Dudas entre SHOEI y Schuberth

Tonino71

Arrancando
Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Saludos a tod@s, tengo pensado comprar un casco modular y no lo tengo claro entre estos modelos;

Casco Shoei Neotec II Separator TC-3​

C4 PRO CARBON FUSION FLIP-UP Helmet​

Supongo que tendréis alguien esos modelos... Que me recomiendais?? Y de paso donde soléis comprar.
Saludos... Y gass
 
El que mejor se ajuste a tu melón, el que más seguridad tenga y el que más te guste y ... el resto es superfluo... a mi modo de ver.
Pero claro, hay que ver la ventilación, visión, interior, cómo envejece... en mi caso ya voy reduciendo el nº de cosas a controlar, porque al final, se te cae de la moto te da un parraque, o te encojonas con uno nuevo y a por él...
En mi caso ando como loco por pillar un X-lite X-903 ultra Carbon con el N-Com... pero mi Shoei GT air va a hacer 3 años y está en muy muy muy buen estado aún... así que ando en la fase de autoconvencimiento de no gastar en caprichos cuando mi casco aún está bien...
Ya te digo, que personalmente me probaría ambos, si o si... ajuste, comodidad, peso, etc., etc, y luego la gráfica la que más te guste...
 
Última edición:
El que mejor le siente a tu cabeza.
Tengo el Neotec 2 y encantado con el.
 
El factor comodidad es fundamental, sobre todo cuando tu coco está entre una talla y otra.

Sus intercomunicadores integrados son ambos Sena, pero el del Shoei, basado en el 20s, pienso que está mejor aunque ya tiene sus años.

El pinlock y la aereación interior pienso que es superior en el Shoei.

El Shoei está homologado como Jet para llevarlo abierto, el Schuberth, no. Yo en rutas domingueras lo llevo abierto y es una gozada y solo lo cierro en autopista/carretera rápida de vuelta a casa.

Tengo un Neotec 2 y vengo de un C3 y pienso que Schuberth hace tiempo que ha dado pasos atrás con sus cascos con sus competidores.

Yo ahora esperaría al menos un año para "invertir" en un casco, ya que la norma ECE-22.06 está al salir y cambiarán las cosas... entre otras imagino una bajada de precios en los cascos actuales, que seguirán siendo válidos unos cuantos años más.

Saludos!
 
No te puedo comentar nada del alemán.
Siempre he utilizado Shoei y Arai.
Tengo el Neotec 2, y lo volvería a comprar. Contentísimo con el (llevo el intercomunicador integrado también).
Pero como te han dicho, lo mejor es probarlos. Mi cabeza es de Shoei, porque para mi es muy cómodo, no es el más ligero, pero reparte muy bien los pesos y a mí en ruta no me cansa nada, los acabados son muy buenos, pero lo más importante (doy por hecho la seguridad en esta gama de cascos) ... es muy cómodo ... para mi.
Si tienes oportunidad oportunidad .... pruébalos
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice mikel63, tengo un neotec 2 y es una maravilla, cómodo, bien hecho, lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
 
Tonino mi mujer y yo llevamos el Neotec 2 y encantados es el modular más cómodo , silencioso, con garantía de 5 años, intercomunicador integrado y homologado para llevarlo estilo Jet
Un saludo desde Alicante
 
Yo también voto por que te pruebes los dos si tienes oportunidad.
Yo estaba contento con el Schuberth hasta que probé el Shoei y para mi cabeza no hay duda.
 
Cuando lo pruebes sabras cual es el tuyo, yo de un gt air me he pasado al neotec 2.... y no repetiria
 
Arriba