado. Yo tuve el Mesh y lo cogí, además por ser el nuevo, por la calidad de sonido que es notable frente al “normal”, lo mejora en todo. Los colaboradores del foro tienen buenos precios, eso sí, si compras de segunda mano el SRL estará barato pero siempre te quedará la duda de si hiciste bien al comprarlo existiendo el Mesh…

Compañero, hay un hilo abierto sobre este tema ya hace tiempo donde está súper detallado. Yo tuve el Mesh y lo cogí, además por ser el nuevo, por la calidad de sonido que es notable frente al “normal”, lo mejora en todo. Los colaboradores del foro tienen buenos precios, eso sí, si compras de segunda mano el SRL estará barato pero siempre te quedará la duda de si hiciste bien al comprarlo existiendo el Mesh…

Pido disculpas, buscaré el hilo . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el hilo que he encontrado , solo un comentario (el suyo) , en fin apenas se ha tratado el tema , en fin a ver si alguien puede aportar algo más que seguro que lo tienen alguno que otro esos modelos.

Como siempre agradezco las aportaciones.

Hola!

El SRL2 es el MISMO que el SRL, ambos se supone que basados en el Sena 20S, que ya es "mayor". Solo cambia en qué cascos se pueden instalar, pero el intercomunicador es el mismo.

El SRL-Mesh es màs moderno y està basado en el Sena 50S y su ventaja principal es el Mesh, o sea, que lo puedes conectar con muchos màs intercomunidadores y "alargar" su radio de alcance... es lo que es la "malla" o "Mesh". Claro que todo depende de que los colegas lo lleven, lo usen, y que sepan usarlo! :ROFLMAO:

Sena saco hace un par de años el Mesh+, que es un gadget al que le emparejas a tu intercomunicador "antiguo" y te "da" Mesh.

El problema principal es que siempre lo quieren vender como un "huevo de oro".

Saludos

Pero el MESH entonces....si el resto del grupo NO lleva intercoms con MESH, no sirve "pa nah", no?

Esas es justo la duda que tengo yo, si al final el mesh merece la pena la diferencia de precio si no vas a viajar con mucha gente y si sirve para intercomunicadores de otras marcas

Que no!!!! Informaros bien, por favor!! No cuesta nada leerse la web, ver los vídeos, etc??. El SRL MESH tiene intercomunicador tradicional y además Mesh, y además sonido Harman Kardon. No es para nada igual que el SRL normal.

Que no!!!! Informaros bien, por favor!! No cuesta nada leerse la web, ver los vídeos, etc??. El SRL MESH tiene intercomunicador tradicional y además Mesh, y además sonido Harman Kardon. No es para nada igual que el SRL normal.

Ya ya, pero mi duda está en si la función "MESH" única y exclusivamente es funcional cuando lo emparejas con otros intercomunicadores que también son MESH.

Hola!! Lo mejor es que preguntes a una tienda especializada del foro y así no te liamos y nos sacas de dudas.
Ok, sacado de un video de Corver en Youtube:

"la tecnología DMC dispone de la funcionalidad DMC Bridge o Puente DMC. Esta funcionalidad sirve para incorporar dentro de un grupo mediante Bluetooth un intercom que no disponga de DMC. A tener en cuenta que si se utiliza el DMC Bridge, dicho dispositivo dependerá de quien realice la función de puente en todo momento y además, quién realice la función de puente dejará de escuchar otras fuentes de audio como la música o instrucciones GPS mientras esté haciendo de puente. El DMC Bridge es recomendable para un uso puntual."

Ok, sacado de un video de Corver en Youtube:

"la tecnología DMC dispone de la funcionalidad DMC Bridge o Puente DMC. Esta funcionalidad sirve para incorporar dentro de un grupo mediante Bluetooth un intercom que no disponga de DMC. A tener en cuenta que si se utiliza el DMC Bridge, dicho dispositivo dependerá de quien realice la función de puente en todo momento y además, quién realice la función de puente dejará de escuchar otras fuentes de audio como la música o instrucciones GPS mientras esté haciendo de puente. El DMC Bridge es recomendable para un uso puntual."

Llama y pregunta ?

Yo también tuve la duda y al final, dado que, o voy solo, o con quien salgo o no tiene mesh o no sabe usarlo, pues cogí el SRL2.
Además una diferencia que vi al compararlos es que los altavoces del Mesh son mas gruesos que los de SRL2, y habiendo tenido anteriormente un Cardo que a veces me molestaban en las orejas preferí no arriesgar. Y plenamente satisfecho con el SRL2.

Ya ya, pero mi duda está en si la función "MESH" única y exclusivamente es funcional cuando lo emparejas con otros intercomunicadores que también son MESH.
Así es.

Digamos que son dos tecnologías diferentes de comunicación, la tradicional Bluetooth y la nueva Mesh. Un SRL Mesh solo podrá comunicar en Mesh con otros Sena Mesh. Con el resto de Senas, en Bluetooth. Y con otros fabricantes ya haciendo inventos ("intercomunicador universal")

Ojo, que hay un Sena (no SRL, uno independiente del fabricante del casco) que es el Mesh más barato, y que no tiene Bluetooth, por lo que ese modelo solo puede comunicar con otros Sena Mesh (y no con los Sena Bluetooth)

Yo precisamente por ir solo quiero calidad de sonido y algo más moderno, así que el mesh supera con creces al normal
No dudo que el Mesh tenga más calidad de sonido que el SRL2 (que yo tampoco le he notado falta de calidad)... pero vamos que yendo en moto con sonido del aire, del motor, etc... me da que tampoco es que se disfrute mucho de esa calidad extra...

No dudo que el Mesh tenga más calidad de sonido que el SRL2 (que yo tampoco le he notado falta de calidad)... pero vamos que yendo en moto con sonido del aire, del motor, etc... me da que tampoco es que se disfrute mucho de esa calidad extra...
Pues precisamente ahí es donde se nota. Eso sí, si la moto tiene muchos ruidos aerodinámicos es un fastidio, pero para eso hay pantallas más aislantes, aunque eso ya es otra historia ??

Yo también tuve la duda y al final, dado que, o voy solo, o con quien salgo o no tiene mesh o no sabe usarlo, pues cogí el SRL2.
Además una diferencia que vi al compararlos es que los altavoces del Mesh son mas gruesos que los de SRL2, y habiendo tenido anteriormente un Cardo que a veces me molestaban en las orejas preferí no arriesgar. Y plenamente satisfecho con el SRL2.

Me podrías confirmar si los comandos de voz (encender /apagar música ) hay que decirlo en inglés ? Es que he visto por YouTube que esa versión los comandos de voz hay que decirlo en inglés …. Estamos apañado para pronunciar si uno no lleva bien el tema del idioma

Pues yo no utilizo los comandos de voz pero entiendo que sí, porque al conectarlo a la app puedes ponerlo todo en castellano, de hecho cuando se conecta al móvil ya te dice en perfecto castellano "movil 1 conectado".

Pues yo no utilizo los comandos de voz pero entiendo que sí, porque al conectarlo a la app puedes ponerlo todo en castellano, de hecho cuando se conecta al móvil ya te dice en perfecto castellano "movil 1 conectado".

Creo que no, la configuración es en español pero a la hora de ordenar algún comando (encender música ) tienes que hacerlo en inglés , asegúrate si puedes te lo agradecería, lo digo por que he visto vídeos que el propio usuario (español ) lo dice en inglés para que se active el comando que quiera en ese momento, le pregunte por YouTube y así lo dijo , pero me gustara que me lo confirmaran más usuarios .

a ver el srl2 y el srl- mesh se parecen solo en la forma, no tienen nada que ver uno con otro, yo he tenido los dos, lo primero y mas importante el bluetooth del mesh es 5.0 mucho mejor mas calidad y distancia de conexion en bluetooth, hace que se puede subir el volumen con la piña de la moto, consume mucho menos y tiene carga rapida en 15 minutos tienes casi cargado del todo, mientras desayunas o almuerzas lo cargas y continuas la ruta.
Los altavoces no son mucho mas gruesos, pero la calidad si es bestial la diferencia entre los dos, por mucho ruido que haga la moto no los puedo llevar al maximo, tienes mas conexiones de bluetooth simultaneas, puedes hablar en grupos y compartir musica, etc, no son comparables, es tonteria por pocos euros de diferencia que hay ahora coger el srl2,

1695802264786.png
https://beatbikers.com/intercomunic...tm_source=google,utm_medium=ppc,utm_campaign={utmcampaign},hsa_cam=17324406637,hsa_grp=,hsa_mt=,hsa_src=x,hsa_ad=,hsa_acc={1462366635},hsa_net=adwords,hsa_kw=,hsa_tgt=&gad=1&gclid=Cj0KCQjwpc-oBhCGARIsAH6ote9Ktpk4iiFGn_evwMX1qu8k9wShunLicgaoLCSfEnwUFKERmlx_fe0aArG_EALw_wcB#/873-talla-n&utm_term=&utm_campaign=PERFORMANCE+MAX+2022&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=1462366635&hsa_cam=17324406637&hsa_grp=&hsa_ad=&hsa_src=x&hsa_tgt=&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3

A mi actualmente los comandos de voz de mi SRL Mesh no me funcionan, ni en español ni en inglés, ni en nada. Y eso que sé que cambiaron con respecto al SRL/SRL2. No sé lo que habré tocado. Lo que màs me interesa es la musica, y si la llevo en el movil con la TFT, pues nada de nada.

No sabia lo que ha dicho @erkawa sobre la carga ràpida, pero si es asi està bien para los dias "largos" en los que la bateria tendrà dificultades para aguantar.

El Mesh no sé si me acaba de convencer en comparación con el intercomunicador directo de "siempre". Su compatibilidad con llevar mùsica, activarlo o apagarlo, lo de los grupos, que si hablas con uno en "privi", etc. me parece muy complicado. Cuando salgo con la parienta, o incluso con otros compys, es màs sencillo y funciona mejor el intercomunicador "normal" sin el Mesh.

Pero probablemente soy yo que hago algo mal! :sneaky:

Saludos

pero eso es lo bueno del mesh, si no quieres mesh puedes seguir usandolo de la manera convencional, con la ventaja de tener 4 conexiones bluetooth simultaneas. En definitiva el mesh es lo mismo pero mejor y por la diferencia de unos 30€ ahora yo ni me lo pensaba.
la carga rapida se debe a que utiliza conexion usb-c ademas el conector microusb que utilizaba el srl2 se jodia con mirarlo.

pero eso es lo bueno del mesh, si no quieres mesh puedes seguir usandolo de la manera convencional, con la ventaja de tener 4 conexiones bluetooth simultaneas. En definitiva el mesh es lo mismo pero mejor y por la diferencia de unos 30€ ahora yo ni me lo pensaba.
la carga rapida se debe a que utiliza conexion usb-c ademas el conector microusb que utilizaba el srl2 se jodia con mirarlo.

Creo que son 60 € y pico la diferencia entre uno y otro , me parece , pero que si que tienes razón hay bastante diferencia en sus características y es más rentable la pequeña inversión . Gracias por tu aportación.

Joder, qué poca diferencia entre el mesh y el normal, yo que estoy mirando los de HJC para mi casco, que son de Sena, entre el normal bluetooth de 4 vías y el mesh hah 130 € de diferencia

es que al salir el neotec 3 y nuevo srl pues han bajado el precio del srl mesh y el srl2 se ha mantenido

Hola, me podeis clarificar si el Mesh se puede conectar con otros intercom de diferentes marcas y modelos?

( he leido todo el post pero no me aclaro)

Gracias

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

a ver cada marca tiene su propio mesh y no son compatibles entre si, pero también se da que hay marcas que utilizan la tecnología mesh de alguna de las marcas dominantes como son Sena y Cardo, aparte de muchos cascos que tienen acuerdos con estas marcas para que les fabriquen los intercomunicadores que se integran en sus cascos completamente, en este sentido tiene un poco de ventaja Sena.

Mesh de Sena es compatible (además de probado por mi mismo) con los interphone o Cellular u-com 8r yo diría que la el software es de Sena la aplicación del móvil es la misma de Sena.

Mesh de intercomunicadores BMW sin problema con Sena ya que son equipos fabricados por Sena para BMW

intercomunicadores integrados en Shoei y en Shubert intercomunicadores fabricados por Sena

cualquiera de estos siempre que lleven Mesh se conectaran entre si

Si tienes un intercomunicador Sena en el grupo si mesh no hay problema se conecta por bluethoot a otro y este lo añade al grupo Mesh y funciona perfecto, ayer mismo fuimos varios con mesh y uno sin mesh hablando todos a la vez...

a parte hay un producto de sena el mesh+ que puedes conectar a cualquier intercomunicador de la marca que sea y podrás conectarte a redes mesh de Sena, si no quieres cambiar de intercomunicador esta bien, pero es otro equipo mas a cargar conectar antes de salir, no olvidar en la moto por si te lo roban, es una solución para el que ya tiene algo, pero si tienes que comprar si o si uno con mesh de una de las dos marcas dominante

a parte hay un producto de sena el mesh+ que puedes conectar a cualquier intercomunicador de la marca que sea y podrás conectarte a redes mesh de Sena, si no quieres cambiar de intercomunicador esta bien, pero es otro equipo mas a cargar conectar antes de salir, no olvidar en la moto por si te lo roban, es una solución para el que ya tiene algo, pero si tienes que comprar si o si uno con mesh de una de las dos marcas dominante
Gracias erkawa

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Atrás