Dudas entre una F800 GSA nueva, o una R1200 GSA segunda.

markopc

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Buenas,

Pues según reza en el título estoy decidido a comprarme una GSA y para la LC todavía no me da, así que con mi presupuesto tengo como candidatas o bien a la F800 GSA nueva, o una R1200 GSA de segunda mano a un precio similar. Entiendo que son motos diferentes, pero creo que me cuandra cualquiera de las dos.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias y un saludo

Marco
 
Marco depende para que la quieras, su uso, acompañante, etc
si vas a viajar, si haces ciudad, o escapadas largas
si vas a hacer campo y que clase de campo
pasta estas dispuesto a gastar
bueno ya nos contarás

Ahora mismo tengo una Transalp y vengo de una Supertenere 1200, la idea es pareciada;
-Viajes con maletas y acompan~ante, pero en realidad somos peso pluma, con los 52 cv de la Transalp no voy mal, excepto en algun adelantamiento. Vamos que bien los 105cv de la 1200 pero me arreglaria sin problemas con los 80cv de la 800.
-Por lo marrón bastante pero sin llegar a grandes lios, pistas, carreterras en muy mal estado, Marruecos, y alguna salido solo algo más alegre, pero tampoco nada de trialeras o dificultades de enduro. Prefiero la llanta 21" de la 800, pero creo que me arreglaria sin problemas con la 1200GSA.
-Presupuesto pues entre 12.000€ y 14.000€, aprox.

Un saludo
 
No se si has probado las dos motos, si no es así hazlo y seguramente salgas de dudas, la 800 es mas parecida a la transalp ( de la que tengo muy buenos recuerdos) que a la 1200, ya nos dirás.

Vsss
 
Como no eres exigente en ninguna faceta, cualquiera de las dos te iría bien, evidentemente el peso marca diferencias. Pero las sensaciones sobre ellas son muy diferentes, deberías probarlas, o al menos sus hermanas normales para hacerte una idea...
 
Si me costasen lo mismo me quedo con la 1200, pero claro hay un factor importante, la 800 me la pillo nueva y de la 1200 hablamos de un modelo de entre 2010/12 y entre 50 y 80 mil km.
 
La verdad es que ambas son muy guapas. Habiendo pelas y solo asfalto la 1200, para todo lo demás la otra. Para off hay como 40kg de diferencia...
 
Si compras la 800 vas a andar mirando todas las 1200 con las que te cruces...
 
Personalmente creo que no hay tanta distancia entre ambas, y más si la 800 no va a ir supercargada; y aunque sea así, son 85 cv. Suficiente. Quizás lo más relevante sea la transmisión final; y es que el cardan es lo mejor, siempre que no de problemas, claro.
Yo vengo de cadena y la verdad es que engrasar y limpiar cada 1000-1500 km es un coñazo. Pero bueno, perdemos en comodidad y ganamos en fiabilidad. Si se gasta, se cambia por poco dinero y andando.
 
Yo en este caso 800 nueva.
La 800AD, es mucho mas comoda que la normal.
Y andan un huevo.
 
Distintos perros con collares parecidos pero no tanto...

no me entiendo ni yo..;)

La R1200GSA es una moto que encaja a más tipos de cliente... la 800GSA es más especialista... yo prefiero la 800 normal y la 1200 más de lo mismo... pero la version adv de la F viene bien equipada por un buen precio a día de hoy...
Sobre viajar... yo llevaré unos 30.000 Km de viajes por europa adelante... no es la moto más cómoda del mundo... pero con dos detalles es una buena rutera... sobre vibraciones... pues no más que un boxer aire-aceite...
 
Última edición:
Si te decides por la GS-1200 un amigo de aquí,
se acaba de traer una del 2013,
de una empresa que organiza viajes en moto y ahora las vende.
Me parece que me dijo que tenían varias.
 
Distintos perros con collares parecidos pero no tanto...

no me entiendo ni yo...:4:

La R1200GSA es una moto que encaja a más tipos de cliente... la 800GSA es más especialista... yo prefiero la 800 normal y la 1200 más de lo mismo... pero la version adv de la F viene bien equipada por un buen precio a día de hoy...
Sobre viajar... yo llevaré unos 30.000 Km de viajes por europa adelante... no es la moto más cómoda del mundo... pero con dos detalles es una buena rutera... sobre vibraciones... pues no más que un boxer aire-aceite...
Exacto, yo la mía solo la uso para carretera.
Alguna modificaciones.
Pantalla alta.

Asiento confort.

Ruedas casi de carretera.
 
Yo elegiría sin duda la nueva..

Un amigo se acaba de comprar la 800 ADV y va de lujo:cheesy:
 
Pide en un Conce que te dejen probar la 800 y la 1200 y eso será la solución ..... Lo mismo hice yo y aun estoy flipando con la 1200 ... :)
Pues yo fue al revés, me dejaron una 1200 para una semana, a los tres días ya la estaba devolviendo.
Para ciudad y el día a día, insufrible.
Otra cosa en la carretera.
 
Viniendo de una superteneré 1200, yo sin duda, escogería la Adventure 1200.

Si solo tuvieras la Transalp, puede que la 800 estuviera bien, pero teniendo ya moto "grande" ( que la 800 tambien lo es, pero no tanto ), mejor irás en la Adventure, a no ser que hagas mucha cuidad.
 
Viniendo de una superteneré 1200, yo sin duda, escogería la Adventure 1200.

Si solo tuvieras la Transalp, puede que la 800 estuviera bien, pero teniendo ya moto "grande" ( que la 800 tambien lo es, pero no tanto ), mejor irás en la Adventure, a no ser que hagas mucha cuidad.

Yo no estoy muy de acuerdo en eso...

Para mi la 800GS se mete siempre en el saco de "paso más" que las Vstrom etc... que suelen ser motos muchas veces de iniciación o segundas motos... y creo que es un error... la 700GS si es una moto que da un poco más que eso... pero la 800 es una especialista... es una trail muy campera... aunque responda en carretera... y demasiadas veces es vista como ese pasito más del que hablo antes... y es un error... creo que es una moto más para ir de vuelta... que de ida... par gente que ya ha probado otras cosas... y tiene claro lo que quiere... gente que a veces viene de motos con muchísima más potencia... y muchísimo más aplomo... etc etc... pero que busca algo con la capacidad off road y la agilidad de la GS... ese puede ser perfectamente el caso de alquien que venga de una Super teneré 12000...

Algo que nunca he compartido es eso de los "pasos atrás"... al principio de andar en moto sí... vas a por una 600... luego quieres una 1000... y si haces como un colega que con 26 ya tenía una Hayabusa, pues poco puedes crecer ya...:D

El tema es tener claro lo que uno quiere... y lo que una moto te puede aportar... y que uso le vas a dar... despues está el "segundo placer"... que es el tener... para mi las motos se disfrutan usandolas y poseyéndolas... y no en el sentido bíblico... yo el segundo placer lo he perdido... por desgracia para mi... y lo digo con sinceridad... me encantaría que me pusiese tan cachondo como antes tener una moto... bajar al garaje y babear y esas cosas... pero tal como vino se fue... ahora disfruto mucho más que antes de la moto... pero solo del uso... ha pasado de ser un objeto sensual a ser un objeto inerte que me provoca placer...:cool2:
Si tuviese todavía el don del placer por posesión... también tendría una GSA... que siempre ha sido la moto que me ha hecho retorcer las pelotillas... pero por desgracia... ya no...
 
La 800 Adv es una moto que me encanta, estéticamente muy conseguida y mucho más polivalente que la 1200...más apta para todos los públicos, para que nos entendamos. Yo tengo una GSA 2010 con 93.000Km, casi todos los viajes, por no decir todo, los hago con la novia y cargados hasta arriba, así que para mi la 1200 es más competente que la 800.

Si se diera la circunstancia de que mi novia tuviera una 800, seguramente yo la probaría para ver si cambiaba mi 1200 por la 800. Para viajar solo y querer hacer incursiones por lo marrón medio serias, me quedo con la 800.

Ambas tienen sus pros y sus contras...pero frente al ejemplo que pones: Una 800 nueva o una 1200 de segunda zarpa, con 80.000Km...yo me iba de cabeza a la 800.

Suerte con tu elección.
 
Vaya, es un dilema de narices, creo que muchos hemos pasado por eso. Creo que ya te han dado buenos consejos. pero como dice Vespavieja, yo ampliaría el abanico de posiblidades y pondría la GS1200 en la trifulca. Lo digo por que las hay a partir de 2008...2010...que están super bien y creo que es el equilibrio perfecto a no ser que quieras hacer mucho off road, de ser asi la llanta 21 de la 800 es para mi un factor casi decisivo. Referente a las LC... en el concesionario donde compre la moto tienen algunas 2013 de muy buen ver y a precios ya de mercado, no muy lejanos de una 800 ADV nueva.
 
Si te planteas hacer alguna pista de manera más que anecdótica, olvida la 1200.

Hace poco, por encontrarme una carretera cortada, atajé por un camino durante 10 km con la GS1200. Eso sí, en modo paseo, sin pasar de 60, y con tiento. Con la 800, sus kilos de menos, y su horquilla, la cosa debe cambiar.

Si haces 80% carretera, la 1200, yo valoraría la standard.
 
De todas formas no pierdas de vista el hecho de que la 800 será nueva y la 1200 usada. Valóralo en la medida de cuándo quieras cambiar de moto de nuevo. Si vas a tenerla muchos años yo me iría a por la nueva.
 
Bueno lo primero muchas gracias por las respuestas y los diferentes puntos de vista;

Personalmente creo que no hay tanta distancia entre ambas, y más si la 800 no va a ir supercargada; y aunque sea así, son 85 cv. Suficiente. Quizás lo más relevante sea la transmisión final; y es que el cardan es lo mejor, siempre que no de problemas, claro.
Yo vengo de cadena y la verdad es que engrasar y limpiar cada 1000-1500 km es un coñazo. Pero bueno, perdemos en comodidad y ganamos en fiabilidad. Si se gasta, se cambia por poco dinero y andando.

En cuanto al tema Cardan / Cadena, si que estoy deacuerdo en que el cardan es una maravilla, yo también estoy bastante cansado de limpiar, engrasar, llevarme el bote encima, etc.... ese es un punto para la 1200.

En cuanto a la standart la descarto por estetica, autonomia y equipamiento que al final le tendría que meter a la normal.
 
Última edición:
De todas formas no pierdas de vista el hecho de que la 800 será nueva y la 1200 usada. Valóralo en la medida de cuándo quieras cambiar de moto de nuevo. Si vas a tenerla muchos años yo me iría a por la nueva.

La idea sería cambiar a la LC cuando lleve un tiempo en el mercado y se hayan detectado y solucionado los problemas que siempre surgen en las primeras ediciones.
 
La idea sería cambiar a la LC cuando lleve un tiempo en el mercado y se hayan detectado y solucionado los problemas que siempre surgen en las primeras ediciones.

Pues si dentro de un par de años quieres cambiar otra vez, yo descartaría la nueva. Te lo digo por experiencia. Mi primera moto la compré nueva, y enseguida se mostró como una mala elección; así pues, la vendí perdiendo un montón de pasta.
 
Pues si dentro de un par de años quieres cambiar otra vez, yo descartaría la nueva. Te lo digo por experiencia. Mi primera moto la compré nueva, y enseguida se mostró como una mala elección; así pues, la vendí perdiendo un montón de pasta.

Yo compre una R 1200 R que la matricule el 10 de enero de 2007, pero era fabricada en 2006, osea, de las primerisimas y me salio buenisima. Ahora he comprado la GS 1200 LC 2015 y espero que me salga igual de buena. De hecho ya hace dos años que esta en produccion. Tengo conocidos con 2013 y estan encantados. osea que eso va por barrios. Puedes comprar una GSA con 80.000 kms y que no te de ni un quebradero de cabeza y otra moto con 20.000 y que te amargue la existencia.
 
Yo te doy mi opinión, que no es la verdad absoluta.
Prefiero la 1200 GSA sin duda, para mi es un motor icónico y una moto a prueba de bombas.
Las sensaciones de un bóxer sólo son comparables a pocos motores.
Si estas cosas te emocionan la 1200 es tu moto.
Si te da igual, la 800 es nueva
 
He estado 2 veces en el BMW Enduro Park de Hechlingen para hacer un curso de fin de semana de off road... El 80% de las motos eran GS 1200... un 10% eran GSA y un 10% G 650 GS (para las chicas)... Recuerdo que habia uno que habia elegido una 800... y se mordia la lengua por no haber elegido una 1200 como los demas...

Yo elegi una 1200 "normal", a pesar de venir de una GSA... y menos mal!!!

Todo eso, para decir que lo de "pasar", es mucho mas el "piloto" que la moto... sin duda!!!

Yo siempre pienso que mas vale nuevo que usado... claro!!! Pero no hablamos de lo mismo... la 1200 juega en otra liga... sin desmerecer a la 800... of course!!! ;)

Suerte!

Te lo pongo de otro modo... por donde yo paso con una 800GS no paso con una R1200GS... :D
 
Lo primero de todo dar las gracias a todos los foreros y sus puntos de vista, que bien me han venido en la toma de esta decisión.

Lo segundo comentar que esta tarde me he comprado una R1200GSA. La foto no es muy buena, pero espero que el sábado, cuando la recoja pueda hacerle alguna en condiciones.

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Muchas gracias a todos y un saludo
 
Donde te meteras!!!!!!!

No me meto... nunca... soy un acojonao... pero al final empiezas... y encuentras una cosilla... y como es cuesta arriba pasas... y luego se lía... y no vas a dar la vuelta porque bajar por el sitio de antes te da cosica... y pasas la segunda liada y viene una tercera inesperada... y ya la hemos hecho y no hay vuelta atrás...:D
Por supuesto que gente con habilidad en esto pasarían por donde voy yo con la GSA. o la GS 1200... pero yo seguro que no...:tongue:
 
Está claro que por donde pasa una 800 no pasa una 1200, se entiende que con el mismo piloto porque si en la 800 voy yo en en la 1200 Marc Coma pues está claro que sería al revés.
 
Felicitaciones

Yo tambien hubiera comprado la 1200. Es una moto excelente. Ya nos contaras.

saludos y felices fiestas!
 
Yo he tenido la f800 normal y una 1200, también "normal", la doble árbol de levas y no tienen nada que ver. De hecho la 800 fue un gran error para mi y la vendí con 1500km.
Para un uso casi exclusivo por carretera, la 1200 sin dudar.
 
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