Dudas entre una K75 S o una K 100 RS

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Pues voy a ir mirando para comprar en los próximos meses uno de estos dos modelos, que son los que más me llenan visualmente de las BMW´s antiguas... Por una vez no tengo prisa, porque dependo de vender antes la ZZR y ahorrar un poco.

Echando a un lado la cuestión estética, cuál de estos dos modelos es mejor.... O dicho de otra forma, cuál da menos problemas...?


Ilustremos un poco para darle color al hilo... 

2590_1073979286.jpg


k75s.jpg


:D  :D  :D


Edito: quiero la moto como moto de capricho, para darme alguna vuelta ocasionalmente... ni mucho menos para uso diario. Sería para hacerle unos 200 o 300 kilómetros por carretera al mes como mucho: para todo lo demás ya tengo la R850R
 
Depende para qué las quieras...aunque parece que es más capricho que otra cosa, así que da igual una que otra. Las dos tienen las mismas posibilidades de ir bien ó mal y tienen los mismos males congénitos si no estan bien de mecanica/electricidad

Hablando de peso, las dos no dejan de ser un "muerto" en cuanto a kilos y más si los ha de manejar una persona por debajo del 1,70. Los teóricos 11kg en el motor por la ausencia del cuarto cilindro, son dificiles de apreciar como mejora en parado y en marcha, aunque la dirección de la 75 es más ligera, tambien lo es por el estrecho 100/90-18 que lleva...

Para usarlas "para todo", yo he tenido las dos...y me quedo con la K100RS 16V...hay un salto muy grande en ruedas, frenos y gestión del motor. El carenado de la K75S, está muy logrado...pero es que el de la K100RS, pasará a los libros como ejemplo de cosa bien hecha

Saludos
 
Amén a todo lo dicho por Tabayu.

Pero si la questión es económica, la K75 es más barata en el mercado, el seguro he impuestos también. Si es para callejear la K75 es más estrecha (sin maletas). Me parece que hay alguna con el asiento bajo como la Metropoiltan........por si hay problemas de altura.........

La K100Rs 16v, es la "K con mayúsculas" porque es la más evolucionada de todas................en frenos, transmisión, motor, "cavallería", llantas y neumáticos............etc...........
 
al igual que tu me quedo con la 10 16V, por frenos y cardan asi como por las llantas mas anchas. Se agradece ese extra de neumatico.Por cierto tus renovaciones me parecen muy buenas.Si vivieras mas cerca te presentaba a `Denis´.
 
Yo me quedaría con la K75. Me parece mucho más equilibrada y, en su segmento, las nuevas F800 no les llegan ni a la altura de las estriberas... En cambio una K100RS por muchas 16V que lleve no aguanta la comparación con una moderna K1300RS.
 
0F2B2934252730440 dijo:
Yo me quedaría con la K75. Me parece mucho más equilibrada y, en su segmento, las nuevas F800 no les llegan ni a la altura de las estriberas... En cambio una K100RS por muchas 16V que lleve no aguanta la comparación con una moderna K1300RS.

Pues mira, coincido contigo en que desde luego en "prestaciones puras", desde luego no. Pero en el mundo actual de limitaciones, radares y sanciones, en la única comparativa que a mi me interesa, la mía y cualquier K antigua que esté como la mía, gana por goleada...[highlight]el daño que le puede hacer a mi bolsillo[/highlight]

Otros igual podrán hablar sin mucho conocimiento de causa, pero yo me muevo en circulos muy especializados en mecánica(y alguno confidencial, pues no puede hablar en publico...) y particularmente las dos que mencionas y alguna otra más de la "basurilla" que la marca fabrica en la actualidad SON MALAS DE SOLEMNIDAD
 
mucahas gracias a todos por las respuestas...

Me explico un poco, que antes no lo he hecho...

tengo como primera moto una r850r que para mí es LA MOTO... Como 2ª moto y para entrar en circuito compré una ZZR, pero luego compré una circuitera pura y entonces ahora no le veo sentido a tener la zzr para la calle: Para mí el habitat natural de las R es el circuito.

Explicado esto, la idea de coger la k 100 o la k75 es para prepararla y darme alguna vuelta ocasional, unos 2000 o 4000 km al año como mucho, y casi exclusivamente por carreteras a ritmo muy tranquilo...

Os leo antento todo lo que poneis. Muchas gracias... :)
 
Hola que hay, Paco I.
Ya te han dado apuntes sobre tu cuestión. Por mi parte ampliarte algo más la respuesta a tu pregunta, y dando fundamento a mi criterio; te digo que el amigo Tipógrafo es dueño de una K75s, yo tengo una K1100rs y anterior a esta una K100rs. Utilizando ambas motocicletas los dos tenemos la impresión que:
• Son motores de los que no se puede decir que sean iguales, principalmente, porque uno tiene tres cilindros y el otro cuatro. Pero su desarrollo ha sido el de uno, la continuación del otro.
- La K75 es un poquito más ligera.
- Su carenado no protege lo que el de la K100rs y haciendo unos kilómetros cansa más la K75s.
- El motor de la 75 mucho más equilibrado `pero´ el 100 tiene un mayor par y en carretera, yendo en plan turismo a partir de 65 kilómetros en quinta velocidad se pude considerar a, la K100rs, una motocicleta con cambio automático.
- Tienen la misma altura desde el asiento al suelo. (mejor dicho) La K75 por su menor peso unos milímetros más alta, al hundirse menos su amortiguación.
- Comparando consumos en un recorrido de más de 500 Kms., él con la K75s y yo con la K1100rs, que devoro mínimamente menos gasolina la K1100rs. Al igual que no fue apreciable en esta distancia, en recorridos más cortos que son los normales no los tenemos en cuenta al repostar, pues unas veces es, uno el que hecha un litro más y otras medio litro menos.

Hala hasta luego :), y para no equivocarte, compra la que más que más te guste.
;)
 
Paco, la verdad es que las fotos que has puesto no hacen justicia, has puesto una K100RS 16v frente a una K75 de las primeras series :-/.

BMW%20K75S%2086%20%202.jpg


K75S, con llantas de 3 palos, motor y transmision en negro y ABS.  Frente a K100RS 8v de las primeras series, que ya no se si pierde aceite o la acaban de lavar  ::):

k1001.jpg


¿A que cambia bastante la cosa ;)?
 
Hola Paco I, yo me quedaria con la RS, me parece muy buena opcion, ademas Perulero te las ha descrito muy bien.
 
437661667F76617C130 dijo:
Hola que hay, Paco I.
  Ya te han dado apuntes sobre tu cuestión. Por mi parte ampliarte algo más la respuesta a tu pregunta, y dando  fundamento a mi criterio; te digo que el amigo Tipógrafo es dueño de una K75s,  yo tengo una K1100rs y anterior a esta una K100rs. Utilizando ambas motocicletas los dos tenemos  la impresión que:
• Son motores de los que no se puede decir que sean iguales, principalmente, porque uno tiene tres cilindros y el otro cuatro. Pero su desarrollo ha sido el de uno, la continuación del otro.
- La K75 es un poquito más ligera.
- Su carenado no protege lo que el de la K100rs y haciendo unos kilómetros cansa más  la K75s.
- El motor de la 75 mucho más equilibrado `pero´ el 100 tiene un mayor par y en carretera, yendo en plan turismo a partir de 65 kilómetros en quinta velocidad se pude considerar a, la K100rs, una motocicleta con cambio automático.
- Tienen la misma altura desde el asiento al suelo. (mejor dicho) La K75 por su menor peso unos milímetros más alta, al hundirse menos su amortiguación.
- Comparando consumos en un recorrido de más de 500 Kms., él con la K75s y yo con la K1100rs, que devoro mínimamente menos gasolina la K1100rs. Al igual que no fue apreciable en esta distancia, en recorridos más cortos que son los normales no los tenemos en cuenta al repostar, pues unas veces es, uno el que hecha un litro más y otras medio litro menos.

Hala hasta luego :), y para no equivocarte, compra la que más que más te guste.
;)
Mi primer consejo sería que en uno o en otro caso, compres la que esté mecánicamente mejor.
Pero abundando en lo que te ha dicho perulero, yo añadiría:
- Si te gusta enroscar lo tienes claro. O si vais a ir normalmente dos. Pero si eres tranquilo y "ciudadano" K75. Una K75 con asiento bajo, es realmente más manejable y no se nota tan "armario", que lo es.
Dinámicamente, encima de la moto a buena marcha -aunque en postura sport-, como con la RS no vas a disfrutar con otras muchísimas motos... Aunque siempre te quedará la LT....
MotoLaverda.
 
Paco l, has abierto la caja de los truenos. Yo creo que, sea la que sea, teniendo en cuenta el uso que dices le vas a dar, te dejará satisfecho. Decíde, una k75/100 o una harley, o otra custom, la que sea, o una boxer. Seguramente en esos supuestos, ya habría mas chicha para comparar, pero entre una K75 o una K100 para usarla ocasionalmente, desde mi ignorancia, yo buscaría una que estubiera bien, y a disfrutar seguro, sea la que sea de las 2. Porque, si en tu busqueda aparece una K75 que está bien, ¿la vas a dejar pasar por una K100?, ¿y al revés?.
 
Depende para lo que la vayas a utilizar, una K75, con 2 y cargada, pues que va como un poco justa. Mientras que si vas a callejear preferentemente pues como que es un poco mas comoda la K75.

La comparacion con motos actuales, no viene a nada y para gusto colores.


Un saludo
 
Buenasss... yo tenia la misma duda... y ademas siempre habia estado enamorado de la 75.... pero se cruzo en mi vida una 100 16v y cuando vi el ABS, los neumaticos anchos, los 100 cv : )________  <----- emoticono de BABEOOOO!!!!

Que es mas pesada??? pues si ... que no es tan manejable???.. pues tambien... pero ya me acostumbrare  ;) ;)

Me parece mas importante el estado de la maquina y la garantia con la que vayas a circular con ella... cualquiera de las dos son unas "joyitas"

Suerte en la eleccion !!!!

Salut i uV's
 
Arriba